¡Ni un paso atrás, las mujeres de Oaxaca van con Pepe Toño!

¡Ni un paso atrás, las mujeres de Oaxaca van con Pepe Toño!

unnamed-25
Salina Cruz, Oax.- Generar políticas públicas que tengan como eje transversal la perspectiva de género, llevará a construir una sociedad de oportunidades y de prosperidad, por ello el proyecto de la Coalición CREO que encabeza Pepe Toño Estefan Garfias, candidato a la gubernatura, tiene claro que requiere de las ideas, propuestas y participación activa de las mujeres.

En este municipio porteño, Margarita Zavala acompañó al abanderado del PAN-PRD para reunirse con mujeres profesionistas, empresarias, amas de casa y estudiantes, con el fin de intercambiar puntos de vista que atiendan los problemas públicos de Oaxaca.

En su intervención, la panista declaró que es momento de que las mujeres oaxaqueñas saquen su fuerza “para no dejarnos comprar con cualquier cosa, para no dejarnos comprar con cualquier historia, para que no dejemos que la mentira y que la corrupción, sea la que imponga. De aquí al 5 de junio ni un paso atrás, porque era lo que decía Pepe Toño en el debate, no es cosa del pasado”.

La también militante panista rememoró el cambio que se logró hace 6 años en Oaxaca, “demostró que sí se podía ser libre, que sí se podía vencer el miedo, que sí se podía pensar por sí mismo y por sí misma, yo les voy a pedir que en estos días, saquemos esa fuerza”, puntualizó.

En este encuentro también participó Eufrosina Cruz Mendoza, militante del PAN, quien exhortó a las oaxaqueñas a continuar juntos la lucha que ha transformado al estado, “muchos de los que estamos aquí, como muchas de las que estamos aquí, hemos tenido que arrebatar lo que merecemos, educación, salud y por eso estoy acompañando a Pepe Toño en este proyecto que se llama Oaxaca”.

Por ello, dijo que la mejor opción es Estefan Garfias, tal como lo demostró en el debate, ya que conoce la entidad y sabe cuáles son las necesidades de su tierra. “No nada más debe ser por ocurrencia, no nada más debe de ser por antojo, para gobernar esta patria que se llama Oaxaca, hay que saber por qué y para qué gobernarla y Pepe Toño durante sus treinta años al servicio ha recorrido cada una de las regiones”.

 

“Las mujeres, pieza fundamental en mi gobierno”

Pepe Toño Estefan Garfias, ante mujeres comerciantes, lideresas, profesoras y jefas de familia, reiteró su compromiso de que a partir del 1 de diciembre su gobierno caminará hombro con hombro con las oaxaqueñas.

Para enfrentar la situación de violencia contra las mujeres, explicó que en su gobierno se instalarán Fiscalías Especializadas que ofrezcan atención integral. “Apoyaremos, escucharemos y acompañaremos a las mujeres que denuncien cualquier tiempo de violencia”.

En tanto, reiteró que las mujeres no sólo serán incluidas en su gabinete, sino que desde sus dependencias deberán impulsar la equidad de género para reducir la desigualdad, una de las prioridades será focalizar programas de desarrollo social en comunidades indígenas.

“Las mujeres están listas para el cambio, son parte de la toma de decisiones, por ello en mi gobierno garantizaremos sus derechos, vamos juntos a definir el rumbo de Oaxaca”, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

Dispone Gobierno de Oaxaca de medidas preventivas de seguridad en Juquila

    Villa de Tlalixtac de Cabrera, Oax.- Servidores públicos de dependencias estatales y federales, cuyas actividades están relacionadas con acciones de seguridad pública y atención al turismo,  tuvieron este

Lo mas reciente

Economía prepara créditos a empresarios de 5 Señores

La Secretaría de Economía del gobierno estatal, prepara una carpeta de apoyos para los empresarios que se vean afectados con motivo del cierre temporal de las obras en el crucero

Lo mas reciente

Retrasa IEEPO quincenas a la S-59, denuncia dirigente

A pesar de estar cumpliendo en tiempo y forma con los programas educativos y no faltar un solo día a clases, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)

Local

Se reporta grave el presidente municipal de Santiago Amoltepec

Luego de recibir atención médica de primeros auxilios en la clínica de salud de la comunidad de “El Mamey”, perteneciente a Santiago Amoltepec, el presidente de esa municipalidad, contador público

Lo mas reciente

Miahutlán de Porfirio Díaz, al rescate de su patrimonio musical

  Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oax.- El Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, asistió como invitado especial al programa “Domingos Culturales”, puesto en marcha por