Mujica tilda de loco a Nicolás Maduro

Mujica tilda de loco a Nicolás Maduro

MONTEVIDEO.

El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) dijo ayer que el presidente Nicolás Maduro “está loco como una cabra”, a lo que el mandatario venzolano le respondió que está “loco de amor” por Venezuela.

Estoy loco como una cabra, sí. Estoy loco de amor por Venezuela, por la revolución bolivariana, por Chávez y su ejemplo. Sí estoy loco como una cabra, es verdad. Tienen razón. Loco de amor, de pasión por ser leal a Chávez”, dijo Maduro.

La declaración de Mujica fue una reación en relación con el cruce de palabras entre el mandatario venezolano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Le tengo gran respeto a Maduro, pero eso no quita que le diga que está loco, loco como una cabra”, expresó.

De igual modo, manifestó que Almagro “no es ningún traidor ni funcionario de la CIA”, en defensa de su excanciller a quien Maduro acusó de formar parte de la inteligencia estadunidense.

En Venezuela están todos locos. Se dicen de todo y así no van a arreglar nada. Están bien pasados de rosca todos”, aseguró Mujica.

Por su parte, el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, sostuvo que Venezuela atraviesa una crisis producto de un modelo de “control férreo de la economía” por parte del Estado y que la “única manera” de superar esa situación es el referéndum revocatorio.

ESPAÑA REACCIONA

El líder del partido de izquierda radical español Podemos, Pablo Iglesias, mostró ayer su preocupación por una situación “cercana al enfrentamiento civil” en Venezuela, destacando la labor de mediación del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Nos preocupa una situación cercana al enfrentamiento civil, de enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo”, dijo Iglesias, en declaraciones a la televisión La Sexta, rechazando las acusaciones de ambigüedad que le hacen a su formación a la hora de condenar la presencia de presos políticos en ese país.

Por su lado, Zapatero pidió el apoyo de la comunidad internacional a su esfuerzo por facilitar un diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana.

Zapatero hizo las declaraciones después de reunirse el miércoles con Maduro y ayer con opositores como el presidente de la Asamblea Nacional,
Henry Ramos Allup, y Henrique Capriles.

LA CRISIS ENCIENDE LAS CALLES
Decenas de personas reunidas frente a un supermercado patearon y golpearon a Roberto Bernal hasta dejarlo ensangrentado y aturdido sólo porque pensaron que Bernal tenía cara de delincuente.

Un hombre encorvado, de pelo canoso, que venía detrás de ellos, dijo que Bernal lo había asaltado.

La turba vació los bolsillos de Bernal y le entregó al anciano un fajo de billetes: el equivalente a cinco dólares. Alguien roció la cabeza y el pecho de Bernal con gasolina y le prendió fuego. Después todos vieron cómo se quemaba vivo.

Era para darle una lección”, dijo Eduardo Mijares, de 29 años. “Estamos cansados ya de que la gente esté robando, no se puede salir a la calle por la inseguridad. La policía nunca está. Esto es un pueblo sin ley”.

Bernal se quedó sin trabajo y hace poco le dijo a sus hermanas que a él y su esposa les costaba alimentar a sus tres hijos.

Los incidentes en que la gente hace justicia por mano propia cuando hay un robo hoy son muy comunes en ese país, con altos índices de delincuencia.

Los ataques por parte de turbas se dan bajo un contexto de crisis, en donde hay cortes de luz diarios y escasez de alimentos que provoca filas de varias cuadras en los supermercados.

–AP

You might also like

Internacional

ETA agoniza y no habrá negociación; incautan arsenal

MADRID. El desmantelamiento de un importante arsenal reafirma que ni Francia ni España quieren dialogar con ETA y esperan su disolución, cinco años después de que el grupo renunciara de

Internacional

Trump plantea elevar el gasto militar

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impulsará un “aumento histórico” de más de 9% en el gasto en Defensa, para lo cual recortará recursos a otras agencias federales

Internacional

Al menos 19 muertos y 41 heridos en atentado junto a Tribunal Supremo afgano

Al menos 19 personas murieron y 41 resultaron heridas hoy en un ataque suicida perpetrado en el aparcamiento de la sede del Tribunal Supremo de Afganistán en Kabul en plena

Internacional

Denuncian uso rutinario de armas químicas en Siria

ÁMSTERDAM. Los recientes ataques con gases cloro y mostaza en el campo de batalla en Siria muestran que el uso de armas químicas se está volviendorutinario, dijo el lunes un

Internacional

Amnistía denuncia ejecuciones sin control en Arabia Saudita

A través de un informe publicado ayer en su página en internet, la organización defensora de los derechos humanos, Amnistía Internacional, denunció que Arabia Saudita ejecutó en los primeros seis