Mujica tilda de loco a Nicolás Maduro

Mujica tilda de loco a Nicolás Maduro

MONTEVIDEO.

El expresidente de Uruguay José Mujica (2010-2015) dijo ayer que el presidente Nicolás Maduro “está loco como una cabra”, a lo que el mandatario venzolano le respondió que está “loco de amor” por Venezuela.

Estoy loco como una cabra, sí. Estoy loco de amor por Venezuela, por la revolución bolivariana, por Chávez y su ejemplo. Sí estoy loco como una cabra, es verdad. Tienen razón. Loco de amor, de pasión por ser leal a Chávez”, dijo Maduro.

La declaración de Mujica fue una reación en relación con el cruce de palabras entre el mandatario venezolano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Le tengo gran respeto a Maduro, pero eso no quita que le diga que está loco, loco como una cabra”, expresó.

De igual modo, manifestó que Almagro “no es ningún traidor ni funcionario de la CIA”, en defensa de su excanciller a quien Maduro acusó de formar parte de la inteligencia estadunidense.

En Venezuela están todos locos. Se dicen de todo y así no van a arreglar nada. Están bien pasados de rosca todos”, aseguró Mujica.

Por su parte, el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, sostuvo que Venezuela atraviesa una crisis producto de un modelo de “control férreo de la economía” por parte del Estado y que la “única manera” de superar esa situación es el referéndum revocatorio.

ESPAÑA REACCIONA

El líder del partido de izquierda radical español Podemos, Pablo Iglesias, mostró ayer su preocupación por una situación “cercana al enfrentamiento civil” en Venezuela, destacando la labor de mediación del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Nos preocupa una situación cercana al enfrentamiento civil, de enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo”, dijo Iglesias, en declaraciones a la televisión La Sexta, rechazando las acusaciones de ambigüedad que le hacen a su formación a la hora de condenar la presencia de presos políticos en ese país.

Por su lado, Zapatero pidió el apoyo de la comunidad internacional a su esfuerzo por facilitar un diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana.

Zapatero hizo las declaraciones después de reunirse el miércoles con Maduro y ayer con opositores como el presidente de la Asamblea Nacional,
Henry Ramos Allup, y Henrique Capriles.

LA CRISIS ENCIENDE LAS CALLES
Decenas de personas reunidas frente a un supermercado patearon y golpearon a Roberto Bernal hasta dejarlo ensangrentado y aturdido sólo porque pensaron que Bernal tenía cara de delincuente.

Un hombre encorvado, de pelo canoso, que venía detrás de ellos, dijo que Bernal lo había asaltado.

La turba vació los bolsillos de Bernal y le entregó al anciano un fajo de billetes: el equivalente a cinco dólares. Alguien roció la cabeza y el pecho de Bernal con gasolina y le prendió fuego. Después todos vieron cómo se quemaba vivo.

Era para darle una lección”, dijo Eduardo Mijares, de 29 años. “Estamos cansados ya de que la gente esté robando, no se puede salir a la calle por la inseguridad. La policía nunca está. Esto es un pueblo sin ley”.

Bernal se quedó sin trabajo y hace poco le dijo a sus hermanas que a él y su esposa les costaba alimentar a sus tres hijos.

Los incidentes en que la gente hace justicia por mano propia cuando hay un robo hoy son muy comunes en ese país, con altos índices de delincuencia.

Los ataques por parte de turbas se dan bajo un contexto de crisis, en donde hay cortes de luz diarios y escasez de alimentos que provoca filas de varias cuadras en los supermercados.

–AP

You might also like

Internacional

Estampida en India causa al menos 19 muertos

LUCKNOW. Al menos 19 personas murieron y 25 resultaron heridas en una estampida el sábado cuando cruzaban un puente abarrotado en camino al sitio de una ceremonia religiosa hindú en

Internacional

Nueva Zelanda y Australia reciben al 2017

CHRISTMAS ISLAND. La Isla Navidad fue el primer lugar en la Tierra en recibir el Año Nuevo 2017, a las 10:00 GMT de este sábado, 15 minutos después lo hizo

Internacional

El Estado Islámico recluta niños de 5 años

El Estado Islámico está entrenando muchachos muy jóvenes desde los cinco años de edad para que sean el futuro militar e ideológicamente del “muyahidines”. En un campamento de estilo militar

Internacional

Cae en Colombia falsa madre que secuestró a niña por 10 años

BOGOTÁ. La Fiscalía colombiana informó que recuperó una menor y detuvo a la mujer que durante 10 años fingió ser su madre, tras demostrar con pruebas de ADN que la

Internacional

CIDH pide a EU frenar detenciones de niños migrantes mexicanos

WASHINGTON. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió aEstados Unidos detener la deportación automática de menores mexicanos que viajan solos y en forma indocumentada, al considerar que se violan