Muestra Sección XXVIII del SNTSS respaldo a Alejandro Murat

Muestra Sección XXVIII del SNTSS respaldo a Alejandro Murat


La Sección XXVIII del Sindicato de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTSS) mostró su respaldo al proyecto de Alejandro Murat Hinojosa, al considerar que ha ofrecido la terminación de los hospitales y clínicas de salud en Oaxaca, “lo que refleja la importancia que será este rubro en su gobierno”.
El líder del sindicato, Hugo Sarmiento, informó que bajo el lema de “la salud es primero”, la Sección XXVIII del SNTSS sabe que es un asunto primordial y que en Oaxaca este es un servicio sin terminar, que se agrava por las condiciones orográficas propias de la Entidad.

“Sabemos que el oaxaqueño tiene una insatisfacción sentida y real, que se agrava en nuestras comunidades con pobreza extrema, sin embargo sabemos también que el rezago de la salud estatal es la deuda más ingente del Estado Mexicano”, reiteró.

En ese sentido, afirmó que la respuesta a esta falta de servicios esté en la labor que realiza la Sección XXVIII del sindicato, “conocemos la infraestructura médica real con la que cuenta nuestro estado, sin embargo también sabemos que se requieren más recursos de los que tenemos asignados y sabemos be de la imperante necesidad de reordenar y reestructurar el modelo de salud estatal, para poner a la vanguardia a la medicina oaxaqueña hacia la universalización de los servicios de salud, pero sobre todo para garantizar a todos los oaxaqueños el más vital de los derechos humanos: una vida digna”.

Aseguró que el Maestro Alejandro Murat Hinojosa puede hacer una gran alianza con el Sindicato; “estamos seguros que podemos cambiar la política en materia de salud para beneficio de los oaxaqueños”..

Hugo Sarmiento refrendó su adhesión al proyecto del ex director general del Infonavit, confiando que las políticas ofrecidas aterrizarán en Oaxaca y las ocho regiones.

You might also like

Lo mas reciente

Encabeza titular del IEEPO ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional

     · Moisés Robles Cruz destacó que en esta nueva etapa, en Oaxaca no existen vencedores ni vencidos, sino un solo compromiso a favor de los escolares oaxaqueños.  

Lo mas reciente

Aplicarán descuentos de hasta 90% a multas de vehículos resguardados en encierros municipales

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, y Contraloría, en coordinación con la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, anunciaron

Local

La niñez oaxaqueña inspira al Gobierno para seguir trabajando y ofrecerles un mejor futuro

Globos, regalos, juegos y payasos daban alegría y colorido al Palacio de Gobierno que este martes abrió sus puertas una vez más para recibir a las niñas y niños de

Local

Gobierno de Cué apoya a sectores marginados con el Programa “Suelo Bienestar”

Santa Catarina Minas, Oax.- Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, el Director General de laComisión Estatal de Vivienda (CEVI), Joaquín Morales Noyola realizó en este municipio del distrito de Ocotlán, la

Lo mas reciente

Avance sustancial en atención de demandas de la Sección 35 del SNTSA

  El Gobierno del Estado de Oaxaca ha dado respuesta en su mayoría a las demandas del pliego petitorio de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la