Mueren al menos 31 trabajadores por alud en China

Mueren al menos 31 trabajadores por alud en China

PEKÍN.

Las autoridades de la provincia china de Fujian (sureste del país) confirmaron hoy la muerte de 31 personas en el alud de tierras que sepultó las obras de construcción de una central hidroeléctrica este domingo, mientras que otras siete siguen desaparecidas.

Según informó la cadena de televisión oficial CCTV, los equipos de rescate continúan trabajando en la localidad de Sanming para intentar localizar a los atrapados por este accidente, que las primeras investigaciones asocian con las lluvias torrenciales que se están registrando en la región.

Más de 600 personas participan en el operativo de búsqueda, que ya consiguió rescatar a otros 14 trabajadores de la obra, añadió la agencia oficial Xinhua.

Las víctimas trabajaban en la extensión de la central hidroeléctrica de Chitan del condado de Taining, que tiene previsto empezar a operar en agosto de 2017.

Las oficinas y una nave adjunta a la zona donde se construía la central, situada en un terreno montañoso, quedaron parcialmente enterrados por los aproximadamente 100 mil metros cúbicos de lodo y rocas que, según las autoridades, se desprendieron de las colinas cercanas.

Entre la mañana del sábado y la del domingo, Taining registró precipitaciones de 215.7 milímetros, lo que según las investigaciones iniciales pudo provocar el desprendimiento.

La mitad sur de China sufre desde mediados de la semana pasada fuertes tormentas que afectan a varias provincias del país, con cancelaciones de vuelos, cortes en el tráfico ferroviario e interrupciones del servicio eléctrico.

La China meridional está empezando su temporada de lluvias, en la que son frecuentes desastres naturales como inundaciones o tifones, lo que cada año se salda con la muerte de decenas o hasta cientos de personas.

Los centros meteorológicos de China mantienen su alerta por las tormentas, ante la posibilidad de que las fuertes precipitaciones continúen a lo largo de los próximos días en esa región sur.

jrr

You might also like

Internacional

Quince países de la OEA piden no demorar revocatorio contra Maduro

WASHINGTON. Quince países de la Organización de Estados Americanos (OEA) pidieron en una declaración conjunta que no se demore el proceso del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Llamamos

Internacional

Prioridad, sacar a Maduro

CARACAS. El nuevo presidente de la unicameral Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el diputado opositor Henry Ramos Allup, confirmó ayer que la oposición buscará este año adelantar el fin

Internacional

Malasia exige la inmediata liberación de sus ciudadanos en Corea del Norte

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, exigió hoy la inmediata liberación de todos los ciudadanos malasios retenidos en Corea del Norte después de que Pyongyang prohibiera a estos abandonar

Internacional

Cae en Irak el jefe de armas químicas del Estado Islámico

BAGDAD. Fuerzas especiales estadunidenses capturaron al jefe de la unidad del grupo Estado Islámico (EI) que trataba de producir armas químicas en una operación el mes pasado en el norte

Internacional

Sudán del Sur ordena alto al fuego tras cuatro días de combates

EL CAIRO. El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, ordenó hoy un cese de las hostilidades con efecto inmediato entre sus fuerzas leales y las del vicepresidente y líder