Mueren al menos 17 soldados en India por incendio en depósito de armas

Mueren al menos 17 soldados en India por incendio en depósito de armas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

NUEVA DELHI.

Al menos 17 miembros de las Fuerzas Armadas murieron el martes en India por un enorme incendio desatado de madrugada en un gran depósito de municiones en el oeste del país, según el Ministerio de Defensa.

Al menos otras 19 personas resultaron heridas en la detonación, dijo el portavoz del ministerio, Nitin Wakanker.

El fuego en el polvorín Pulgaon comenzó antes del amanecer, dijo un agente de la policía local que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a los medios.

Wakanker dijo que los esfuerzos por controlar el incendio continuaban el martes por la tarde.

La cadena New Delhi Television dijo que unos mil vecinos habían sido evacuados de la zona.

El depósito de municiones de Pulgaon es uno de los más grandes de India y se encuentra en el distrito de Wardha.

En un primer momento se desconocía la causa del incendio.

Devendra Fadnavis, el máximo cargo electo del estado de Maharashtra, donde está ubicado el arsenal, dijo a reporteros que el incendio causó “una gran pérdida de vidas y pobreza”.

El gobierno del estado puso “todos los recursos” disponibles en manos del ejército para ayudar a controlar la situación, apuntó Fadnavis asegurando además que todos los hospitales locales están equipados para atender a los heridos.

El primer ministro del país, Narendra Modi, tuiteó que estaba “afectado por la pérdida de vidas” en el incendio y agregó que pidió al ministro de Defensa que visite la zona.

jrr

You might also like

Internacional

Defiende la Casa Blanca redadas masivas contra inmigrantes

WASHINGTON. Ante la creciente indignación entre sus aliados, la Casa Blanca defendió sus políticas de deportación e insinuó que no planea cambiar el rumbo tras una serie de redadas en

Internacional

Cae en Argentina ex ministro del kirchnerismo por corrupción

BUENOS AIRES. El ex secretario de Transporte de Argentina, Ricardo Jaime, se entregó hoy a la justicia después que un juez emitió una orden de detención en su contra por

Internacional

Putin califica de temporal la participación militar de Rusia en Siria

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró este miércoles que la única manera de luchar contra “los terroristas” en Siria es actuar de forma preventiva y eliminarlos en los territorios ocupados,

Internacional

Santos anuncia prórroga para cese al fuego con las FARC

BOGOTÁ.- El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció hoy una prórroga del cese al fuego bilateral con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hasta el próximo 31 de diciembre.

Internacional

Rusia demanda a Ucrania por impago de deuda

MOSCÚ. Rusia demandó hoy a Ucrania ante los tribunales internacionales por el impago de una deuda de 3 mil millones de dólares, una muesca más en el permanente conflicto entre