Muere líder de ISIS en ciudad de Irak

Muere líder de ISIS en ciudad de Irak

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

WASHINGTON.

El Pentágono reveló que el comandante del Estado Islámico (EI) en la ciudad iraquí de Faluya murió en un bombardeo aéreo de aliados.

Steven Warren, portavoz de la misión estadunidense contra el EI, identificó desde Bagdad como Mahar al-Bilawi al comandante de los yihadistas en Faluya que murió en el ataque.

Fuerzas iraquíes junto a milicias chiíes y suníes mantienen sitiada esa ciudad iraquí en una ofensiva para intentar recuperar de manos yihadistas esa plaza cercana a Bagdad.

Bilawi era comandante de las fuerzas enemigas en Faluya. No sabemos cuánto tiempo ha sido comandante. Falleció hace dos días en un ataque como resultado de informaciones de inteligencia que conseguimos sobre su localización”, explicó Warren.

El portavoz señaló que esta muerte “crea confusión y pone a los segundos al mando en la primera línea y genera movimientos de líderes”.

No obstante, Warren afirmó que los combates continúan apoyados por bombardeos aéreos de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, y las milicias y sus aliados de las Fuerzas de Seguridad de Irak no ingresaron aún en la ciudad.

La mayor preocupación ahora son los alrededor de 50 mil civiles que se encuentran atrapados entre las líneas de combate y que están expuestos al fuego cruzado y la falta de asistencia, alimentos y agua.

El gobierno iraquí dejó claro que su prioridad es proteger a estos civiles”, añadió Warren.

gak

You might also like

Internacional

Presunto asesino de periodistas en EU graba el crimen y se suicida

WASHINGTON, 26 de agosto.- El periodista Vester Lee Flanagan, conocido por el nombre de Bryce Williams, se suicidó hoy en una autopista de Virginia (Estados Unidos) cinco horas después de

Internacional

Resolución sobre Pérez se posterga

CIUDAD DE GUATEMALA, 5 de septiembre.— El juez Miguel Ángel Gálvez dijo que dará a conocer el próximo martes 8 de septiembre su decisión sobre el futuro del expresidente de

Internacional

Por problemas de salud, Hillary cancela actividades este lunes y el martes

WHITE PLAINS Hillary Clinton cancela sus planes de viajar a la costa oeste el lunes y el martes tras su problema de salud durante evento por el 11 de septiembre.

Internacional

Cinco muertos por derrumbe de edificio en India

Los equipos de rescate de India buscaban este domingo posibles sobrevivientes entre los escombros de un edificio que se derrumbó en el barrio Vishnu Garden en el oeste de la

Internacional

El Estado Islámico, acorralado en Siria tras perder su salida a Turquía

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) se ha quedado acorralado en el norte de Siria, sin salida hacia Turquía, tras una ofensiva de facciones rebeldes apoyadas por Ankara que ocasionó