Montan operativo para localizar auto robado

Montan operativo para localizar auto robado


Tras accionar un dispositivo de búsqueda y localización la madrugada de este domingo, elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal del Centro de Control, comando y Comunicación (C4), recuperaron un vehículo que había sido robado.

Alrededor de la 01:45 horas, mientras los elementos de seguridad pública efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia en inmediaciones de la ciudad capital, recibieron una alerta vía radio proveniente del C4, en la que se les indicaba desplegar un operativo de búsqueda para localizar un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color rojo, con placas de circulación TLM-4358 del Estado de Oaxaca.

La unidad de motor había sido detectada gracias a los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve) que se encuentran instalados en la entidad. Cuando la señal fue recibida por el Centro de Control, Comando y Comunicación, se comenzó la búsqueda del vehículo a través de las cámaras de videovigilancia que están implementadas en puntos estratégicos de la capital.

Instantes después se localizó la unidad circulando sobre carretera federal 190, con dirección hacia el Zócalo capitalino, por lo que se le dio seguimiento vía cámara, informando en todo momento a los oficiales sobre la ruta de la unidad de motor.

Alrededor de las 02:00 horas, los uniformados visualizaron un vehículo con las características descritas sobre la Avenida Héroes de Chapultepec, esquina con Amapolas, en la Colonia Reforma, por lo que le solicitaron al conductor que realizara el alto total de su unidad de motor.

Una vez identificados plenamente como elementos de la Policía Estatal, le solicitaron al conductor que se les permitiera realizar una inspección de seguridad al automóvil, a lo que la persona accedió.

En esos momentos, los cuerpos policiales consultaron el número de serie 3N1EB31S4GK343904, en el Sistema Plataforma México y Registro Público Vehicular, constatando que el vehículo cuenta con reporte de robo de fecha 06 de mayo del presente año.
Al tomar conocimiento de lo anterior, el conductor manifestó que él no es el dueño de la unidad, ya que ésta pertenece a la empresa en la que labora, por tal motivo, se le informó al conductor que la unidad al contar con reporte de robo será asegurada, mientras que él quedará en calidad de presentado ante el Agente del ministerio Público, quien se encargará de tomar su declaración para realizar la investigación correspondiente y esclarecer los hechos, dictaminando los efectos legales que resulten.

You might also like

Local

Reconoce Javier Villacaña aportación de las personas adultas mayores a la construcción de un Oaxaca próspero

En el marco del Día de las Personas Adultas Mayores, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez felicita y reconoce el empeño de las personas adultas mayores de la capital, quienes

Lo mas reciente

Entregan acreditaciones a Autoridades Municipales.

En el patio del palacio de Gobierno, el Gobernador Alejandro Murat, acompañado del Secretario Genera de Gobierno Alejandro Avilés Álvarez dieron inicio al programa de acreditación de Autoridades Municipales.  En

Lo mas reciente

Marchan familiares de policías

. Del cuartel de la policía estatal en Santa María Coyotepec, han salido en marcha los familiares y amigos de los policías que se encuentran en paro de labores, para

Lo mas reciente

Nuevas autoridades municipales se acreditan en la SEGEGO

Autoridades municipales que asumieron sus cargos  este 1 de enero de 2016,  a través de los sistemas normativos internos -conocidos como usos y costumbres- acudieron a la Secretaría General de

Lo mas reciente

Legisla Mariana Benítez para garantizar que las personas indígenas tengan pleno acceso a la justicia 

Garantizar el acceso a la justicia de las personas indígenas a la jurisdicción del Estado no se trata de ninguna concesión ni dádiva, sino de elemental justicia, que debe facilitar