México, hacia un nuevo enfoque de atención a seguridad: Segob

México, hacia un nuevo enfoque de atención a seguridad: Segob

CIUDAD DE MÉXICO.

México transita hacia un nuevo enfoque de atención a la seguridad, al pasar de un combate frontal al crimen a generar entornos de armonía en el mediano y largo plazo, a partir de un tejido social fuerte y oportunidades efectivas para el desarrollo individual y colectivo, aseguró el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

Al inaugurar el Segundo Diálogo de Seguridad Pública y Procuración de Justicia México-Unión Europea, el encargado de la política interna del país explicó que en México existe un amplio debate sobre cómo organizar al Estado en el tema de seguridad, y aseguró que hay una coincidencia: avanzar hacia esquemas que permitan blindar a corporaciones locales y profesionalizar a policías.

En el Salón Juárez de la Segob, y acompañado de Federica Mogherini, vicepresidenta y alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Osorio Chong confió en que pronto se definirá una alternativa que permita avanzar en la materia con la velocidad que México necesita y sus habitantes merecen.

Destacó que esta transformación debe darse en justicia, fortalecimiento el sistema penitenciario y la reinserción social, pasando por la protección de los derechos humanos y la coordinación en materia de inteligencia y uso de la información.

Por su parte, Federica Mogherini afirmó que la cooperación entre México y la Unión Europea representa la base para superar desafíos comunes en materia de seguridad y justicia.

La diplomática italiana aclaró que los esfuerzos del gobierno mexicano en contra del crimen organizado, la impunidad y la corrupción son el camino para fortalecer el Estado de Derecho.

La base y la fuerza de las instituciones de seguridad son los ciudadanos, por ello, apuntó, el trabajo conjunto y la colaboración entre la UE y nuestro país es fundamental para recuperar la confianza de ambas sociedades.

jcp

You might also like

Nacional

Earl se degrada a depresión tropical; continuarán tormentas

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Earl se debilitó a depresión tropical sobre el territorio de Puebla, pero continuará causando tormentas en varios estados del país.

Nacional

En Acapulco, detienen a dos por ataque donde murió niño

CIUDAD DE MÉXICO Autoridades del estado de Guerrero informaron de la detención de dos jóvenes, quienes fueron presuntos responsables del ataque armado durante un velorio en Acapulco, en el cual

Nacional

Senado exhorta a Gobierno federal a recibir refugiados de Siria

El Senado exhortó al Gobierno federal a que disponga medidas para recibir a refugiados de Siria, derivado de la crisis humanitaria que se vive en ese país. En el marco

Nacional

Prevalece ambiente de cálido a caluroso en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. Este lunes se mantendrá el ambiente de cálido a caluroso en gran parte del país, por lo que se estiman temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius

Nacional

Sigue el desdén en San Quintín; a un año, olvidan aumento salarial

SANTIAGO JUXTLAHUACA, Oax. Jornaleros del Valle de San Quintín, en Baja California, inician en esta fecha, 17 de marzo, una protesta multitudinaria para conmemorar el primer aniversario de su movimiento,