México, hacia un nuevo enfoque de atención a seguridad: Segob

México, hacia un nuevo enfoque de atención a seguridad: Segob

CIUDAD DE MÉXICO.

México transita hacia un nuevo enfoque de atención a la seguridad, al pasar de un combate frontal al crimen a generar entornos de armonía en el mediano y largo plazo, a partir de un tejido social fuerte y oportunidades efectivas para el desarrollo individual y colectivo, aseguró el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

Al inaugurar el Segundo Diálogo de Seguridad Pública y Procuración de Justicia México-Unión Europea, el encargado de la política interna del país explicó que en México existe un amplio debate sobre cómo organizar al Estado en el tema de seguridad, y aseguró que hay una coincidencia: avanzar hacia esquemas que permitan blindar a corporaciones locales y profesionalizar a policías.

En el Salón Juárez de la Segob, y acompañado de Federica Mogherini, vicepresidenta y alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, Osorio Chong confió en que pronto se definirá una alternativa que permita avanzar en la materia con la velocidad que México necesita y sus habitantes merecen.

Destacó que esta transformación debe darse en justicia, fortalecimiento el sistema penitenciario y la reinserción social, pasando por la protección de los derechos humanos y la coordinación en materia de inteligencia y uso de la información.

Por su parte, Federica Mogherini afirmó que la cooperación entre México y la Unión Europea representa la base para superar desafíos comunes en materia de seguridad y justicia.

La diplomática italiana aclaró que los esfuerzos del gobierno mexicano en contra del crimen organizado, la impunidad y la corrupción son el camino para fortalecer el Estado de Derecho.

La base y la fuerza de las instituciones de seguridad son los ciudadanos, por ello, apuntó, el trabajo conjunto y la colaboración entre la UE y nuestro país es fundamental para recuperar la confianza de ambas sociedades.

jcp

You might also like

Nacional

Sube dólar hasta 21 pesos, en espera del anuncio de Banxico

El peso pierde terreno este jueves ante el dólar y algunos bancos los venden hasta en 21 pesos, debido a que la Fed subió ayer su tasa de interés y

Nacional

Bueno, estado de salud del titular de Educación Emilio Chuayffet: SEP

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de agosto.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que el estado de salud del titular de la dependencia, Emilio Chuayffet Chemor, es bueno.

Nacional

Peña Nieto habló con demócratas sobre energía, economía y pluralidad

CIUDAD DE MÉXICO Ante legisladores demócratas, que se encuentran de visita en México, el presidente Enrique Peña Nieto refrendó el compromiso de su gobierno con la protección y el respeto

Nacional

Continuará el frío en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 21 favorecerá temperaturas frías a muy frías en estados del norte, noreste, oriente y centro del país,

Nacional

Trabajadores del IMSS logran aumento del 5.10 por ciento

CIUDAD DE MÉXICO excelsior.com.mx El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) alcanzaron un acuerdo sobre un