Mauricio Macri veta ley antidespidos

Mauricio Macri veta ley antidespidos

BUENOS AIRES.

El presidente argentino, Mauricio Macri, decidió vetar ayer una ley antidespidos aprobada por la oposición en el Congreso con el apoyo sindical, lo que puso en alerta a los gremios, que amenazan con movilizaciones de calle.

“En uso de las facultades que tengo, voy a vetar la ley, que para mí es antiempleo, es una ley contra los argentinos”, dijo Macri en un acto en la localidad de El Jagüel.

A su juicio, la norma legal no ayuda a “hacer crecer” el clima de confianza que su proyecto de país necesita para “llevar a más y más trabajo” con nuevas inversiones.

A instancias de la oposición y con el apoyo de las centrales sindicales, que coinciden en señalar que en Argentina se registra una ola de despidos, algo que niega el gobierno, el Congreso convirtió el jueves en ley un proyecto que establece que durante los 180 días de la emergencia laboral una empresa deberá pagar doble indemnización en caso de despedir a un trabajador.

Macri criticó además al peronista Frente para la Victoria que responde a la expresidenta Cristina Fernández (2003-2007) por impulsar la controvertida ley que cuando esa fuerza gobernaba, “decía ‘este tipo de leyes no generan más empleo, no son buenas para el progreso’’’.

Además, el presidente sostuvo que en un año Argentina verá “los frutos” de las medidas económicas de ajuste que ha tomado para recortar el déficit público, las cuales incrementaron el descontento social, y destacó que en los últimos días tomó “muchísimas medidas para ayudar” a los más desfavorecidos.

Pablo Micheli, titular de una rama de la Central de Trabajadores de Argentina -que agrupa a muchos empleados estatales- reconoció a medios de prensa que el veto es legal pero no “legítimo”.

Al respecto anunció que el sábado discutirá con otros sindicatos si llevarán a cabo una medida de fuerza.

La ley contó con el respaldo de las cinco centrales obreras, que denuncian en medio del actual ajuste de la economía unos 155 mil despidos en los casi seis meses de gobierno de Mauricio Macri.

You might also like

Internacional

Escasez en Venezuela pega también a la gasolina

CARACAS. A los problemas de escasez de alimentos, medicinas y otros bienes básicos que enfrentan a diario los venezolanos se sumó ahora uno nuevo: la falta de gasolina. Caracas amaneció

Internacional

Yihadistas celebran en Twitter atentados en París

PARÍS. Cuentas en Twitter vinculadas con yihadistas están celebrando losatentados en París. Rita Katz @Rita_Katz:While there is no claim from any group on #ParisShooting #ISIS accounts and media behaving as

Internacional

Muere abatido portavoz de ISIS en Alepo

BEIRUT. El portavoz de Estado Islámico, Abu Muhammad al-Adnani, un veterano miembro de la agrupación yihadista, fue abatido en la ciudad siria de Alepo, reportó la agencia de noticias Amaq

Internacional

Kelly espera que muro fronterizo esté terminado en dos años

WASHINGTON.- El muro fronterizo entre Estados Unidos y México debería estar terminado dentro de dos años, estimó el miércoles por la noche el secretario estadounidense de Seguridad Interior, John Kelly. “El

Internacional

Autoridades electorales confirman triunfo de Macri en Argentina

BUENOS AIRES El candidato opositor Mauricio Macri ganó las elecciones presidenciales de Argentina con el 52.6 por ciento de los votos, revelaron hoy los primeros datos oficiales. Por el contrario,