Mauricio Macri veta ley antidespidos

Mauricio Macri veta ley antidespidos

BUENOS AIRES.

El presidente argentino, Mauricio Macri, decidió vetar ayer una ley antidespidos aprobada por la oposición en el Congreso con el apoyo sindical, lo que puso en alerta a los gremios, que amenazan con movilizaciones de calle.

“En uso de las facultades que tengo, voy a vetar la ley, que para mí es antiempleo, es una ley contra los argentinos”, dijo Macri en un acto en la localidad de El Jagüel.

A su juicio, la norma legal no ayuda a “hacer crecer” el clima de confianza que su proyecto de país necesita para “llevar a más y más trabajo” con nuevas inversiones.

A instancias de la oposición y con el apoyo de las centrales sindicales, que coinciden en señalar que en Argentina se registra una ola de despidos, algo que niega el gobierno, el Congreso convirtió el jueves en ley un proyecto que establece que durante los 180 días de la emergencia laboral una empresa deberá pagar doble indemnización en caso de despedir a un trabajador.

Macri criticó además al peronista Frente para la Victoria que responde a la expresidenta Cristina Fernández (2003-2007) por impulsar la controvertida ley que cuando esa fuerza gobernaba, “decía ‘este tipo de leyes no generan más empleo, no son buenas para el progreso’’’.

Además, el presidente sostuvo que en un año Argentina verá “los frutos” de las medidas económicas de ajuste que ha tomado para recortar el déficit público, las cuales incrementaron el descontento social, y destacó que en los últimos días tomó “muchísimas medidas para ayudar” a los más desfavorecidos.

Pablo Micheli, titular de una rama de la Central de Trabajadores de Argentina -que agrupa a muchos empleados estatales- reconoció a medios de prensa que el veto es legal pero no “legítimo”.

Al respecto anunció que el sábado discutirá con otros sindicatos si llevarán a cabo una medida de fuerza.

La ley contó con el respaldo de las cinco centrales obreras, que denuncian en medio del actual ajuste de la economía unos 155 mil despidos en los casi seis meses de gobierno de Mauricio Macri.

You might also like

Internacional

Le exigen cuentas a Maduro por sobrinos

CARACAS. El dos veces candidato presidencial venezolano Henrique Capriles pidió al presidente Nicolás Maduro que se pronuncie sobre la declaración de culpabilidad contra dos de sus sobrinos que estaban siendo

Internacional

Alud mata a tres alpinistas en los Alpes

ROMA Tres alpinistas murieron hoy y varios resultaron heridos tras ser sepultados por un alud en Val Veny, en la localidad de Courmayeur, en la región alpina italiana del Valle

Internacional

Fallece el genio de la ciencia Stephen Hawking (1942-2018)

LONDRES. El físico británico Stephen Hawking, quien falleció en las primeras horas de hoy (hora de Reino Unido) a los 76 años, era el científico más popular del mundo desde

Internacional

Policía detiene a enfermera acusada de intentar matar a cuatro bebés en Río

RÍO DE JANEIRO.- Una enfermera fue detenida por la Policía de Río de Janeiro acusada de haber intentado matar a cuatro bebés recién nacidos en un hospital privado ubicado en

Internacional

Sismo sacude zona amazónica en Perú

LIMA, Perú Un sismo sacudió el sábado una zona de la Amazonía, en el noreste del país. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) informó