Matan a activista del PRD en campaña de candidata a gobernadora

Matan a activista del PRD en campaña de candidata a gobernadora

PUEBLA.

La Fiscalía General del estado de Puebla dio a conocer que lleva a cabo las indagatorias, así como las diligencias correspondientes por el fallecimiento de Miguel Flores Abasolo, de 44 años y que participaba ocasionalmente en colocar propaganda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la zona de Cuetzalan.

Indicó que línea de investigación que ya consta en la carpeta 014/2016/Cuetzalan arroja como móvil un conflicto personal, de acuerdo con los datos que se integran hasta el momento.

Miguel Flores Abasolo era originario del municipio Cuetzalan del Progreso, participaba de forma activa en la campaña de la candidata a la gubernatura del PRD, Roxana Luna, en el proceso electoral 2015-2016

La dependencia estatal señaló que Flores Abasolo fue encontrado sin vida la mañana del miércoles en un camino vecinal de Chilcoutla a Tepetzintlán, municipio de Cuetzalan; presentaba heridas de arma punzocortante, y fue trasladado al Servicio Médico Forense de la región para la necropsia de ley.

Enfatizó que desde que tomó conocimiento de los hechos, encabezó las acciones en el lugar con diligencias a cargo de la Agencia Estatal de Investigación, el Instituto de Ciencias Forenses y la Fiscalía de Investigación Regional.

Al respecto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó y condenó enérgicamente el asesinato del militante perredista Miguel Flores, de ahí que exige se investigue a fondo y se esclarezcan los hechos.

Puntualizó que dicho integrante del instituto político fungía como coordinador de promoción al voto del distrito local IV, con cabecera Zacapoaxtla.

Flores Abasolo era originario del municipio Cuetzalan del Progreso, participaba de forma activa en la campaña de la candidata a la gubernatura del PRD, Roxana Luna, en el proceso electoral 2015-2016, subrayó.

En un comunicado, enfatizó que el senador de la República Luis Sánchez Jiménez se comunicó con el titular de la Fiscalía del estado, Víctor Carrancá Bourguet, así como con el fiscal general jurídico de Derechos Humanos y Atención de Víctimas del Delito, Enrique José Flota Ocampo.

Ante esto, Luis Sánchez mencionó que ambos fiscales se comprometieron a dar instrucciones para que a la brevedad se conozcan y se finquen responsabilidades.

El PRD lamentó y se unió a la pena de la familia y esposa, Reina Morán Guerrero, por lo que, demandó el esclarecimiento de ese lamentable hecho.

dgp

You might also like

Nacional

Fiscalía de Veracruz investiga homicidio de periodista

YANGA, VERACRUZ La Fiscalía Regional de la zona centro Córdoba inició Carpeta de Investigación con motivo del homicidio del comunicador identificado como Ricardo Monlui Cabrera. Las primeras investigaciones establecen que

Nacional

Vientos fuertes y potencial de lluvia se esperan en la mayor parte del país

México.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que una zona de inestabilidad se localizará frente a las costas de Tamaulipas, favoreciendo vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora

Nacional

Maestros ven viable reducir días en el calendario escolar

CIUDAD DE MÉXICO. La reducción de 185 días en vez de 200 en el calendario escolar fue bien vista por supervisores de la Ciudad de México; sin embargo, manifestaron que

Nacional

Acuden a la CNDH familiares de detenidos por fuga del “Chapo”

Familiares de empleados de la Policía Federal, detenidos por la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán, interpusieron una demanda ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, pues aseguran que son

Nacional

México-Cuba, una relación bilateral vigorizada: Ruiz Massieu

CIUDAD DE MÉXICO. La visita de Estado al país que realizará este jueves el presidente de Cuba, Raúl Castro, es muestra de qué México está dialogando “más y mejor” con