Matan a activista del PRD en campaña de candidata a gobernadora

Matan a activista del PRD en campaña de candidata a gobernadora

PUEBLA.

La Fiscalía General del estado de Puebla dio a conocer que lleva a cabo las indagatorias, así como las diligencias correspondientes por el fallecimiento de Miguel Flores Abasolo, de 44 años y que participaba ocasionalmente en colocar propaganda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la zona de Cuetzalan.

Indicó que línea de investigación que ya consta en la carpeta 014/2016/Cuetzalan arroja como móvil un conflicto personal, de acuerdo con los datos que se integran hasta el momento.

Miguel Flores Abasolo era originario del municipio Cuetzalan del Progreso, participaba de forma activa en la campaña de la candidata a la gubernatura del PRD, Roxana Luna, en el proceso electoral 2015-2016

La dependencia estatal señaló que Flores Abasolo fue encontrado sin vida la mañana del miércoles en un camino vecinal de Chilcoutla a Tepetzintlán, municipio de Cuetzalan; presentaba heridas de arma punzocortante, y fue trasladado al Servicio Médico Forense de la región para la necropsia de ley.

Enfatizó que desde que tomó conocimiento de los hechos, encabezó las acciones en el lugar con diligencias a cargo de la Agencia Estatal de Investigación, el Instituto de Ciencias Forenses y la Fiscalía de Investigación Regional.

Al respecto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó y condenó enérgicamente el asesinato del militante perredista Miguel Flores, de ahí que exige se investigue a fondo y se esclarezcan los hechos.

Puntualizó que dicho integrante del instituto político fungía como coordinador de promoción al voto del distrito local IV, con cabecera Zacapoaxtla.

Flores Abasolo era originario del municipio Cuetzalan del Progreso, participaba de forma activa en la campaña de la candidata a la gubernatura del PRD, Roxana Luna, en el proceso electoral 2015-2016, subrayó.

En un comunicado, enfatizó que el senador de la República Luis Sánchez Jiménez se comunicó con el titular de la Fiscalía del estado, Víctor Carrancá Bourguet, así como con el fiscal general jurídico de Derechos Humanos y Atención de Víctimas del Delito, Enrique José Flota Ocampo.

Ante esto, Luis Sánchez mencionó que ambos fiscales se comprometieron a dar instrucciones para que a la brevedad se conozcan y se finquen responsabilidades.

El PRD lamentó y se unió a la pena de la familia y esposa, Reina Morán Guerrero, por lo que, demandó el esclarecimiento de ese lamentable hecho.

dgp

You might also like

Lo mas reciente

Encabeza Murat Hinojosa 2a etapa del proceso de transición

Alejandro Murat Hinojosa preside esta mañana una reunión de  trabajo con el equipo de transición, para afinar detalles del proceso para recibir el gobierno del Estado. En la recta final

Nacional

Hallan 2 toneladas de mariguana en casa de Nuevo León

Guadalupe, NUEVO LEÓN La Policía Federal Ministerial cateó un domicilio en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, en donde decomisó 2.1 toneladas de mariguana, además de armas, equipo táctico y

Nacional

Sonora registra 2.5 grados bajo cero

CIUDAD DE MÉXICO. La temperatura mínima que se presentó este miércoles en Sonora fue de -2.5 grados Centígrados, en tanto que se pronostica que el tiempo continúe frío en el

Nacional

Cae ‘El Amarillo’, líder de célula delictiva en Michoacán

LA PIEDAD, MICHOACÁN La tarde de este domingo elementos de la Secretaría de Seguridad pública (SSP) lograron la captura de un objetivo criminal identificado como José “L”, mejor conocido como

Nacional

Lluvias fuertes con clima cálido dominarán gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que el canal de baja presión ubicado desde el norte de Chihuahua, cruzando el occidente hasta el centro