Matan a activista del PRD en campaña de candidata a gobernadora

Matan a activista del PRD en campaña de candidata a gobernadora

PUEBLA.

La Fiscalía General del estado de Puebla dio a conocer que lleva a cabo las indagatorias, así como las diligencias correspondientes por el fallecimiento de Miguel Flores Abasolo, de 44 años y que participaba ocasionalmente en colocar propaganda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la zona de Cuetzalan.

Indicó que línea de investigación que ya consta en la carpeta 014/2016/Cuetzalan arroja como móvil un conflicto personal, de acuerdo con los datos que se integran hasta el momento.

Miguel Flores Abasolo era originario del municipio Cuetzalan del Progreso, participaba de forma activa en la campaña de la candidata a la gubernatura del PRD, Roxana Luna, en el proceso electoral 2015-2016

La dependencia estatal señaló que Flores Abasolo fue encontrado sin vida la mañana del miércoles en un camino vecinal de Chilcoutla a Tepetzintlán, municipio de Cuetzalan; presentaba heridas de arma punzocortante, y fue trasladado al Servicio Médico Forense de la región para la necropsia de ley.

Enfatizó que desde que tomó conocimiento de los hechos, encabezó las acciones en el lugar con diligencias a cargo de la Agencia Estatal de Investigación, el Instituto de Ciencias Forenses y la Fiscalía de Investigación Regional.

Al respecto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó y condenó enérgicamente el asesinato del militante perredista Miguel Flores, de ahí que exige se investigue a fondo y se esclarezcan los hechos.

Puntualizó que dicho integrante del instituto político fungía como coordinador de promoción al voto del distrito local IV, con cabecera Zacapoaxtla.

Flores Abasolo era originario del municipio Cuetzalan del Progreso, participaba de forma activa en la campaña de la candidata a la gubernatura del PRD, Roxana Luna, en el proceso electoral 2015-2016, subrayó.

En un comunicado, enfatizó que el senador de la República Luis Sánchez Jiménez se comunicó con el titular de la Fiscalía del estado, Víctor Carrancá Bourguet, así como con el fiscal general jurídico de Derechos Humanos y Atención de Víctimas del Delito, Enrique José Flota Ocampo.

Ante esto, Luis Sánchez mencionó que ambos fiscales se comprometieron a dar instrucciones para que a la brevedad se conozcan y se finquen responsabilidades.

El PRD lamentó y se unió a la pena de la familia y esposa, Reina Morán Guerrero, por lo que, demandó el esclarecimiento de ese lamentable hecho.

dgp

You might also like

Nacional

Balacera desata pánico en festejo a niños organizado por diputada

CIUDAD DE MÉXICO. Cuando se realizaba un festejo este lunes con motivo el Día del Niño, organizado por la diputada perredista Érika Irazema Briones Pérez en San Luis Potosí, una

Nacional

México social: derechos humanos, realidad distante

CIUDAD DE MÉXICO. El mandato del artículo primero constitucional es claro: en México el Estado tiene la responsabilidad de garantizar plenamente los derechos reconocidos en el propio texto de la

Nacional

Visita Peña Nieto a heridos de la explosión en Tultepec

El presidente Enrique Peña Nieto llegó al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango para visitar a dos de los heridos de la explosión del mercado de San Pablito en Tultepec. Fuente de

Nacional

Estrechan amistad y comercio; “México, fundamental para España”

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio.- Con una renovada visión de futuro, sustentada en la alianza estratégica que mantienen México y España, concluyó el primer día de visita de Estado del

Nacional

Inicia contención del gasto SHCP

CIUDAD DE MÉXICO.- En julio continuó el sobre-
ejercicio en el gasto del sector público, pero se moderó respecto al observado durante los tres meses previos, lo que sugiere que el