Mantiene IEEPO disposición de trabajar con las y los maestros, pero sin negociar la ley: Moisés Robles

Mantiene IEEPO disposición de trabajar con las y los maestros, pero sin negociar la ley: Moisés Robles

 

IEEPO -Feria Digital-2

 

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, afirmó que el Gobierno de Oaxaca mantiene su disposición de sentarse a trabajar con las y los maestros oaxaqueños, siempre y cuando no se pretenda negociar la ley.

 

Señaló que no se ha implementado una mesa de negociación con la dirigencia sindical oaxaqueña y no se implementará nunca más, ya que solo se tiene que aplicar ley en favor de la educación de las y los niños de la entidad, misma que se encuentra amparada en la Constitución General la República.

 

“Cuando se establece un acuerdo en el marco de la ley, funciona, pero cuando se aplica para regresar a los esquemas pasados y fuera de las normas establecidas, lo que se comete es transgredirla y afectar a los escolares de la entidad y sociedad en general”, precisó.

 

El responsable de sistema educativo estatal, externó la disposición del Gobierno de Oaxaca –a través del IEEPO- para establecer compromisos con el magisterio oaxaqueño, a fin de fortalecer la educación de la entidad siempre en el marco de la legalidad, pero nunca para negociar la ley.

 

En tal sentido, Robles Cruz exhortó al Comité Ejecutivo de la Sección 22 del SNTE a conducirse con respeto, tolerancia y no llevar a sus agremiados a una ruta que perjudique sus conquistas laborales, ni tampoco vulnerar el derecho a la educación de las niñas, niños, jóvenes, así la actividad económica y productiva de la sociedad.

 

Explicó que hay temas que no son competencias de las instancias educativas correspondientes, como es la libertad de las personas agremiadas a este sindicato y que se encuentran recluidas enfrentando procesos judiciales, toda vez que son las instituciones en la materia las que tienen la responsabilidad de atender estos casos.

 

Implementa IEEPO operativo para verificar que maestros cumplan con su deber docente

 

 

Asimismo, el titular del IEEPO expuso que de acuerdo al artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, si un trabajador al servicio de la educación cuenta con más de tres faltas en un periodo de 30 días, se hará acreedor al cese inmediato sin responsabilidad para el Estado, además que será acreedor a un descuento que será reflejado en el pago de su aguinaldo próximo.

 

Dijo que las y los profesores comprometidos con la educación de la niñez y juventud oaxaqueña, deben tener la plena certeza de que en los Gobiernos Federal y Estatal  encontrarán a los mejores aliados para salvaguardar sus prestaciones, sus derechos laborales y desde luego sus aspiraciones de profesionalización.

 

No obstante, aquellos que decidan violentar los derechos de los niños a una educación de calidad, serán sancionados, tal como ya se ha venido haciendo desde la publicación del decreto que originó al Nuevo IEEPO.

 

En ese sentido, hizo un llamado a las y los trabajadores de la educación, para anteponer el cauce de la institucionalidad, el diálogo y todas las herramientas legales que se tienen a su disposición  para hacer valer sus derechos.

 

“No es el deseo de las autoridades e instituciones que las y los maestros resulten afectados, por el contrario, el Gobierno de Oaxaca es un aliado de quienes día con día se esfuerzan por brindar en sus aulas una educación de calidad a favor de los escolares”, expuso.

 

Indicó que el Gobierno de Oaxaca a través del IEEPO implementará a partir de este lunes 16 de mayo, un operativo de supervisión para verificar que todas las escuelas y maestros se encuentren abiertas y laborando, contando para ello con el apoyo de los padres de familia y las autoridades municipales.

 

En caso de reportar a las escuelas o docentes que no brindan los servicios educativos pueden reportarlos al  teléfono sin costo 01-800-433-76-15, en la página electrónica www.ieepo.oaxaca.gob.mx, así como escribir a los correos electrónicos: atencion01800ieepo@gmail.com  e ieepocomunica@gmail.com

You might also like

Principales

Taxistas inician bloqueo en Salina Cruz

   Derivado de un problema de agua potable, taxistas iniciaron esta mañana un bloqueo a la altura de la entrada a la Agencia Municipal de San Antonio Monterrey en Salina

Principales

Registra Oaxaca aforo de 129 mil  visitantes y derrama económica de 288 mdp

  La 83 edición de la Guelaguetza, con su amplio repertorio de actividades artísticas y culturales, registró un aforo de 129 mil visitantes y una derrama económica de 288 millones

Principales

Inseguridad, impide a médicos regresar a comunidades:SSO

El encargado de los Servicios de Salud de Oaxaca, Héctor González Hernández, consideró que muchas veces la falta de garantías para el desempeño de sus funciones profesionales, provoca que médicos

Lo mas reciente

Dota Héctor Santiago Aragón Armamento a Policía Municipal

Para reforzar la seguridad y la prevención, del delito el Presidente Municipal, Constitucional Héctor Santiago Aragón, hizo entrega de armamento a la Policía Municipal, a cargo de Alberto Martínez Bartolano,

Local

36 mujeres asesinadas en siete meses reporta la PGJ

En lo que va del año, 36 mujeres han sido asesinadas en distintas partes de la geografía oaxaqueña. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) considera que un 30