Mala calidad del aire, en casi todo el mundo: OMS

Mala calidad del aire, en casi todo el mundo: OMS

GINEBRA.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que existe una mala calidad del aire en casi todas las ciudades del mundo, aunque de manera primordial en las de bajos y medianos ingresos.

En un informe, la máxima institución sanitaria global destacó que 80 por ciento de las personas que viven en zonas urbanas están expuestos a niveles de calidad del aire que exceden los límites máximos sugeridos por la OMS.

Pese a que se ven afectadas todas las regiones del mundo, la población en las ciudades pobres es la más perjudicada, ya que 98 por ciento de las ciudades en los países de ingresos bajos y medianos con más de 100 mil habitantes no cumple con las directrices de calidad del aire.

La OMS subrayó que en los últimos dos años, la base de datos —que ahora abarca tres mil ciudades en 103 países— casi se ha duplicado, con más ciudades con medición de los niveles de contaminación del aire y el reconocimiento de los efectos en la salud asociados.

Los más altos niveles de contaminación del aire urbano registrados por la OMS se ubicaron en los países de bajos y medianos ingresos en las regiones del Mediterráneo Oriental y del sureste de Asia, con niveles medios anuales entre cinco y 10 veces superior a los recomendados.

You might also like

Internacional

Aumenta a 577 los muertos en Ecuador por terremoto

QUITO. La Fiscalía de Ecuador anunció que registra 577 personas muertas, de las que identificado y entregado a familiares a 533, en la provincia costera de Manabí, la más afectada

Internacional

Padre del niño sirio ahogado pide al mundo que abra sus puertas

El padre del niño de tres años Aylan Kurdi, cuyo cuerpo sin vida varado en una playa de Turquía se convirtió en símbolo del drama de los refugiados,pidió al mundo

Internacional

Nueva York en alerta por potente tormenta de nieve

NUEVA YORK El noreste de Estados Unidos se prepara para los últimos rezagos del invierno, una tormenta de nieve que se prevé azote la región de Nueva York a partir

Internacional

Marchan en Honduras para exigir justicia por asesinato de Berta Cáceres

Tegucigalpa, Honduras.- Grupos feministas y amigos de la líder indígena hondureña Berta Cáceres, asesinada el pasado jueves, exigieron hoy justicia y que su caso sea esclarecido pronto por las autoridades.

Internacional

EU mata a líder de Al Qaeda en Siria, conocido de Bin Laden

WASHINGTON. El Departamento de Defensa de Estados Unidos aseguró en un comunicado que, entre el 3 y 4 de febrero, acabó con la vida de 11 miembros de Al Qaeda