Maduro prevé ‘desaparición’ de Asamblea Nacional

Maduro prevé ‘desaparición’ de Asamblea Nacional

CARACAS.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de mayoría opositora “perdió vigencia política” y que “es cuestión de tiempo para que desaparezca”.

La Asamblea Nacional de Venezuela perdió vigencia política, es cuestión de tiempo para que desaparezca, así lo creo. Está desconectada de los intereses nacionales”, afirmó Maduro en rueda de prensa desde el palacio presidencial de Miraflores.

El mandatario dijo estar seguro de que el Parlamento, de contundente mayoría opositora “va a negar el decreto (de Estado de Excepción y Emergencia Económica)” que dictó el viernes pasado porque, señaló “quieren acabar con la vida económica del país, dicen ellos para llegar con una alfombra roja a Miraflores”.

Maduro aseveró que “hay un poquito de locura” y de “desesperación” en el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, y “generalizada” en la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cuyos partidos integrantes supuestamente “se plantearon objetivos inalcanzables” en referencia al referendo revocatorio que promueven.

Ante el paso de las fechas se desesperan se ponen muy peligrosos”, agregó al hacer mención al objetivo de la MUD de hacer el revocatorio este año.

El jefe de Estado sostuvo que no espera “nada bueno” de la Asamblea Nacional y que cree que “ningún venezolano espera nada bueno (de ella)”.

El Parlamento venezolano de mayoría opositora se instaló el pasado 5 de enero y desde entonces todas las leyes y decisiones que ha tomado han sido invalidadas por el Tribunal Supremo de Justicia, una institución que según la oposición sirve a los intereses del Gobierno de Maduro.

En este momento la oposición venezolana promueve el trámite para solicitar un referendo revocatorio del mandato de Maduro, que gobierna Venezuela desde 2013 tras la muerte del fallecido presidente Hugo Chávez.

gak

You might also like

Internacional

Rusia responderá si EU despliega armas nucleares en Alemania

El gobierno de Rusia aseguró que si se produjera un eventual despliegue de armas nucleares de Estados Unidos en Alemania, Moscú se vería obligada a adoptar medidas de respuesta para

Internacional

Sujeto armado dispara contra mujer en Denver y se suicida

DALLAS. Un hombre armado ingresó a unas oficinas en Denver, Colorado, hirió de gravedad con varios disparos a una mujer y se suicidó, informó la policía. El incidente provocó que

Internacional

Entre 5 mil y 6 mil yihadistas de ISIS combaten en Mosul

ERBIL. El Estado Islámico (EI) tiene entre 5 mil y 6 mil combatientes defendiendo la ciudad de Mosul contra una ofensiva de efectivos iraquíes, dijo el miércoles el jefe de

Internacional

Estado Islámico amenaza con atentados en Londres, Berlín y Roma

El grupo extremista Estado Islámico (EI) amenazó con nuevos atentados terroristas en Londres, Ingaleterra; Berlín, Alemania y Roma, Italia, en un nuevo video difundido este martes en diversos sitios islamistas. Bajo el título “Lucha

Internacional

Netanyahu vuelve a ser bienvenido en la Casa Blanca tras la era Obama

Donald Trump intentó despejar la incertidumbre con la que fue inicialmente recibida su elección en Israel con una inmediata invitación al primer ministro Benjamín Netanyahu a visitarle en la Casa