Maduro prevé ‘desaparición’ de Asamblea Nacional

Maduro prevé ‘desaparición’ de Asamblea Nacional

CARACAS.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de mayoría opositora “perdió vigencia política” y que “es cuestión de tiempo para que desaparezca”.

La Asamblea Nacional de Venezuela perdió vigencia política, es cuestión de tiempo para que desaparezca, así lo creo. Está desconectada de los intereses nacionales”, afirmó Maduro en rueda de prensa desde el palacio presidencial de Miraflores.

El mandatario dijo estar seguro de que el Parlamento, de contundente mayoría opositora “va a negar el decreto (de Estado de Excepción y Emergencia Económica)” que dictó el viernes pasado porque, señaló “quieren acabar con la vida económica del país, dicen ellos para llegar con una alfombra roja a Miraflores”.

Maduro aseveró que “hay un poquito de locura” y de “desesperación” en el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, y “generalizada” en la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cuyos partidos integrantes supuestamente “se plantearon objetivos inalcanzables” en referencia al referendo revocatorio que promueven.

Ante el paso de las fechas se desesperan se ponen muy peligrosos”, agregó al hacer mención al objetivo de la MUD de hacer el revocatorio este año.

El jefe de Estado sostuvo que no espera “nada bueno” de la Asamblea Nacional y que cree que “ningún venezolano espera nada bueno (de ella)”.

El Parlamento venezolano de mayoría opositora se instaló el pasado 5 de enero y desde entonces todas las leyes y decisiones que ha tomado han sido invalidadas por el Tribunal Supremo de Justicia, una institución que según la oposición sirve a los intereses del Gobierno de Maduro.

En este momento la oposición venezolana promueve el trámite para solicitar un referendo revocatorio del mandato de Maduro, que gobierna Venezuela desde 2013 tras la muerte del fallecido presidente Hugo Chávez.

gak

You might also like

Internacional

Fiscales en EU cuestionan intervención de llamadas a los narcos

WASHINGTON. Fiscales estadunidenses cuestionaron la legalidad de la intervención de más de dos millones de llamadas de sospechosos de narcotráfico en Los Ángeles, como parte de uno de los mayores

Internacional

Presidente turco reúne a oposición y pide unidad

ESTAMBUL. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha recibido hoy a los líderes de dos de los tres partidos de la oposición parlamentaria, en una reunión convocada bajo un

Internacional

Promete Putin rebajar tensión mundial

MOSCÚ. El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció hoy que reducirá en los próximos dos años el gasto en defensa tras completar el programa de rearme y apostó por un diálogo

Internacional

Francia blinda el Día Nacional por alerta de seguridad

PARÍS, Francia. En medio de fuertes medidas de seguridad y numerosos controles y cateos, Francia celebró en Campos Elíseos el tradicional desfile militar del 14 de julio, Día Nacional, evento

Internacional

Deshielo en la Antártida podría aumentar nivel del mar tres metros

WASHINGTON. El manto de hielo de la Antártida Occidental podría haber comenzado un colapso irreversible de cientos de años que subiría el nivel del marhasta tres metros, según un estudio