Maduro prevé ‘desaparición’ de Asamblea Nacional

Maduro prevé ‘desaparición’ de Asamblea Nacional

CARACAS.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de mayoría opositora “perdió vigencia política” y que “es cuestión de tiempo para que desaparezca”.

La Asamblea Nacional de Venezuela perdió vigencia política, es cuestión de tiempo para que desaparezca, así lo creo. Está desconectada de los intereses nacionales”, afirmó Maduro en rueda de prensa desde el palacio presidencial de Miraflores.

El mandatario dijo estar seguro de que el Parlamento, de contundente mayoría opositora “va a negar el decreto (de Estado de Excepción y Emergencia Económica)” que dictó el viernes pasado porque, señaló “quieren acabar con la vida económica del país, dicen ellos para llegar con una alfombra roja a Miraflores”.

Maduro aseveró que “hay un poquito de locura” y de “desesperación” en el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, y “generalizada” en la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cuyos partidos integrantes supuestamente “se plantearon objetivos inalcanzables” en referencia al referendo revocatorio que promueven.

Ante el paso de las fechas se desesperan se ponen muy peligrosos”, agregó al hacer mención al objetivo de la MUD de hacer el revocatorio este año.

El jefe de Estado sostuvo que no espera “nada bueno” de la Asamblea Nacional y que cree que “ningún venezolano espera nada bueno (de ella)”.

El Parlamento venezolano de mayoría opositora se instaló el pasado 5 de enero y desde entonces todas las leyes y decisiones que ha tomado han sido invalidadas por el Tribunal Supremo de Justicia, una institución que según la oposición sirve a los intereses del Gobierno de Maduro.

En este momento la oposición venezolana promueve el trámite para solicitar un referendo revocatorio del mandato de Maduro, que gobierna Venezuela desde 2013 tras la muerte del fallecido presidente Hugo Chávez.

gak

You might also like

Internacional

Perpetrador de ataque en universidad de Ohio era ‘soldado de ISIS’

EL CAIRO. La agencia yihadista Amaq informó que el joven somalí que realizó un ataque en la universidad del estado de Ohio, en Columbus, era un “soldado del Estado Islámico”.

Internacional

La OTAN analiza cooperar en crisis migratoria

BRUSELAS La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) analizará “seriamente” el pedido de Alemania y Turquía para que contribuya en la gestión de la crisis migratoria, afirmó el secretario

Internacional

Brigadas terrestres y aéreas continúan combatiendo incendios en Chile

Concepción.- El verdadero “terremoto de fuego” que afecta a una extensa zona del centro-sur de Chile deja hasta al momento más de 366 mil hectáreas afectadas por siniestros forestales, 11

Internacional

Suman 70 muertos por ataque a hospital en Pakistán; talibanes asumen autoría

QUETTA. Un suicida con bomba causó la muerte el lunes de al menos 70 personas e hirió a más de 100 en un ataque en un hospital de la ciudad

Internacional

Adopta ONU 25 resoluciones a favor de Derechos Humanos

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas adoptó 25 resoluciones, dos de ellas sometidas por México, y centró su atención en el conflicto de Siria por su alcance, duración