Maduro prevé ‘desaparición’ de Asamblea Nacional

Maduro prevé ‘desaparición’ de Asamblea Nacional

CARACAS.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de mayoría opositora “perdió vigencia política” y que “es cuestión de tiempo para que desaparezca”.

La Asamblea Nacional de Venezuela perdió vigencia política, es cuestión de tiempo para que desaparezca, así lo creo. Está desconectada de los intereses nacionales”, afirmó Maduro en rueda de prensa desde el palacio presidencial de Miraflores.

El mandatario dijo estar seguro de que el Parlamento, de contundente mayoría opositora “va a negar el decreto (de Estado de Excepción y Emergencia Económica)” que dictó el viernes pasado porque, señaló “quieren acabar con la vida económica del país, dicen ellos para llegar con una alfombra roja a Miraflores”.

Maduro aseveró que “hay un poquito de locura” y de “desesperación” en el presidente de la AN, Henry Ramos Allup, y “generalizada” en la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cuyos partidos integrantes supuestamente “se plantearon objetivos inalcanzables” en referencia al referendo revocatorio que promueven.

Ante el paso de las fechas se desesperan se ponen muy peligrosos”, agregó al hacer mención al objetivo de la MUD de hacer el revocatorio este año.

El jefe de Estado sostuvo que no espera “nada bueno” de la Asamblea Nacional y que cree que “ningún venezolano espera nada bueno (de ella)”.

El Parlamento venezolano de mayoría opositora se instaló el pasado 5 de enero y desde entonces todas las leyes y decisiones que ha tomado han sido invalidadas por el Tribunal Supremo de Justicia, una institución que según la oposición sirve a los intereses del Gobierno de Maduro.

En este momento la oposición venezolana promueve el trámite para solicitar un referendo revocatorio del mandato de Maduro, que gobierna Venezuela desde 2013 tras la muerte del fallecido presidente Hugo Chávez.

gak

You might also like

Internacional

‘Pollos-bomba’, el nuevo método de ISIS para cometer atentados

BAGDAD, 20 de julio.- Los yihadistas del Estado Islámico (EI)en Irak han ideado una nueva e inadvertida forma deperpetrar atentados con bomba: utilizando pollos. Los terroristas instalan los explosivos en el

Internacional

La alarmante foto de la azafata a bordo del avión EgyptAir, ¿premonición?

EL CAIRO. Una de las azafatas a bordo del avión de EgyptAir que ayer se precipitóal Mar Mediterráneo, por causas aún desconocidas, publicó en septiembre pasado una imagen que resulta

Internacional

Un mexicano se integrará al equipo electoral de Clinton

La aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton, sumó a otro latino a su equipo electoral. Nombró al mexicano Jorge Silva, como director para medios hispanos, informaron este jueves fuentes de su

Internacional

Oficialismo venezolano llama a partidarios a marchar el mismo día que oposición

CARACAS. El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llamó a sus partidarios a marchar mañana jueves en apoyo al presidente Nicolás Maduro, ante la movilización opositora en respaldo de

Internacional

En Turquía, pondrán freno a los migrantes

ESTAMBUL. El primer ministro turco, Ahmet Davutolu, y su homólogo griego Alexis Tsipras firmaron ayer en la ciudad turca de Esmirna el trato de readmisión de migrantes y refugiados que