Maduro exige alto a violencia de la oposición

Maduro exige alto a violencia de la oposición

CARACAS.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer a las mujeres chavistas que marcharon para rechazar la agresión a una integrante de la policía no permitir que continúe la violencia verbal por parte de los opositores contra funcionarias.

“Yo sería feliz si ustedes mujeres elevaran su vigilancia y no permitieran ni una palabra más de violencia verbal contra la mujer venezolana por parte de los carcamales que dirigen la derecha fascista venezolana”, dijo Maduro al referirse a la oposición durante un discurso en el palacio presidencial de Miraflores.

“Ahí está la ley, ustedes pueden demandar a cualquiera de ellos, ahí está la justicia”, agregó.

El Presidente reiteró que “para que haya paz tiene que haber justicia”, así como respeto a la ley, a la autoridad y al orden constitucional.

SIN FECHA

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) informó ayer que aún no tiene precisión de fecha para una “eventual” recolección de 20% de las firmas, uno de los últimos pasos para promover el referendo revocatorio contra el presidente Maduro.

“Nosotros, en este momento, no tenemos la precisión de saber en qué fecha sería la eventual recolección de 20% de manifestaciones de voluntad de los inscritos e inscritas en el registro electoral”, aseguró la rectora del CNE, Sandra Oblitas, en entrevista con la emisora Unión Radio.

Este trámite se refiere a uno de los últimos pasos que debe cumplir la oposición venezolana para que se complete el trámite de solicitud del revocatorio.

NO HAY OTRA SALIDA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró que la “única salida” a la crisis de Venezuela es el referéndum revocatorio contra Maduro que promueve la mayoría opositora del Parlamento.

“La única salida, que es algo en lo que debemos trabajar en los próximos días o semanas, es el camino institucional, el camino constitucional, que significa devolver la decisión al pueblo”, dijo Almagro en una entrevista con Christiane Amanpour en CNN Internacional.

OPERATIVOS CON ALTA VIOLENCIA
Operativos especiales contra la delincuencia en Venezuela, que según la Fiscalía dejaron 245 muertos en el segundo semestre de 2015, generaron un aumento de las violaciones de derechos humanos, denunció ayer la organización no gubernamental (ONG) Provea.

Otras 215 personas murieron “debido a la actuación de los cuerpos policiales y militares” antes de la aplicación de las llamadas Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), en julio pasado.

You might also like

Internacional

Un fuerte terremoto sacude Italia

La tierra tiembla de nuevo en el centro de Italia. A las 19.11 de la tarde, un terremoto de magnitud 5.4 en la escala Richter y con epicentro en la

Internacional

Exigen presentar al hijo de Evo Morales

LA PAZ. La ministra de Transparencia de Bolvia, Lenny Valdivia, dio un plazo de 24 horas para que la expareja del presidente Evo Morales presente ante un juzgado al niño

Internacional

Incendio en California continúa fuera de control

LOS ÁNGELES. En su tercer día sin control el incendio en las montañas de San Bernardino, California, afectó unas 13 mil hectáreas y miles de residentes fueron desalojados de la

Internacional

Dos ataques dejan 22 muertos y 70 heridos en Bagdad

BAGDAD. Más de 22 personas murieron y 70 resultaron heridas el jueves en dos ataques explosivos ocurridos en Bagdad, informó la policía iraquí. Los ataques se producen en momentos en

Internacional

Acuerdan tregua humanitaria de 48 horas en tres localidades de Siria

El Ejército y rebeldes sirios acordaron e una tregua humanitaria de 48 horas en la ciudad de Zabadani y en dos localidades chiítas de Idlib, mientras el Estado Islámico (EI)