Maduro exige alto a violencia de la oposición

Maduro exige alto a violencia de la oposición

CARACAS.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer a las mujeres chavistas que marcharon para rechazar la agresión a una integrante de la policía no permitir que continúe la violencia verbal por parte de los opositores contra funcionarias.

“Yo sería feliz si ustedes mujeres elevaran su vigilancia y no permitieran ni una palabra más de violencia verbal contra la mujer venezolana por parte de los carcamales que dirigen la derecha fascista venezolana”, dijo Maduro al referirse a la oposición durante un discurso en el palacio presidencial de Miraflores.

“Ahí está la ley, ustedes pueden demandar a cualquiera de ellos, ahí está la justicia”, agregó.

El Presidente reiteró que “para que haya paz tiene que haber justicia”, así como respeto a la ley, a la autoridad y al orden constitucional.

SIN FECHA

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) informó ayer que aún no tiene precisión de fecha para una “eventual” recolección de 20% de las firmas, uno de los últimos pasos para promover el referendo revocatorio contra el presidente Maduro.

“Nosotros, en este momento, no tenemos la precisión de saber en qué fecha sería la eventual recolección de 20% de manifestaciones de voluntad de los inscritos e inscritas en el registro electoral”, aseguró la rectora del CNE, Sandra Oblitas, en entrevista con la emisora Unión Radio.

Este trámite se refiere a uno de los últimos pasos que debe cumplir la oposición venezolana para que se complete el trámite de solicitud del revocatorio.

NO HAY OTRA SALIDA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró que la “única salida” a la crisis de Venezuela es el referéndum revocatorio contra Maduro que promueve la mayoría opositora del Parlamento.

“La única salida, que es algo en lo que debemos trabajar en los próximos días o semanas, es el camino institucional, el camino constitucional, que significa devolver la decisión al pueblo”, dijo Almagro en una entrevista con Christiane Amanpour en CNN Internacional.

OPERATIVOS CON ALTA VIOLENCIA
Operativos especiales contra la delincuencia en Venezuela, que según la Fiscalía dejaron 245 muertos en el segundo semestre de 2015, generaron un aumento de las violaciones de derechos humanos, denunció ayer la organización no gubernamental (ONG) Provea.

Otras 215 personas murieron “debido a la actuación de los cuerpos policiales y militares” antes de la aplicación de las llamadas Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), en julio pasado.

You might also like

Internacional

Norcorea advierte que ‘pronto’ hará pruebas nucleares y de misiles

SEÚL. El régimen norcoreano dijo que planea realizar “pronto” nuevas pruebas nucleares y de misiles balísticos, en pleno momento de tensión en la península coreana por las sanciones impuestas a

Internacional

Bruselas está de nuevo en alerta

BRUSELAS. Al menos ocho vehículos se incendiaron luego de registrarse varias explosiones en una calle del barrio de Saint-Gilles, en el sur de Bruselas, en un hecho que puso en

Internacional

Nominada a secretaria de Educación en EU aceptaría sueldo de un dólar

WASHINGTON. La multimillonaria republicana Betsy DeVos dijo que aceptaría el sueldo de un dólar si llega a ser confirmada como jefa del Departamento de Educación. Durante su audiencia de confirmación

Internacional

Acusan al gobierno de Cuba de censurar mensajes de texto

LA HABANA. El gobierno de Cuba está filtrando mensajes de texto enviados por teléfonos celulares en búsqueda de términos clave como “democracia” y “derechos humanos” y luego los bloquea, dijeron

Internacional

Dan detalles sobre el espionaje alemán

BERLÍN. La agencia alemana de espionaje exterior espió a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y a empresas estadunidenses de armas como Lockheed, que se suman a una creciente lista