Maduro exige alto a violencia de la oposición

Maduro exige alto a violencia de la oposición

CARACAS.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer a las mujeres chavistas que marcharon para rechazar la agresión a una integrante de la policía no permitir que continúe la violencia verbal por parte de los opositores contra funcionarias.

“Yo sería feliz si ustedes mujeres elevaran su vigilancia y no permitieran ni una palabra más de violencia verbal contra la mujer venezolana por parte de los carcamales que dirigen la derecha fascista venezolana”, dijo Maduro al referirse a la oposición durante un discurso en el palacio presidencial de Miraflores.

“Ahí está la ley, ustedes pueden demandar a cualquiera de ellos, ahí está la justicia”, agregó.

El Presidente reiteró que “para que haya paz tiene que haber justicia”, así como respeto a la ley, a la autoridad y al orden constitucional.

SIN FECHA

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) informó ayer que aún no tiene precisión de fecha para una “eventual” recolección de 20% de las firmas, uno de los últimos pasos para promover el referendo revocatorio contra el presidente Maduro.

“Nosotros, en este momento, no tenemos la precisión de saber en qué fecha sería la eventual recolección de 20% de manifestaciones de voluntad de los inscritos e inscritas en el registro electoral”, aseguró la rectora del CNE, Sandra Oblitas, en entrevista con la emisora Unión Radio.

Este trámite se refiere a uno de los últimos pasos que debe cumplir la oposición venezolana para que se complete el trámite de solicitud del revocatorio.

NO HAY OTRA SALIDA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró que la “única salida” a la crisis de Venezuela es el referéndum revocatorio contra Maduro que promueve la mayoría opositora del Parlamento.

“La única salida, que es algo en lo que debemos trabajar en los próximos días o semanas, es el camino institucional, el camino constitucional, que significa devolver la decisión al pueblo”, dijo Almagro en una entrevista con Christiane Amanpour en CNN Internacional.

OPERATIVOS CON ALTA VIOLENCIA
Operativos especiales contra la delincuencia en Venezuela, que según la Fiscalía dejaron 245 muertos en el segundo semestre de 2015, generaron un aumento de las violaciones de derechos humanos, denunció ayer la organización no gubernamental (ONG) Provea.

Otras 215 personas murieron “debido a la actuación de los cuerpos policiales y militares” antes de la aplicación de las llamadas Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), en julio pasado.

You might also like

Internacional

La tormenta Hermine deja un muerto en Florida; amenaza a las Carolinas

Los habitantes del norte del estado de Florida respiraron aliviados tras el paso de Hermine, que pegó en la entidad la madrugada de ayer como huracán categoría uno y que

Internacional

Demandarán por muerte de afroamericano en Minnesota

SAINT PAUL. La familia de un hombre afroamericano que fue muerto a disparos por un policía durante una revisión vehicular en Minnesota está planeando presentar una demanda por el caso.

Internacional

Pesadilla en UCLA; desesperados, y las puertas ‘¡no cerraban!’

LOS ÁNGELES. En los minutos posteriores a un tiroteo mortífero en un edificio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), los estudiantes en

Internacional

Al menos 21 muertos por ataques contra hospitales y escuela en Siria

MUNICH/AMÁN. Al menos 21 personas perdieron la vida el lunes en ataques contra dos hospitales, una escuela y otros objetivos en zonas próximas a la ciudad siria de Alepo, en

Internacional

Explosión en India deja al menos 85 muertos y más de 100 heridos

NUEVA DELHI, 12 de septiembre.- Al menos 85 personas murieron y más de 100 resultaron heridas el sábado en una localidad del centro de la India, cuando una bombona de gas