Maduro exige alto a violencia de la oposición

Maduro exige alto a violencia de la oposición

CARACAS.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió ayer a las mujeres chavistas que marcharon para rechazar la agresión a una integrante de la policía no permitir que continúe la violencia verbal por parte de los opositores contra funcionarias.

“Yo sería feliz si ustedes mujeres elevaran su vigilancia y no permitieran ni una palabra más de violencia verbal contra la mujer venezolana por parte de los carcamales que dirigen la derecha fascista venezolana”, dijo Maduro al referirse a la oposición durante un discurso en el palacio presidencial de Miraflores.

“Ahí está la ley, ustedes pueden demandar a cualquiera de ellos, ahí está la justicia”, agregó.

El Presidente reiteró que “para que haya paz tiene que haber justicia”, así como respeto a la ley, a la autoridad y al orden constitucional.

SIN FECHA

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) informó ayer que aún no tiene precisión de fecha para una “eventual” recolección de 20% de las firmas, uno de los últimos pasos para promover el referendo revocatorio contra el presidente Maduro.

“Nosotros, en este momento, no tenemos la precisión de saber en qué fecha sería la eventual recolección de 20% de manifestaciones de voluntad de los inscritos e inscritas en el registro electoral”, aseguró la rectora del CNE, Sandra Oblitas, en entrevista con la emisora Unión Radio.

Este trámite se refiere a uno de los últimos pasos que debe cumplir la oposición venezolana para que se complete el trámite de solicitud del revocatorio.

NO HAY OTRA SALIDA

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró que la “única salida” a la crisis de Venezuela es el referéndum revocatorio contra Maduro que promueve la mayoría opositora del Parlamento.

“La única salida, que es algo en lo que debemos trabajar en los próximos días o semanas, es el camino institucional, el camino constitucional, que significa devolver la decisión al pueblo”, dijo Almagro en una entrevista con Christiane Amanpour en CNN Internacional.

OPERATIVOS CON ALTA VIOLENCIA
Operativos especiales contra la delincuencia en Venezuela, que según la Fiscalía dejaron 245 muertos en el segundo semestre de 2015, generaron un aumento de las violaciones de derechos humanos, denunció ayer la organización no gubernamental (ONG) Provea.

Otras 215 personas murieron “debido a la actuación de los cuerpos policiales y militares” antes de la aplicación de las llamadas Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), en julio pasado.

You might also like

Internacional

Reportan que Hermano de Kim Jong-un fue asesinado en Malasia

Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, fue asesinado el lunes en Malasia, revelaron fuentes gubernamentales a los medios surcoreanos. Se trata del hijo primogénito del fallecido

Internacional

Condenan ataque contra refugiados que huían del Yemen

  Las condenas por el ataque aéreo a una embarcación que transportaba a refugiados en el mar Rojo, con más de 30 víctimas mortales y decenas de heridos, se están

Internacional

Rousseff estrena el vehículo de Google en visita a Silicon Valley

SAN FRANCISCO, 1 de julio.- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró estar “enormemente impresionada” con el vehículo autodirigido de Google, que probó durante su visita a la sede del gigante tecnológico

Internacional

Trump recibe a Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de recibir al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca. Trump, acompañado por su esposa Melania, dio la

Internacional

Estado Islámico afirma que sus seguidores cometieron el ataque en California

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) aseguró hoy en su boletín radiofónico que dos de sus seguidores perpetraron el ataque del pasado miércoles en San Bernardino (California, suroeste de EEUU),