Lluvias fuertes para el Estado.

Lluvias fuertes para el Estado.

image

Para hoy, el sistema frontal No. 62 será reforzado por una masa de aire frío y se extenderá sobre la frontera norte del país, continuará asociado con una zona de inestabilidad sobre Coahuila, favoreciendo potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizadas severas, rachas de vientos de hasta 50 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Canal de baja presión, se extenderá desde el norte hasta el centro y sur del país, en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales provocará potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Puebla, Veracruz y Oaxaca, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Cd. de México, Morelos y Tlaxcala.

Otro canal de baja presión, se extenderá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, provocará potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas, fuertes en Tabasco, y lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 17 de mayo:

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Tabasco, y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 17 de mayo:

Temperaturas superiores a 40°C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Colima, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos por entidad federativa para hoy 17 de mayo:

Vientos con rachas de hasta 50 km/h con posible formación de torbellinos o tornados: norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Vientos con rachas de hasta 50 km/h: Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado durante la mañana con bancos de niebla matutina en zonas de valle y cielo nublado por la tarde con 60% de probabilidad de lluvias con actividad eléctrica y posible caída de granizo en el Estado de México y Ciudad de México. Temperaturas de frescas durante la mañana y noche, cálidas durante el día. Viento de dirección variable 10 a 25 km/h, con rachas en zonas de tormenta. Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 15 a 17°C. En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo despejado a medio nublado. Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Bancos de niebla matutinos en zonas de montaña. Temperaturas calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Bancos de niebla matutinos. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h, acompañados de tolvaneras y la posible formación de torbellinos y tonados en el norte de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias aisladas. Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de puntuales fuertes en Coahuila y Nuevo León, y lluvias aisladas en San Luis Potosí. Temperaturas muy calurosas durante el día. Viento dirección variable con rachas de hasta 50 km/h en Chihuahua, los cuales estarán acompañados de posible formación de torbellinos y tornados en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Mesa Central: Cielo medio nublado con bruma durante la mañana y cielo nublado por la tarde, 60% de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Puebla y lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad de granizo. Temperaturas de frescas a templadas durante la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noreste de 10 a 25 km/h con rachas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

San Luis Potosí, SLP. 40.0; Oaxaca, Oax., 34.9; Tuxpan, Ver., 33.2; Ocosingo, Chis. 27.7; Soto La Marina, Tamps., 26.5; Valladolid, Yuc., 12.9; Monterrey, N.L., 12.7; Nevado de Toluca, Edo. Méx. 8.6; Oviachic, Son., 8.0; Cd. Piedras Negras, Coah., 7.2; Guzmán, Jal., 5.2; Granero (Aldama), Chih., 4.3; Guanajuato, Gto., 3.2; Zamora, Mich., 3.0; Generador 101 (G.A. Madero) y Sta. María (Azcapotzalco), Cd. de Méx., 2.8; Puebla, Pue., 2.0; Tepehuanes, Dgo., 0.7; Pachuca, Hgo., 0.6; Sombrerete, Zac., 0.3 y Cuernavaca, Mor., 0.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Chila de la Sal, Pue., 46.0; El Cubil, Son., 44.6; San Francisco, Sin., 42.1; El Marquéz (Río Tehuantepec), Oax., Constitución de Apatzingán, Mich., Tequisistlán, Oax. y Jesús María, Nay., 41.5; Batopilas, Chih., Bolaños, Jal. y Alpuyeca, Mor., 41.0.y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Guanacevit, Dgo., 1.0; Huitzilac, Mor. y Paso Carretas, Pue., 4.0; Atolinga y Manuel Felgueres, Zac., Francisco José Trinidad Fabela y El Molinito Río Hondo, Méx., 5.0; Arizpe y Bacanuchi, Son., 6.0 y Sabaneta, Mich., 6.5.y Tacubaya, Cd. de Méx., 15.5.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

You might also like

Local

Escucha y atiende Ayuntamiento planteamientos de la juventud

  Como parte del compromiso del gobierno municipal que encabeza Javier Villacaña Jiménez de escuchar ideas, propuestas y fomentar valores en la juventud oaxaqueña, se llevará a cabo el “Cabildo

Lo mas reciente

Candidato ciudadano, busca Diputación Local

Raúl Cabrera aspirante a candidato independiente por el Distrito 14, señalo en conferencia de prensa, que esta buscando un registro por una candidatura independiente,  para tener una participación ciudadana, por

Destacadas

4 meses sin casos de Chikungunya: SSO

   Los Servicios de Salud de Oaxaca reportaron 0 casos de Chikungunya en los últimos tres meses del 2015 y lo que va de este 2016, desmintiendo también la presencia

Local

Accidente deja 1 muerto y heridos en Jalapa del Marquez 

Esta mañana se registró un accidente en la carretera federal número 190, en el tramo Tehuantepec a Jalapa del Marquez, precisamente a la altura del paraje denominado LA JOTIRA que

Lo mas reciente

Opera Gobierno de Oaxaca estrategia coordinada de seguridad en toda la entidad

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que a partir de este fin de semana, fueron reforzados los patrullajes policiales en conjunto con las fuerzas federales