Lluvias amenazan a 27 entidades; serán intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca

Lluvias amenazan a 27 entidades; serán intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.

Las lluvias se mantendrán este día en la mayor parte del país, por lo que se prevén precipitaciones locales muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

En tanto que en regiones de Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Guerrero se pronostican lluvias fuertes, así como aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN advirtió que con las precipitaciones podrían ocurrir tormentas eléctricas y granizadas en los estados antes mencionados.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Sonora, y con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Tolvaneras o torbellinos podrían desarrollarse en la Península de Baja California y Sonora

Explicó que los sistemas meteorológicos que provocarán las lluvias y vientos fuertes durante el lunes son el frente frío número 62, extendido en la frontera norte de México, una zona de inestabilidad ubicada en Coahuila, tres canales de baja presión situados en diversas regiones y la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Por otro lado, en el pronóstico por regiones, el organismo señaló que en la Península de Baja California prevalecerá el cielo despejado a medio nublado, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la región.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo medio nublado, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco, Michoacán y Colima; temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas.

El pronóstico para el Pacífico Sur señala cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Guerrero y lluvias aisladas en Chiapas; bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tamaulipas y aisladas en Tabasco; bancos de niebla matutinos, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región, temperaturas muy calurosas durante el día, viento de dirección variable, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará el cielo medio nublado con bruma durante la mañana y cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Puebla, fuertes en Tlaxcala e Hidalgo y aisladas en Morelos, Guanajuato y Querétaro, así como temperaturas de frescas a templadas durante la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas.

dgp

You might also like

Nacional

Dictan nuevo auto de formal prisión contra Vicente Carrillo

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo un nuevo auto de formal prisión contra

Nacional

Esfuerzos por reducir consumo de drogas cumplen objetivo: EPN

CIUDAD DE MÉXICO. Los esfuerzos para cumplir con el objetivo de reducir el consumo de drogas entre la niñez y la juventud, se han cumplido, a pesar de que todavía

Nacional

Niega cancillería conversación telefónica reciente entre Peña Nieto y Trump

México El presidente Enrique Peña Nieto negó que haya sostenido recientemente comunicación telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de lo afirmado hoy por el mandatario de

Nacional

Insiste Soberón en marco jurídico que dé certidumbre a soldados y marinos

CIUDAD DE MÉXICO El sectario de Marina, Vidal Soberón Sanz, enfatizó que las fuerzas armadas seguirán en labores de seguridad pública “hasta que lo decida el pueblo de México”; sin

Nacional

Salvan vidas con tácticas de guerra

CIUDAD DE MÉXICO. Las experiencias de organismos internacionales en guerras de Oriente Medio como Afganistán o Irak son aplicadas por el Ejército Mexicano en la atención de pacientes lesionados, durante