Lluvias amenazan a 27 entidades; serán intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca

Lluvias amenazan a 27 entidades; serán intensas en Puebla, Veracruz y Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.

Las lluvias se mantendrán este día en la mayor parte del país, por lo que se prevén precipitaciones locales muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca.

En tanto que en regiones de Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Guerrero se pronostican lluvias fuertes, así como aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN advirtió que con las precipitaciones podrían ocurrir tormentas eléctricas y granizadas en los estados antes mencionados.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Sonora, y con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Tolvaneras o torbellinos podrían desarrollarse en la Península de Baja California y Sonora

Explicó que los sistemas meteorológicos que provocarán las lluvias y vientos fuertes durante el lunes son el frente frío número 62, extendido en la frontera norte de México, una zona de inestabilidad ubicada en Coahuila, tres canales de baja presión situados en diversas regiones y la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe.

Por otro lado, en el pronóstico por regiones, el organismo señaló que en la Península de Baja California prevalecerá el cielo despejado a medio nublado, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la región.

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo medio nublado, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco, Michoacán y Colima; temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas.

El pronóstico para el Pacífico Sur señala cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Guerrero y lluvias aisladas en Chiapas; bancos de niebla matutinos en zonas de montaña, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se estima cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tamaulipas y aisladas en Tabasco; bancos de niebla matutinos, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento del este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en la región, temperaturas muy calurosas durante el día, viento de dirección variable, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central predominará el cielo medio nublado con bruma durante la mañana y cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Puebla, fuertes en Tlaxcala e Hidalgo y aisladas en Morelos, Guanajuato y Querétaro, así como temperaturas de frescas a templadas durante la mañana y noche, calurosas a muy calurosas durante el día y viento del oeste y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas.

dgp

You might also like

Nacional

SEP advierte sanciones y bajas a maestros que se unan a paro

CIUDAD DE MÉXICO Se les aplicarán las sanciones que la ley indica a los maestros que se sumen al paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la

Nacional

Canal de baja presión causará lluvias en varias partes del país

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio.- Se espera potencial de precipitaciones muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Estado de México; serán fuertes en Zacatecas, Puebla

Nacional

EPN pide a gobiernos hacer frente común en beneficio de mexicanos

TAMAULIPAS. El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que desde el inicio de su Administración dejó clara su voluntad política, disposición y apertura de trabajar con todos los gobiernos locales, más

Nacional

Antecedentes penales agilizan deportaciones; por orden ejecutiva de Trump

TIJUANA. Un inmigrante de Michoacán, deportado esta semana , opinó que las autoridades de migración estadunidenses aceleran la expulsión de extranjeros que detienen. “Conmigo, llegaron y me detuvieron, y nada

Nacional

El tabaco mata a más de 40 mil personas al año en México: UNAM

CIUDAD DE MÉXICO. Más de 40 mil personas mueren cada año en México por enfermedades asociadas al tabaquismo, el equivalente a 110 fallecimientos diarios, destacó este martes la Universidad Nacional