Llama PAN a derrotar ‘guerra sucia’ con voto masivo el 5 de junio

Llama PAN a derrotar ‘guerra sucia’ con voto masivo el 5 de junio

CIUDAD DE MÉXICO

El PAN llamó a los ciudadanos a acudir masivamente a las urnas el próximo 5 de junio, analizar detalladamente las propuestas de cada partido y candidato, y de esta forma vencer a la “guerra sucia” que busca alejar a los votantes.

Así lo dijo el vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval, al exponer que pese a las fotografías y documentos alterados para dañar la imagen de los candidatos del PAN a las gubernaturas de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el electorado tendrá la última palabra.

Por eso, el objetivo de la guerra sucia es sembrar el miedo, y por eso nosotros le reiteramos a la gente que vaya a votar, que no se deje intimidar por todas las mentiras y calumnias”, dijo Rodríguez Doval en la sede nacional panista.

Informó que en Tamaulipas se está a un paso de concretar la declinación del candidato independiente a la gubernatura, Francisco Chavira Martínez, a favor del candidato de Acción Nacional, García Cabeza de Vaca.

En efecto, sí han existido estas pláticas con el candidato independiente y se están buscando los mecanismos para un gran acuerdo que pueda sumar a todos los que quieren el cambio y la alternancia pacífica en Tamaulipas”, refirió el vocero panista.

Recordó que sin embargo hay hechos reales, como que los dos exgobernadores de Tamaulipas, Eugenio Hernández y Tomás Yarrington están prófugos de la justicia por nexos con el crimen organizado y están siendo buscados en 150 países.

Por otra parte, el representante jurídico del PAN, Eduardo Aguilar y el delegado del CEN a Quintana Roo, Juan Pablo Adame, rechazaron que el candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de ese estado, Carlos Joaquín González, tenga vínculos con Jamil Hindi, vinculado al narco, y en cambio mostraron fotografías de este empresario donde aparece con el candidato del PRI, Mauricio Góngora.

Asimismo, el PAN presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) en contra de la candidata priísta a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá por enriquecimiento ilícito y poseer una propiedad de 13 millones de pesos, cuyo predio fue donado por la empresa Urbanizadora y Pavimentadora Guraieb.

You might also like

Nacional

Ochoa Reza pide a priistas redoblar el paso con miras a comicios de 2018

  México, 30 Ago. El presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, llamó a redoblar el paso y afirmó que unidos, los priistas ganarán la Presidencia de la República en

Nacional

¿Partidos políticos te llaman de madrugada? Fepade castigará a los responsables

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga las llamadas telefónicas que son realizadas durante la madrugada a números celulares y de telefonía fija para hacer proselitismo

Nacional

Fin de semana violento; en Jalisco hallan cuatro cuerpos en un taxi

CIUDAD DE MÉXICO. Cuatro cadáveres fueron localizados en la cajuela de un taxi en la carretera de Jalostotitlán, Jalisco, rumbo al municipio de Teocaltiche, cerca de un rancho conocido como

Nacional

PGR investiga la filtración; Osorio, dispuesto a acudir al Congreso

CIUDAD DE MÉXICO. La PGR anunció que investiga la reciente filtración de los videos con audio sobre la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, de la cárcel de El

Nacional

ONU pide a México frenar difamación a defensores de derechos

GINEBRA. Tres relatores de la ONU exhortaron este miércoles al gobierno de México a respaldar el trabajo de los defensores y las organizaciones de derechos humanos de la sociedad civil,