Llama PAN a derrotar ‘guerra sucia’ con voto masivo el 5 de junio

Llama PAN a derrotar ‘guerra sucia’ con voto masivo el 5 de junio

CIUDAD DE MÉXICO

El PAN llamó a los ciudadanos a acudir masivamente a las urnas el próximo 5 de junio, analizar detalladamente las propuestas de cada partido y candidato, y de esta forma vencer a la “guerra sucia” que busca alejar a los votantes.

Así lo dijo el vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval, al exponer que pese a las fotografías y documentos alterados para dañar la imagen de los candidatos del PAN a las gubernaturas de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, el electorado tendrá la última palabra.

Por eso, el objetivo de la guerra sucia es sembrar el miedo, y por eso nosotros le reiteramos a la gente que vaya a votar, que no se deje intimidar por todas las mentiras y calumnias”, dijo Rodríguez Doval en la sede nacional panista.

Informó que en Tamaulipas se está a un paso de concretar la declinación del candidato independiente a la gubernatura, Francisco Chavira Martínez, a favor del candidato de Acción Nacional, García Cabeza de Vaca.

En efecto, sí han existido estas pláticas con el candidato independiente y se están buscando los mecanismos para un gran acuerdo que pueda sumar a todos los que quieren el cambio y la alternancia pacífica en Tamaulipas”, refirió el vocero panista.

Recordó que sin embargo hay hechos reales, como que los dos exgobernadores de Tamaulipas, Eugenio Hernández y Tomás Yarrington están prófugos de la justicia por nexos con el crimen organizado y están siendo buscados en 150 países.

Por otra parte, el representante jurídico del PAN, Eduardo Aguilar y el delegado del CEN a Quintana Roo, Juan Pablo Adame, rechazaron que el candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de ese estado, Carlos Joaquín González, tenga vínculos con Jamil Hindi, vinculado al narco, y en cambio mostraron fotografías de este empresario donde aparece con el candidato del PRI, Mauricio Góngora.

Asimismo, el PAN presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) en contra de la candidata priísta a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá por enriquecimiento ilícito y poseer una propiedad de 13 millones de pesos, cuyo predio fue donado por la empresa Urbanizadora y Pavimentadora Guraieb.

You might also like

Nacional

Padres de familia exigen a SEP ‘no ceder’ en la evaluación a maestros

CIUDAD DE MÉXICO La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) demandó a la Secretaría de Educación Pública (SEP), no dar marcha atrás a la Reforma Educativa ante presiones de

Nacional

CNTE prepara ‘lucha combativa’ contra transformación del IEEPO

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- Tras el anuncio que hizo el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, sobre la transformación del IEEPO, la CNTE advirtió que tomarán acciones a través de “una

Nacional

Tras balaceras, nueva estrategia de seguridad para Acapulco

ACAPULCO, Guerrero. El Comisionado Nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos dijo que replantearán operativos de seguridad en Acapulco para reforzar la tranquilidad y no vuelva a suceder lo

Nacional

Anuncia el IMSS nuevo modelo preventivo contra la diabetes

MONTERREY, NL El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pondrá en marcha, durante el primer trimestre de 2017, un nuevo modelo preventivo para enfrentar la emergencia sanitaria por diabetes y

Nacional

EPN pide perdón por la ‘Casa Blanca’

CIUDAD DE MÉXICO Al promulgar el paquete de siete leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que para recuperar la confianza ciudadana, los servidores