Listos, 12 mil 882 maestros para reemplazar a paristas: SEP

Listos, 12 mil 882 maestros para reemplazar a paristas: SEP

CIUDAD DE MÉXICO.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que existen 12 mil 882 maestros que pueden integrarse a dar clases a las escuelas en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, en el marco del proceso que se sigue para dar de baja a los docentes que han acumulado cuatro o más faltas injustificadas de sus labores.

Existe un número más que suficiente de maestras y maestros que están listos para ocupar las plazas que queden vacantes, de acuerdo con la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente y las autoridades educativas estatales”, resaltó la dependencia en un comunicado.

Detalló que de conformidad con las instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, el grupo de trabajo SEP-Gobiernos estatales ha iniciado ya el proceso de identificación del personal docente que está en disponibilidad de incorporarse al servicio público educativo en los cuatro estados mencionados.

En particular, dijo, destaca que hay 12 mil 882 maestros que pueden integrarse a dar clases a las escuelas de estos estados, cifra que comprende dos mil 87 maestros que participaron en los concursos de oposición para el ingreso y que obtuvieron la calificación de idóneos.

Es decir, aptos para impartir clases en las escuelas, y 10 mil 795 docentes más que son personal que ya está en servicio en las escuelas en tareas no docentes y puede ser reubicado frente a grupo, indicó.

Según la información de la CNSPD, sumadas ambas categorías Chiapas dispone de tres mil 387 maestros para cubrir vacantes; Guerrero, tres mil 285; Michoacán, tres mil 525, y Oaxaca, dos mil 685.

Adicionalmente, en esas mismas cuatro entidades, a la fecha se han registrado ya para participar 16 mil 660 aspirantes en los concursos de oposición para el ingreso 2016-2017 que dará inicio el próximo mes de junio, y podrán incorporarse al servicio, de acuerdo con la disponibilidad de plazas existentes, todos aquellos que obtengan el resultado de idóneo.

El Grupo de Trabajo SEP-Estados también acordó abrir una nueva investigación para detectar aquellos jefes de sector, supervisores y directores que incumplan con su obligación de reportar con veracidad la situación exacta de las escuelas en los estados ya mencionados, a fin de fincarles la responsabilidad administrativa, civil y penal que corresponda.

jcp

You might also like

Nacional

Estudiantes de Puebla asistirán al torneo mundial Robocup 2017 en Japón

  San Martín Texmelucan, Pue Adolfo Altamirano y Alejandro Vázquez, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de San Martín Texmelucan, asistirán al torneo mundial de robótica Robocup 2017, el cual se

Nacional

Hombre mata a jefe de policía en Ohio y a dos personas más

KIRKERSVILLE.- Un hombre mató a disparos al jefe de policía de un pueblo de Ohio y a dos empleados de una casa de reposo para adultos mayores. El sospechoso también

Nacional

Campo mexicano, sector en ‘desuso’ y poco competitivo

CIUDAD DE MÉXICO. Blanca Aurora Rubio Vega, académica del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó que el campo mexicano se encuentra en una

Nacional

Cae Alejandro Rassam, presunto líder de banda dedicada al ‘lavado’

CIUDAD DE MÉXICO. Alejandro Rassam Baroudi, considerado por más autoridades mexicanas como uno de los mayores lavadores de dinero en el país, fue detenido esta mañana por elementos de la

Nacional

López Obrador, el ‘campeón’ en spots de partidos

En lo que va del proceso electoral, de enero a la fecha, los aspirantes presidenciales Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador han promocionado su imagen en los spots de