LES GANO LA AMBICIÓN PERO YA QUEDARON FUERA.-

LES GANO LA AMBICIÓN PERO YA QUEDARON FUERA.-

En la creencia de que por ser dirigente estatal de algún partido político te da derecho a hacer lo que se antoje, dos de esos dirigentes ya se dieron cuenta que por encima de ellos están las leyes electorales y que bien aplicadas, los saco de un empujón, fuera del proceso electoral que se lleva a cabo en el estado.
Carol Altamirano Toledo, dirigente estatal del PRD y Juan Iván Mendoza Reyes del PAN, fueron el clásico ejemplo de la ambición política, creyeron que el cargo que ocupan de dirigentes partidistas les daba derecho a ocupar la candidatura a una diputación plurinominal, menospreciando y hasta pisoteando a las bases de ambos partidos.
Simplemente se anotaron en la creencia de que se lo merecían, buscaban regresar al cargo que ya habían ostentado años atrás, o sea una diputación local de las que se obsequian y en las que no hay necesidad de invertir mucho dinero, o sea las plurinominales, nada tontos se anotaron en los primeros lugares de cada una de las listas, Carol en el número uno del PRD y Mendoza Reyes en el numero 2 de la del PAN.
Ya se sentían diputados de nueva cuenta, pero no contaron con la astucia de sus contrincantes, y luego de entregar la impugnación correspondiente, el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca, los saco de la jugada y ahora se tendrán que conformar con seguir siendo dirigentes de sus partidos, cargo que por cierto a Juan Iván ya se le venció y a Carol esta por vencerse.
A los dos les hicieron llegar las cusas por las que se les cayo la candidatura, pero una cosa queda clara ambos compitieron con mucha ventaja del resto de los aspirantes a esa candidatura en su calidad de Presidentes de ambos partidos a nivel estatal.
Trataron de pasarse de listos y ambos fracasaron, simplemente no se la merecían, y en ambos partidos había cola de militantes para ocupar esa candidatura. Pueden alegar sus derechos en la otra instancia legal que existe para eso, pero de antemano saben que perderían, por lo pronto ninguno de los dos va a quedar.

YA ME VEO RECTOR DICE SILVIANO CABRERA.- No es por nada, pero ya me veo Rector de la UABJO, las muestras de apoyo son el mejor indicativo de que seré el próximo rector. El STEUABJO me acaba de ofrecer todo su apoyo y en asamblea general acordaron apoyarme el día de la elección, dijo ufano uno de los tres candidatos a la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios, Silviano Cabrera. Los otros dos son: Eduardo Bautista Martínez y Miguel Ángel Reyes Franco.
Este viernes 13 la comunidad universitaria me ratificara su apoyo en las urnas, adelanto.
Aclaro que otro de los candidatos o sea Eduardo Bautista Martínez tiene “mello” quería que declináramos a su favor,  y se pregunta ¿ porque habríamos de hacerlo?, no he tenido un solo problema durante mi campaña en todas partes me abren las puertas y soy bien recibido, así que es un hecho de que sea el Rector de la UABJO. No tengo competidor al frente, señalo.
Y pudiera tener razón, por lo menos es optimista el señor, quien espero años en convertirse en candidato, ahora que la logro, tendrá que enfrentar a quien es considerado como el candidato oficial, o sea Eduardo Bautista, quien en esa confianza les pidió a los otros dos candidatos que declinaran a su favor, pero nadie lo hizo, así que ahora tendrá que ganar por méritos propios, y con el apoyo de la comunidad universitaria quien desde hoy tiene dividido su voto entre los tres candidatos que aspiran a gobernar la UABJO, los tres tienen apoyos de los sindicatos, pero siendo el voto libre y secreto, al menos eso se piensa, ninguno de los tres tiene el triunfo asegurado. Lo bueno de este proceso electoral universitario es que hasta ayer no se habían presentado hechos de violencia, hoy las campañas son civilizadas y todos actúan con madurez política, así que hay que esperar el resultado en las urnas. Este próximo viernes 13 de mayo.

A PROPÓSITO ¿SINTIÓ EL TEMBLOR?.- En las primeras horas de la madrugada, cuando el sueño es más pesado, vino el movimiento telúrico que a todos nos despertó, porlo menos a la mayoría, los que tienen el sueño pesado y la conciencia tranquila, siguieron durmiendo y se enteraron del temblor en las primeras horas de la mañana.
Los que si lo sentimos saltamos de la cama, y asustados buscamos salir de las casas y de los departamentos en los casos de edificios, muchos nos preocupamos por la familia para salir juntos, algunos nos entro pánico y otros más acostumbrados a los temblores solo salieron por aquello de las replicas.
Fue de 6 grados pero se sintió de 10, las lámparas, pantallas y todo lo que esta suelto se movía sin parar, el escandalo que hicieron los perros de casa y callejeros nos pusieron más nerviosos, pero luego de varios segundo volvió la calma, muchos volvieron a dormirse otros se quedaron en vela para esperar los que siguen.
En Oaxaca ocupamos uno de los primeros lugares en temblores, Guerrero y Chiapas son los otros estados donde también tiembla con regularidad, pero Oaxaca sufre de este problema desde hace cientos de años, en este año se han registrado miles de temblores, muchos los sentimos y otros no, pero no deja de temblar. Sean chicos o sean grandes las alarmas sísmicas nunca los registran y por eso nunca suenan y si suenas nunca las oímos.
Casi todos, como este de ayer en la madrugada tienen su epicentro en Pinotepa Nacional, haya en la costa, por eso se siente en el Istmo y en los valles centrales, el de ayer fue más fuerte de lo normal, fue de los fuertes, pero no causo daños materiales, dicen las autoridades de Protección Civil que los monitorean, tampoco hubo victimas mortales y eso es bueno. 
Uno más, a ver cuando viene el bueno, o sea el que habrá de destruir de nueva cuenta la Ciudad de Oaxaca como al principio del siglo pasado que en dos ovaciones no dejo piedra sobre piedra. Repito, estamos acostumbrados a los temblores, pero falta el bueno y hay que estar abusados, como que nos falta capacitación al respecto, no todos sabemos que hacer a la hora que la tierra tiembla, solo nos asustamos.

QUE CINCO CANDIDATOS A GOBERNADOR NO HAN CUMPLIDO CON SUS OBLIGACIONES FISCALES.- Se la han llevado con calma, no les urge mucho cumplir con las obligaciones de Ley ante los órganos electorales, 5 de los 7 candidatos a Gobernador hacen caso omiso de las indicaciones del Sistema Integral de Fiscalización que los obliga a reportar sus ingresos y egresos de campaña cada tercer día de la misma.
Solo dos candidatos han hecho algo al respecto, el de MORENA y el del PRS, si bien no todo lo que se exige, van muy avanzados a diferencia de los 5 candidatos que no han presentado un solo corte de caja, no les interesa pues, saben que a la mera hora podrán justificar todos.
Por cierto en materia de espectaculares de propaganda política de cada uno de los candidatos a gobernador, colocados en las principales ciudades del Estado, el que se los lleva de calle a los otros 6 candidatos es pepe Toño Estefan Garfias, y eso no es de ahora, si no desde las precampañas, siempre ha sido el que más espacios ocupa en esta materia.
Le sigue Alejandro Murat que también inunda las ciudades con su nombre y en tercer lugar esta el Benjamín que también hace lo suyo, entre estos tres candidatos, ocupan el 85 por ciento de los espectaculares dispuestos en cada una de las ciudades.
En materia de ocupación de bardas, se las lleva Alejandro, seguido de cerca de Pepe Toño y el Benjamín, todos dieron mucho trabajo a pintores en todo el Estado, en Camiones, Taxis y Moto Taxis, van parejos Pepe Toño y Alejandro, seguidos de cerca de Benjamín. Pocos son los espectaculares, bardas, autobuses, taxis y moto taxis los que ocupan los otros 4 candidatos, entre ellos se destaca el Salomón Jara, seguido de cerca de Manuel Pérez Morales, quedando en últimos lugares, el del PRS y PUP, que lógicamente reciben menos dinero para sus campañas políticas. De todos estos gastos que han hecho los candidatos, están obligados a reportarlos al Sistema Integral de Fiscalización, cada tercer día pero 5 de ellos no lo han hecho, no les interesa, hasta que no los multan.

CIERRAN REGISTRO DE ASPIRANTES A UNA PLAZA DOCENTE EL 13 DE MAYO.- Este próximo 13 de mayo, se cerrara el registro de los egresados de las 11 normales del Estado, así como de los egresados de universidades públicas y privadas que quieran concursar por una plaza docente  en el mes de junio.
Ayer la Dirección de valuación del Instituto Estatal de Educación Pública  de Oaxaca (IEEPO) anuncio que ya se registraron mil 400 aspirantes al concurso de oposición por una plaza docente, para el ciclo escolar 2016-2017.
La afluencia de interesados en el tema, deja de lado la solicitud de la CNTE de plazas automáticas para los egresados de las normales, ahora todos tendrán que concursar por esas plazas y solo quedaran los mejores, y lo mejor de esto es que los normalistas ya lo saben y lógico ahora si se han dedicado a estudiar, saben que ya nada se les dara regalado y que solo los mejores estudiantes podrán aspirar a ser maestros, hace dos años, el IEEPO controlado por la XXII de la CNTE les daba plazas de docentes a todos los egresados de las normales del estado sin necesidad de un examen de por medio, solo por “méritos en la lucha contra el Gobierno”, por eso contamos con los peores maestros a nivel nacional, porque nunca se hizo diferencia alguna, supieran o no, tuvieran o no los conocimientos necesarios para estar frente a grupo, a todos se les premiaba con su plaza, siempre y cuando participaran en manifestaciones violentas, plantones y toma de autobuses y carros repartidores de alimentos y refrescos. Buscaban los de la CNTE crear un ejercito de incondicionales, pero les fallo. Con las evaluaciones a que son sometidos los maestros se podrá separar el trigo de la paja, y con lo exámenes de oposición, se sabrá quienes son los mejores aspirantes a una plaza docente. Se acabo la pesadilla y hoy los normalistas le ponen más ganas al estudio y se preparan para ser mejores maestros en el aula, poco a poco cambiaran las cosas, Roma no se hizo en un día, y hay que tomar en cuenta que la pesadilla duro más de 30 años. Para colmo los culpables de este relajo, todavía patalean y hasta amenazan con un paro “nacional” para este domingo 15 de Mayo, quieren infantilmente recuperar las canonjías que disfrutaron, destruyendo la educación en Oaxaca. Colocándonos en tan solo 5 años en el último lugar en educación, lugar que no hemos perdido en los 28 años posteriores.  

You might also like

Alfredo Arenas Casas

QUIEN NIEGA DONDE NACIÓ, Y SU APELLIDO, SEGURAMENTE NEGARA A OAXACA: PEPE TOÑO.

– Oaxaca no es una hacienda que pueda ser heredada para que el hijo la gobierne, dijo Carlos Navarrete Ruiz, ex líder nacional del PRD y quien estuvo ayer en

Alfredo Arenas Casas

QUE BÁRBARA.-

Ayer la tormenta tropical que supuestamente cambiaria a huracán al medio día de ayer, según pronósticos de la Unidad Estatal de Protección Civil, azoto con fuerza el Istmo costa de

Alfredo Arenas Casas

JUECES DE LO PEOR EN OAXACA.-

No todos los jueces son confiables en Oaxaca a la mayoría les da por aprovechar el cargo para hacer de las suyas, no porque imparten justicia son de lo mejor,

Alfredo Arenas Casas

YA PARA QUE.-

    Ayer la gente que pasaba por la Macro Plaza recién inaugurada, y veía a un grupo de policías estatales y varias patrullas recién pintaditas al estilo europeo, más

Alfredo Arenas Casas

CARAVANA CON SOMBRERO AJENO.-

Apenas ayer nos enteramos del gran afecto que le tiene Gabino Cue al Presidente de los Estados Unidos Barack Obama y a su familia, ya que en el 2011 le