La SSPO cuidara las fiesta de Mayo en Juchitán

La SSPO cuidara las fiesta de Mayo en Juchitán

rp_policias-012-300x200.jpg

A fin de contribuir con la riqueza cultural oaxaqueña que durante el mes de mayo viste de algarabía al Istmo de Tehuantepec con las Fiestas Titulares “Juchitán, Saa Guidxi”, el Gobierno del Estado informó que a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), desplegará un programa de resguardo y vialidad durante las actividades a realizarse en las principales calles, barrios y secciones de Juchitán de Zaragoza.

 

En las acciones estratégicas se ha coordinado la operación con fuerzas federales y estatales de seguridad pública, elementos del Ejército Mexicano, Armada de México y policías municipales, quienes fortalecerán las acciones y patrullajes disuasivos.

 

De acuerdo al programa de actividades, será del 19 al 29 de mayo cuando la dependencia refuerce el esquema operativo de seguridad en virtud de que es ese periodo cuando se llevarán a cabo las tradicionales Velas Istmeñas con mayor afluencia.

 

Estas son las velas de Santa Cruz Igu, el 20 de mayo; Santa Cruz Biadxi, el 21 de mayo; Santa Cruz Angélica Pipi Norte y Santa Cruz Angélica Pipi Sur, el 24 de mayo; San Isidro Labrador Norte, el 25 de mayo; San Vicente Chico, el 26 de mayo; San Vicente Goola, el 27 de mayo y Cheguigo, que tendrá lugar el próximo 28 del mismo mes; todas ellas en Juchitán de Zaragoza.

 

Será el mismo despliegue que resguarde las calendas y regadas correspondientes, en virtud del impacto estatal, nacional e internacional que caracteriza a estas festividades desde hace 159 años.

 

Para ello, elementos de la Policía Estatal y de la Policía Vial se coordinarán con instancias federales y locales de seguridad y socorro, uniendo esfuerzos para dar realce a las fiestas de mayo.

 

En este sentido, la SSPO acompaña las costumbres y tradiciones populares oaxaqueñas, privilegiando el orden y tranquilidad como marco para el deleite de propios y visitantes.

You might also like

Local

Finanzas: no hay más presupuesto para SSP

“El tema relacionado con un aumento a las prestaciones de los cuerpos de seguridad de Oaxaca, es un programa que ha venido caminando por instrucciones del gobernador Gabino Cué”, dijo

Local

Puede la Auditoría Superior fincar responsabilidades a ediles corruptos

“La Auditoría Superior del Estado (ASE) tiene las facultades suficientes para fincar responsabilidades a ex autoridades municipales que incurrieron en delitos derivados del uso y destino de los recursos públicos,

Lo mas reciente

Con hechos responde Javier Villacaña a ciudadanos de las agencias coinciden habitantes de Donají

    Habitantes de la Agencia Municipal Donají manifestaron su beneplácito por las obras y acciones que el Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez está realizando en esta zona de la

Lo mas reciente

Elaboran alumnos de secundarias técnicas telescopios para el fomento del conocimiento científico y tecnológico

  Con el respaldo del Gobierno de Oaxaca, el Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCyT), el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica (INAO) y la Benemérita Universidad Autónoma

Principales

Transportistas se concentran en diferentes puntos.

    Diferentes grupos de trasportistas se han comenzado a concentrar en diferentes puntos de la ciudad, para una posible movilización masiva en contra de la ley del trasporte.