Kentucky y Oregon celebran elecciones primarias en EU

Kentucky y Oregon celebran elecciones primarias en EU

TRENTON.

Las elecciones primarias del Partido Demócrata a la presidencia arrancaron este martes en Kentucky, un estado en que los republicanos ya celebraron su ‘caucus’, de modo que sólo están en juego los 61 delegados que se repartirán en el bando demócrata.

El magnate Donald Trump, el virtual candidato presidencial republicano, ganó fácilmente este estado el pasado 5 de marzo, pero ahora tienen su turno los demócratas, la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, y el senador por Vermont, Bernie Sanders.

Las urnas abrieron desde las 06:00 horas locales y permanecerán abiertas durante las próximas 12 horas.

La mitad del estado está en el horario de la costa este y la otra mitad en la zona del tiempo del centro del país.

OREGON TAMBIÉN EN CONTIENDA
En Oregon también hay elecciones este martes. Por el lado republicano, aunque corre en solitario Donald Trump, se elegirán 28 delegados, mientras que por el lado demócrata están en juego 73.

El magnate Donald Trump tiene hasta el momento mil 134 de los mil 237 delegados necesarios para asegurar la nominación.

Mientras que por el lado demócrata, Clinton tiene 2 mil 240 delegados y Sanders mil 473 de los 2 mil 383 necesarios para asegurar la nominación.

Tras perder las primarias en Virginia ante Sanders la semana pasada, las encuestas más recientes muestran que Clinton tiene una buena oportunidad de tomar ambos estados en disputa este martes.

En Kentucky, gran parte del apoyo a Sanders ha venido de los votantes independientes.

jrr

You might also like

Internacional

Suben a 6 mil los damnificados por sismo en Perú

LIMA. El número de damnificados por el terremoto ocurrido el domingo por la noche en el sur de Perú se elevó a casi 6 mil personas según el último informe

Internacional

China y EU celebran diálogo estratégico bajo fuertes discrepancias

PEKÍN. Las fricciones económicas y comerciales tensaron hoy la jornada inaugural del diálogo estratégico entre China y Estados Unidos, una cita que había empezado con llamadas a la cooperación y

Internacional

Israel repudia acuerdo nuclear; lo tilda de ‘error de proporciones históricas’

JERUSALÉN, 14 de julio.- Israel rechazó de plano el histórico acuerdo en materia nuclear alcanzado hoy en Viena entre Irán y el Grupo 5+1 y asegura que hará todo lo que esté

Internacional

Se registra balacera en centro de planificación familiar de EU

WASHINGTON. Varios policías y civiles resultaron heridos en un tiroteo en los alrededores de uno de los centros de planificación familiar de Planned Parenthood en la ciudad de Colorado Springs,

Internacional

ONU cuestiona detonación de bomba nuclear norcoreana

VIENA. La magnitud de la explosión registrada ayer miércoles en Corea del Norte, inferior a la última prueba nuclear realizada por ese país en 2013, hace que sea “poco probable”