José Mujica dice que problemas de Venezuela los arregla sólo ese país

José Mujica dice que problemas de Venezuela los arregla sólo ese país

El expresidente uruguayo José Mujica afirmó que los “líos y contradicciones” de los venezolanos “tiene que arreglarlos” ellos y “los de afuera no tenemos que meternos, menos los de afuera del continente”.

Las declaraciones fueron hechas luego de recibir en su granja al excanciller venezolano y actual parlamentario, Elías Jaua, y difundidas en un video por la Embajada de Venezuela en Uruguay.

Mujica aseguró que “todos los venezolanos son mis hermanos, los que están calientes (enfadados) hacia un lado y hacia el otro”, en relación a la crisis política que atraviesa el país caribeño.

‘Pepe’ añadió que es “compatriota” y “amigo” de “muchos que piensan distinto”.

No por pensar distinto nos tenemos que degollar”, remató.

Recordó también que en Venezuela vivieron miles de sus “compatriotas”, uruguayos exiliados durante la dictadura, aunque remarcó en que “compatriotas son todos los latinoamericanos”.

El video fue difundido por las autoridades venezolanas en Uruguay luego de que la semana pasada Mujica dijera que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “está loco una cabra”, en relación al cruce de palabras entre el mandatario venezolano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Le tengo gran respeto a Maduro pero eso no quita que le diga que está loco, loco como una cabra”, expresó Mujica a la prensa en aquella oportunidad.

gak

You might also like

Internacional

Decenas de vuelos en Londres cancelados debido a densa niebla

Londres, 23 Ene.- El aeropuerto de Heathrow canceló al menos un centenar de vuelos debido a la densa niebla que cubrió la capital británica desde temprana hora de esta mañana.La

Internacional

La mitad de Japón en alerta por tifón “Nangka”

La llegada de “Nangka”, que tiene en jaque gran parte del territorio japonés, se espera sea a las 21.00 hora local (12.00 GMT) en la isla de Shikoku (suroeste), y

Internacional

Trump recibe a Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acaba de recibir al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la Casa Blanca. Trump, acompañado por su esposa Melania, dio la

Internacional

Disturbios en Paraguay dejan un muerto y 211 detenidos

ASUNCIÓN. Un hombre murió y un total de 211 personas fueron detenidas ayer durante las protestas registradas contra la reelección presidencial en Paraguay, en las que se incendió el Congreso.

Internacional

Oposición venezolana entrega millones de firmas para referendo contra Maduro

CARACAS. La coalición opositora venezolana entregó, de forma sorpresiva, al Consejo Nacional Electoral las 1.8 millones de firmas que recolectó a favor del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.