Italia socorre en el mar a más de 6 mil refugiados; al menos 5 muertos

Italia socorre en el mar a más de 6 mil refugiados; al menos 5 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ROMA.

Dos barcos de la Marina militar italiana rescataron a 500 inmigrantes que habían caído al mar y recuperaron los cadáveres de al menos cinco personas, después de que la embarcación en la que iban volcó en aguas internacionales a 18 millas de las costas de Libia.

Según comunicó la Marina Militar en una nota, la embarcación volcó mientras el barco ‘Bettiga’ de la Marina italiana había acudido a la zona para efectuar el rescate tras recibir una señal de socorro.

La barcaza volcó debido a la inestabilidad por el gran número de personas a bordo, añadieron dichas fuentes.

A la zona llegó para prestar ayuda otro buque militar ‘Bergamini’ y por el momento se desconocen más detalles sobre la operación de salvamento.

La Marina comunicó que las tareas de búsqueda de posibles desaparecidos continúan.

RESCATE MASIVO
En las últimas 48 horas, la Guardia Costera italiana, que coordina las operaciones de rescate en el Mediterráneo, comunicó que habían sido rescatadas 5 mil 600 personas en operaciones que han requerido la participación de todas las embarcaciones disponibles en la zona.

El Mediterráneo es considerado como la ruta más peligrosa en el mundo para refugiados.

En un comunicado, los guardacostas italianos explicaron que los socorridos fueron auxiliados en 23 operaciones de salvamento diferentes coordinadas por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al Ministerio de Transporte italiano.

Las altas temperaturas y el buen tiempo están propiciando que los inmigrantes y refugiados se aventuren en el Mediterráneo para intentar alcanzar Europa principalmente a través de las costas griegas e italianas.

jrr

You might also like

Internacional

Más de 700 periodistas han muerto en la última década

Más de 700 periodistas han muerto en los últimos 10 años, uno cada cinco días, por ejercer su trabajo, informó hoy Naciones Unidas (ONU), con motivo del Día Internacional para

Internacional

Recuperan icónica bandera del 11-S

La bandera estadunidense izada por tres bomberos en la “zona cero” el 11 de septiembre de 2001, tras los atentados terroristas y convertida en icono de la resistencia de Nueva

Internacional

Jefe de la ONU vapulea a líderes mundiales en último discurso

NACIONES UNIDAS. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se despidió hoy de los líderes mundiales con su discurso más duro, criticando la actitud de muchos, acusando a algunos

Internacional

Parlamento de Venezuela declara ‘crisis humanitaria’

CARACAS. El Parlamento venezolano declaró “crisis alimentaria nacional” y en virtud de ello pidió que la FAO y la Unicef envíen expertos que evalúen los riesgos que entraña el problema

Internacional

Por problemas de salud, Hillary cancela actividades este lunes y el martes

WHITE PLAINS Hillary Clinton cancela sus planes de viajar a la costa oeste el lunes y el martes tras su problema de salud durante evento por el 11 de septiembre.