Italia socorre en el mar a más de 6 mil refugiados; al menos 5 muertos

Italia socorre en el mar a más de 6 mil refugiados; al menos 5 muertos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

ROMA.

Dos barcos de la Marina militar italiana rescataron a 500 inmigrantes que habían caído al mar y recuperaron los cadáveres de al menos cinco personas, después de que la embarcación en la que iban volcó en aguas internacionales a 18 millas de las costas de Libia.

Según comunicó la Marina Militar en una nota, la embarcación volcó mientras el barco ‘Bettiga’ de la Marina italiana había acudido a la zona para efectuar el rescate tras recibir una señal de socorro.

La barcaza volcó debido a la inestabilidad por el gran número de personas a bordo, añadieron dichas fuentes.

A la zona llegó para prestar ayuda otro buque militar ‘Bergamini’ y por el momento se desconocen más detalles sobre la operación de salvamento.

La Marina comunicó que las tareas de búsqueda de posibles desaparecidos continúan.

RESCATE MASIVO
En las últimas 48 horas, la Guardia Costera italiana, que coordina las operaciones de rescate en el Mediterráneo, comunicó que habían sido rescatadas 5 mil 600 personas en operaciones que han requerido la participación de todas las embarcaciones disponibles en la zona.

El Mediterráneo es considerado como la ruta más peligrosa en el mundo para refugiados.

En un comunicado, los guardacostas italianos explicaron que los socorridos fueron auxiliados en 23 operaciones de salvamento diferentes coordinadas por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al Ministerio de Transporte italiano.

Las altas temperaturas y el buen tiempo están propiciando que los inmigrantes y refugiados se aventuren en el Mediterráneo para intentar alcanzar Europa principalmente a través de las costas griegas e italianas.

jrr

You might also like

Internacional

Adolescente armado con granadas y rifle fue detenido tras tiroteo en Francia

Se reporta un tiroteo en la escuela secundaria en el pueblo de Grasse, al sudeste de Francia, según le dijo a CNN la Prefectura de los Andes. Una persona ha

Internacional

Acusación impacta a Ban Ki-moon; está dispuesto a cooperar

WASHINGTON. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo ayer que está impactado y profundamente preocupado por las acusaciones de sobornos contra John Ashe, expresidente de la Asamblea General.

Internacional

Secretario de la OEA recorre frontera y visita deportados de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobrevoló hoy parte de la frontera de Colombia con Venezuela y visitó varios albergues donde se encuentran colombianos deportados por el gobierno

Internacional

A Trump sí le interesa el medio ambiente: embajadora en ONU

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cree en la existencia del cambio climático y continuará protegiendo el ambiente a pesar de haber salido del Acuerdo de París, sostuvo

Internacional

Francia refuerza seguridad de campaña electoral para evitar ciberataques

París, 1 Mar.- Francia anunció hoy que reforzará la seguridad de su sistema informático para evitar ciberataques que puedan afectar al resultado de sus elecciones presidenciales de la próxima primavera. El