Invita Obama a estadunidenses a honrar a los caídos en combate

Invita Obama a estadunidenses a honrar a los caídos en combate

Foto: Internet

Foto: Internet

Washington, 28 May (Notimex).- El presidente Barack Obama conmemoró hoy en forma anticipada el Día de los Caídos, con un llamado a los estadunidenses a honrar la memoria de todos aquellos que dieron la vida por Estados Unidos en el campo de batalla.
“La deuda que tenemos con nuestros héroes caídos es una que nunca se puede pagar realmente. Pero nuestra responsabilidad de recordar es algo que podemos cumplir todos los días del año”, dijo en su mensaje semanal.

Estados Unidos honra a sus mujeres y hombres muertos en combate el último lunes del mes de mayo en el Día de los Caídos, una de las conmemoraciones no religiosas más observadas en Estados Unidos junto con el Día de Acción de Gracias.

“Pongan una flor o planten una bandera en el lugar de descanso final del héroe caído. Acérquense a una Familia de la Estrella de Oro en su comunidad, y escuchen la historia que tienen que contar”, propuso Obama.

El mandatario estadunidense pidió asimismo al público enviar un paquete de provisiones a las tropas del país en el extranjero, ofrecerse como voluntarios para ayudar a alguien herido en combate o contratar a un veterano de guerra.

“Sencillamente, hagan una pausa, tomen un momento y ofrezcan una oración en silencio o una palabra pública de agradecimiento”, señaló Obama.

El presidente de Estados Unidos tiene previsto conmemorar este lunes el Día de los Caídos con una ceremonia tradicional en el cementerio nacional de Arlington.

NTX/I/JLZ/MGT/

You might also like

Internacional

Ataque en Filipinas deja al menos 14 muertos; declaran ‘estado de anarquía’

DAVAO. Una explosión mató el viernes a 14 personas e hirió a por lo menos 70 en un mercado nocturno en la ciudad natal del presidente filipino Rodrigo Duterte, en

Internacional

Partidos catalanes logran acuerdo de última hora; dejan fuera a Artur Mas

MADRID. La coalición independentista Junts pel Sí (Juntos por el Sí) y losanticapitalistas de la Candidatura de Unidad Popular (CUP) decidieron hoy durante sus negociaciones ‘in extremis’ formar un gobierno enCataluña

Internacional

Detectan 700 toneladas de cianuro de sodio en zonas aledañas a Tianjin

El teniente de alcalde de Tianjin, Zhang Tingkun, confirmó este lunes que aún hay unas 700 toneladas de cianuro de sodio en un área de 100 mil metros cuadrados alrededor de la

Internacional

Assad e ISIS usaron armas químicas, concluye ONU

NACIONES UNIDAS. El régimen sirio y el Estado Islámico (EI) usaron armas químicas, según un informe de expertos de la ONU entregado al Consejo de Seguridad. El texto señala “claramente”

Internacional

Mueren 40 personas por deslave en el Congo

KINSHASA. Al menos 40 personas murieron y otras cuatro resultaron heridas tras un desprendimiento de tierra provocado por las fuertes lluvias en el poblado pesquero de Tora, en el noreste