Invita Obama a estadunidenses a honrar a los caídos en combate

Invita Obama a estadunidenses a honrar a los caídos en combate

Foto: Internet

Foto: Internet

Washington, 28 May (Notimex).- El presidente Barack Obama conmemoró hoy en forma anticipada el Día de los Caídos, con un llamado a los estadunidenses a honrar la memoria de todos aquellos que dieron la vida por Estados Unidos en el campo de batalla.
“La deuda que tenemos con nuestros héroes caídos es una que nunca se puede pagar realmente. Pero nuestra responsabilidad de recordar es algo que podemos cumplir todos los días del año”, dijo en su mensaje semanal.

Estados Unidos honra a sus mujeres y hombres muertos en combate el último lunes del mes de mayo en el Día de los Caídos, una de las conmemoraciones no religiosas más observadas en Estados Unidos junto con el Día de Acción de Gracias.

“Pongan una flor o planten una bandera en el lugar de descanso final del héroe caído. Acérquense a una Familia de la Estrella de Oro en su comunidad, y escuchen la historia que tienen que contar”, propuso Obama.

El mandatario estadunidense pidió asimismo al público enviar un paquete de provisiones a las tropas del país en el extranjero, ofrecerse como voluntarios para ayudar a alguien herido en combate o contratar a un veterano de guerra.

“Sencillamente, hagan una pausa, tomen un momento y ofrezcan una oración en silencio o una palabra pública de agradecimiento”, señaló Obama.

El presidente de Estados Unidos tiene previsto conmemorar este lunes el Día de los Caídos con una ceremonia tradicional en el cementerio nacional de Arlington.

NTX/I/JLZ/MGT/

You might also like

Internacional

Rumania vive las mayores protestas desde la caída del comunismo en 1989

Al menos 200 mil personas participaron en toda Rumania en manifestaciones antigubernamentales sin precedentes en este país desde la caída del comunismo en 1989, informaron varios medios de prensa nacionales.

Internacional

Berlín confirma detención de homicida en territorio mexicano

BERLÍN, 28 de agosto.- La Fiscalía de Berlín confirmó la detención en México del presunto autor de la muerte de una mujer en la capital alemana, cuyo cadáver fue encontrado

Internacional

La Fiscalía arresta a exjefe del Congreso de Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA. El presidente del Congreso de Guatemala en 2012, Gudy Rivera, fue arrestado ayer acusado de presionar a una jueza en 2014 para que retirara una sanción del

Internacional

Proyectil lanzado desde Yemen impacta instalación eléctrica saudita: agencia

DUBÁI.- Una instalación eléctrica saudita fue incendiada por un proyectil disparado desde el vecino Yemen hacia el sur de Arabia Saudita, reportó la agencia de noticias estatal SPA. El departamento

Internacional

Suman nueve muertos y más de mil heridos por terremoto en Japón

TOKIO, JAPÓN El terremoto de 7.3 grados que golpeó el suroeste de Japón en la madrugada del sábado ha dejado al menos nueve muertos en esta región, que un día