Investigarán a maestros en caso de niño muerto tras golpiza

Investigarán a maestros en caso de niño muerto tras golpiza

MICHOACÁN.

La Secretaría de Educación de Michoacán procederá conforme a derecho, tras iniciar una investigación sobre el caso del deceso del niño Miguel Ángel Arévalo, el pasado 26 de abril, en la primaria “Felipe Tzintzun”, de la comunidad de Opopeo, municipio de Salvador Escalante, anunció la titular de la dependencia, Silvia Figueroa Zamudio.

La secretaria de Educación de Michoacán afirmó: “Desde luego se procederá conforme a derecho. Esas cosas no podemos cerrar los ojos ante hechos de esa magnitud. Nosotros vamos a revisar con mucha conciencia el caso”.

Figueroa Zamudio reiteró que se trata de un caso en el cual no se puede pasar por alto y que se debe investigar si los profesores tienen alguna responsabilidad, por lo que designó al enlace Jurídico de la Secretaría y al director general de Primarias a que investigaran el hecho directamente en esa comunidad.

Le pedí al enlace Jurídico de la Secretaría y al director General de Primarias que se apersonaran en el lugar, en Opopeo. Se tiene ya todo un informe”, aseguró la funcionaria.

Miguel Ángel Arévalo, un alumno de once años, falleció antes de que pudiera recibir atención médica, tras ser agredido físicamente por otros estudiantes.

No obstante, de acuerdo con la necropsia practicada al menor, el niño falleció de broncoaspiración, y no por los golpes proporcionados por sus compañeras, como se informó en medios de comunicación, aunque la familia del menor insiste en que la causa del deceso se debió a la agresión que sufrió dentro de la escuela.

lfm

You might also like

Nacional

Centra el IMSS gasto en 4 enfermedades

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantuvo su récord Guinness obtenido en 2014, al convocar ayer a 5 mil parejas al Festival Deportivo Padres e Hijos

Principales

Dos días después, le entregan a su bebé muerta

TLAXIACO (Oaxaca), 9 de septiembre.— “No creo que el cuerpo de la bebé que nos entregaron en el IMSS sea mi hija”, aseveró Griselda Aguilar Guzmán, una mujer indígena a

Nacional

Policía Federal intercepta 27 mil litros de precursores químicos

Policías federales aseguran un cargamento aproximado de 27 mil litros de precursores químicos utilizados para la elaboración de drogas sintéticas y detuvieron al operador del tractocamión que transportaba esos productos.

Nacional

Confirma Sedena dos muertos por caída de helicóptero en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que la tarde de este lunes, un helicóptero MD-530F, matrícula 1134 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente

Nacional

Modificación en programa de becas amplía apoyos a estudiantes

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de agosto.- Desde hoy, los estudiantes que participen en proyectos que contribuyan a mejorar el entorno comunitario o social en el que viven, además de los