INE denuncia uso indebido del padrón electoral de Sinaloa

INE denuncia uso indebido del padrón electoral de Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO.

El director del Registro Federal Electoral del INE, René Miranda, informó que fue detectado en el sitio de internet denominado Digital Ocean una copia de la lista nominal del estado de Sinaloa.

Aseguró que el INE fue alertado de esta situación a través del investigador Chris Vickery que los datos se encontraban en la red el miércoles 18 de junio, y señaló que para el día de hoy el sitio ya fue dado de baja.

Dijo que se trata de un caso grave y pidió no minimizar la situación por tratarse de la lista de un solo estado, señaló que se trata de un descuido por parte de quien debía resguardar la información.

Por esta situación aseguró que ya existe una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y un Procedimiento Ordinario Sancionador ante la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE.

Finalmente dijo que el instituto trabaja para conocer a qué partido político corresponde la copia encontrada en internet.

mca

You might also like

Nacional

CNTE coacciona y manipula a maestros: Mexicanos Primero

JIUTEPEC Los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) coaccionan y manipulan a los maestros, además son ellos los que privatizan la enseñanza, consideró Claudio X.

Nacional

Insiste CNTE en debatir con Nuño sobre reforma educativa

OAXACA Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) emplazaron al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Meyer, a sostener un dialogo público, el próximo 13 de

Nacional

Hasta ahora no reportan a mexicanos afectados por el temblor en Italia

CIUDAD DE MÉXICO. La embajada de México en Italia informó que hasta el momento no se cuenta con reportes de mexicanos afectados por el terremoto de 6.2 grados Richter ocurrido

Nacional

Cinco Áreas Naturales Protegidas entran a Programa de Manejo

CIUDAD DE MÉXICO. La Conanp publicó este jueves cinco nuevos programas de manejo paraÁreas Naturales Protegidas (ANP), con una alta diversidad biológica terrestre y marina. Se trata del Parque Nacional

Nacional

¿Quién es Manelich Castilla Craviotto, nuevo comisionado de la PF?

CIUDAD DE MÉXICO El nuevo titular de la Comisión de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto recibió adiestramiento en alta dirección policial en la Policía Nacional de Colombia; fue instruido