Incendio en internado de Tailandia deja 18 niñas muertas

Incendio en internado de Tailandia deja 18 niñas muertas

BANGKOK, Tailandia.- Dieciocho niñas de entre 5 y 12 años de edad fallecieron en un incendio en los dormitorios de un internado en el norte de Tailandia, dijo la policía. Otras cinco menores resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en el fuego registrado el domingo por la noche en el distrito de Chiang Rai, explicó un policía.

Los bomberos tardaron tres horas en extinguir las llamas y sacaron a algunas sobrevivientes y víctimas mortales por una ventana de la segunda planta del edificio de madera. La causa del incendio se desconocía por el momento.

Dos de los cuerpos estaban tan calcinados que no pudieron ser identificados, agregó el lunes el funcionario, que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.

El edificio de dos pisos albergaba a 38 niñas, la mayoría de etnias minoritarias. Quince niñas salieron ilesas.
Algunas de las pequeñas estaban aún despiertas cuando se esparcieron las llamas, y pudieron alertar a las demás, dijo Rewat Wassana, director de la Escuela Pithakkaiat Witthaya a la que pertenece el internado.

El kindergarten y la escuela primaria en el distrito Wiang Pa Pao, justo afuera de la ciudad de Chiang Rai, tiene unos 400 alumnos diarios e internados. La institución está ubicada a unos 800 kilómetros al norte de Bangkok.

Rewat dijo que el incendio estalló en el nivel inferior del edificio, que se usa para actividades estudiantiles. El nivel superior es para los dormitorios. Es uno de dos internados en el campus que abarca unas 8 hectáreas. El otro dormitorio, ubicado en las cercanías y exclusivamente para varones, no fue tocado por las llamas, dijo Rewat.

“Hay una maestra que duerme con las chicas en el dormitorio y ayudó a algunas de ellas a escapar”, dijo Rewat en conferencia de prensa transmitida por la televisión.

Una niña de 11 años, identificada sólo como Suchada, dijo en esa misma conferencia de prensa que se había levantado de la cama para ir al baño y fue entonces cuando se percató de las llamas, y corrió a avisar a sus compañeras en los distintos dormitorios. Pero algunas pensaron que se trataba de una broma y no le hicieron caso.

/RPE

Cargar más…

You might also like

Internacional

Atacante de Munich era un alemán-iraní de 18 años

BERLÍN, ALEMANIA El tiroteo protagonizado por un germano-iraní de 18 años, sin antecedentes penales y residente en Munich, provocó este viernes un total de diez muertos, incluido el agresor, e

Internacional

Golpe al Estado Islámico en Siria: cae Raqa, capital del ‘califato’

BEIRUT. La ciudad siria de Raqa ha sido liberada de milicianos del grupo extremista Estado Islámico, afirmó el martes un comandante de las fuerzas sirias con apoyo estadunidense, que informó

Internacional

Llegan a Rusia restos de 144 pasajeros del avionazo del Sinaí

Los restos de 144 ocupantes del avión Airbus de la aerolínea Kogalimavia (Metrojet) que cayó el sábado cuando cubría la ruta de Sharm El Sheik, en Egipto, a San Petersbrugo,

Internacional

Salió Leopoldo pero 419 presos políticos venezolanos siguen encarcelados

Caracas Luego del traslado a su domicilio del opositor Leopoldo López donde concluirá el resto de su pena, organizaciones no gubernamentales aseguraron que otros 419 presos políticos siguen en las

Internacional

Casi 150 migrantes desaparecen tras nuevo naufragio en el Mediterráneo

Cerca de 150 migrantes desaparecieron luego que la embarcación en la que viajaban rumbo a Italia naufragó en las últimas horas en aguas del mar Mediterráneo, informó hoy la Organización