Incendio en internado de Tailandia deja 18 niñas muertas

Incendio en internado de Tailandia deja 18 niñas muertas

BANGKOK, Tailandia.- Dieciocho niñas de entre 5 y 12 años de edad fallecieron en un incendio en los dormitorios de un internado en el norte de Tailandia, dijo la policía. Otras cinco menores resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en el fuego registrado el domingo por la noche en el distrito de Chiang Rai, explicó un policía.

Los bomberos tardaron tres horas en extinguir las llamas y sacaron a algunas sobrevivientes y víctimas mortales por una ventana de la segunda planta del edificio de madera. La causa del incendio se desconocía por el momento.

Dos de los cuerpos estaban tan calcinados que no pudieron ser identificados, agregó el lunes el funcionario, que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con la prensa.

El edificio de dos pisos albergaba a 38 niñas, la mayoría de etnias minoritarias. Quince niñas salieron ilesas.
Algunas de las pequeñas estaban aún despiertas cuando se esparcieron las llamas, y pudieron alertar a las demás, dijo Rewat Wassana, director de la Escuela Pithakkaiat Witthaya a la que pertenece el internado.

El kindergarten y la escuela primaria en el distrito Wiang Pa Pao, justo afuera de la ciudad de Chiang Rai, tiene unos 400 alumnos diarios e internados. La institución está ubicada a unos 800 kilómetros al norte de Bangkok.

Rewat dijo que el incendio estalló en el nivel inferior del edificio, que se usa para actividades estudiantiles. El nivel superior es para los dormitorios. Es uno de dos internados en el campus que abarca unas 8 hectáreas. El otro dormitorio, ubicado en las cercanías y exclusivamente para varones, no fue tocado por las llamas, dijo Rewat.

“Hay una maestra que duerme con las chicas en el dormitorio y ayudó a algunas de ellas a escapar”, dijo Rewat en conferencia de prensa transmitida por la televisión.

Una niña de 11 años, identificada sólo como Suchada, dijo en esa misma conferencia de prensa que se había levantado de la cama para ir al baño y fue entonces cuando se percató de las llamas, y corrió a avisar a sus compañeras en los distintos dormitorios. Pero algunas pensaron que se trataba de una broma y no le hicieron caso.

/RPE

Cargar más…

You might also like

Internacional

Dichos de Trump, un severo error: Mitt Romney

WASHINGTON, 4 de julio.- El excandidato presidencial republicano, Mitt Romney, criticó hoy los comentarios del aspirante presidencial Donald Trump sobre México y los mexicanos y dijo que lastiman al Partido

Internacional

Estado Islámico secuestra a 400 personas en Siria

BEIRUT. El grupo terrorista Estado Islámico secuestró al menos a 400 civiles en la ciudad siria de Deir ez-Zor, después de matar a más de un centenar de personas en

Internacional

Desalojan edificio frente a la ONU por hallazgo de paquete sospechoso

NUEVA YORK. Un edificio situado frente al complejo de la ONU en Nueva York fue desalojado durante más de una hora por haberse encontrado un paquete sospechoso, informaron fuentes de

Internacional

Danesa rescata a niño nigeriano en estado de desnutrición considerado brujo

CIUDAD DE MÉXICO. En redes sociales estuvo circulando la imagen de un niño nigeriano en estado de desnutrición, ayudado por una mujer danesa. Anja Ringgren Lovén se acercó al niño

Internacional

Congreso de Guatemala acepta la renuncia de Otto Pérez Molina

El Congreso de Guatemala aceptó la renuncia del presidente del país, Otto Pérez Molina, quien dimitió en la madrugada de hoy en medio de un escándalo de corrupción en el