Incendio en el centro de El Cairo deja más de 70 heridos

Incendio en el centro de El Cairo deja más de 70 heridos

El Cairo.- Un gran incendio estalló hoy en un antiguo hotel del populoso barrio de Al Ataba, en el centro de El Cairo, donde se extendió por un mercado adyacente y causó al menos 77 heridos por asfixia.

El portavoz del Ministerio egipcio de Sanidad, Jaled Muyahid, informó a Efe de que 36 de los heridos fueron trasladados al hospital, mientras que el resto recibió tratamiento en el lugar.
Al Ataba, cuyas calles comerciales están siempre abarrotadas, amaneció tomada por los bomberos y las ambulancias y con numerosos establecimientos arrasados por el fuego.

El incendio se originó en un hotel ubicado en la calle de Al Rueiyi, según explicaron a Efe fuentes de seguridad, que no pudieron precisar hasta el momento las causas del mismo.

El hotel, de seis plantas, fue evacuado y sus accesos acordonados por agentes de seguridad.
Las llamas se extendieron a locales próximos rápidamente debido a lo inflamable de los productos en venta y en los almacenes, que contienen madera, telas y combustible.

Los bomberos lograron extinguir el fuego, pero las fuerzas de seguridad cercan hasta ahora el lugar para determinar las circunstancias del incendio y las pérdidas provocadas.

Los incendios y derrumbes de edificios son relativamente frecuentes en Egipto debido al mal estado de muchas viviendas y de los sistemas eléctricos, entre otros.

Uno de los incendios más graves ocurridos recientemente tuvo lugar en julio de 2015, cuando más de veinte personas fallecieron por las llamas en una fábrica de muebles en la localidad de Al Ubur, al noreste de la capital egipcia.

/cpg

You might also like

Internacional

¿Por qué cerraron hoy la Casa Blanca?

Andan muy precavidos del norte… Este jueves, la Casa Blanca fue cerrada temporalmente en medio de las celebraciones del Día de Acción de Gracias… ¿Por qué? Un hombre logró burlar

Internacional

Agresor en escuela sueca tenía motivaciones racistas

TROLLHÄTTAN. Sentía fascinación por Hitler y comulgaba con la extrema derecha. El joven de 21 años que el jueves mató a dos personas en una escuela sueca con un alto

Internacional

Rescatan con éxito a pasajeros de crucero incendiado en Puerto Rico

SAN JUAN. Las autoridades puertorriqueñas desalojaron a cientos de pasajeros de un crucero proveniente de República Dominicana que se incendió hoy a pocos kilómetros de atracar en San Juan, incidente

Internacional

Será Cataluña primera comunidad en aplicarse el 155 constitucional

Madrid Cataluña (noreste de España) será la primera comunidad autónoma española a la que se aplique el artículo 155 constitucional, en este caso por haber impulsado su gobierno local un

Internacional

Junto a víctimas de tiroteos, Obama anuncia restricciones a la venta de armas

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, defendió hoy la “urgencia” de actuar para mejorar el control de la venta de armas en el país, al presentar un conjunto