Incendio en el centro de El Cairo deja más de 70 heridos

Incendio en el centro de El Cairo deja más de 70 heridos

El Cairo.- Un gran incendio estalló hoy en un antiguo hotel del populoso barrio de Al Ataba, en el centro de El Cairo, donde se extendió por un mercado adyacente y causó al menos 77 heridos por asfixia.

El portavoz del Ministerio egipcio de Sanidad, Jaled Muyahid, informó a Efe de que 36 de los heridos fueron trasladados al hospital, mientras que el resto recibió tratamiento en el lugar.
Al Ataba, cuyas calles comerciales están siempre abarrotadas, amaneció tomada por los bomberos y las ambulancias y con numerosos establecimientos arrasados por el fuego.

El incendio se originó en un hotel ubicado en la calle de Al Rueiyi, según explicaron a Efe fuentes de seguridad, que no pudieron precisar hasta el momento las causas del mismo.

El hotel, de seis plantas, fue evacuado y sus accesos acordonados por agentes de seguridad.
Las llamas se extendieron a locales próximos rápidamente debido a lo inflamable de los productos en venta y en los almacenes, que contienen madera, telas y combustible.

Los bomberos lograron extinguir el fuego, pero las fuerzas de seguridad cercan hasta ahora el lugar para determinar las circunstancias del incendio y las pérdidas provocadas.

Los incendios y derrumbes de edificios son relativamente frecuentes en Egipto debido al mal estado de muchas viviendas y de los sistemas eléctricos, entre otros.

Uno de los incendios más graves ocurridos recientemente tuvo lugar en julio de 2015, cuando más de veinte personas fallecieron por las llamas en una fábrica de muebles en la localidad de Al Ubur, al noreste de la capital egipcia.

/cpg

You might also like

Internacional

En la ONU, Obama repudia al régimen sirio y descarta nueva ‘guerra fría’ con Rusia

NACIONES UNIDAS, 28 de septiembre.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, calificó hoy de “tirano” al mandatario sirio, Bashar al Assad, y dijo que no busca una nueva “guerra

Internacional

Mueren 4 niñas y un hombre en incendio en Uruguay

MONTEVIDEO. Cuatro niñas y un hombre murieron en horas de la madrugada de hoy en un incendio de una vivienda que se registró en el departamento (provincia) de Paysandú, al

Internacional

Confirman que Irán comenzó a desmantelar su programa nuclear

VIENA. El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) confirmó hoy que Irán ha comenzado a desmantelar algunas partes de su controvertido programa nuclear, como está previsto en el acuerdoalcanzado

Internacional

En Estados Unidos renuevan fallo sobre Venezuela

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, extendió por un año la declaratoria de “emergencia nacional” sobre Venezuela, alegando que continúa la erosión de los derechos humanos y la

Internacional

Atentado contra mezquita en Irak deja al menos 11 muertos

BAGDAD. Al menos 11 personas murieron y otras 20 resultaron heridas por un atentado suicida contra una mezquita chiíta en Bagdad, cuya responsabilidad se atribuyó el grupo extremista Estado Islámico