Incendio en el centro de El Cairo deja más de 70 heridos

Incendio en el centro de El Cairo deja más de 70 heridos

El Cairo.- Un gran incendio estalló hoy en un antiguo hotel del populoso barrio de Al Ataba, en el centro de El Cairo, donde se extendió por un mercado adyacente y causó al menos 77 heridos por asfixia.

El portavoz del Ministerio egipcio de Sanidad, Jaled Muyahid, informó a Efe de que 36 de los heridos fueron trasladados al hospital, mientras que el resto recibió tratamiento en el lugar.
Al Ataba, cuyas calles comerciales están siempre abarrotadas, amaneció tomada por los bomberos y las ambulancias y con numerosos establecimientos arrasados por el fuego.

El incendio se originó en un hotel ubicado en la calle de Al Rueiyi, según explicaron a Efe fuentes de seguridad, que no pudieron precisar hasta el momento las causas del mismo.

El hotel, de seis plantas, fue evacuado y sus accesos acordonados por agentes de seguridad.
Las llamas se extendieron a locales próximos rápidamente debido a lo inflamable de los productos en venta y en los almacenes, que contienen madera, telas y combustible.

Los bomberos lograron extinguir el fuego, pero las fuerzas de seguridad cercan hasta ahora el lugar para determinar las circunstancias del incendio y las pérdidas provocadas.

Los incendios y derrumbes de edificios son relativamente frecuentes en Egipto debido al mal estado de muchas viviendas y de los sistemas eléctricos, entre otros.

Uno de los incendios más graves ocurridos recientemente tuvo lugar en julio de 2015, cuando más de veinte personas fallecieron por las llamas en una fábrica de muebles en la localidad de Al Ubur, al noreste de la capital egipcia.

/cpg

You might also like

Internacional

Gobierno de Maduro, en fase terminal: Henrique Capriles

CARACAS, VENEZUELA El gobierno socialista de Nicolás Maduro se encuentra en “fase terminal” y las multitudinarias marchas, aunadas a la presión internacional, terminarán por convencerlo de llamar a elecciones anticipadas,

Internacional

Dramático rescate de inmigrantes en el Mediterráneo

La Guardia Costera italiana coordinó ayer el rescate de seis mil 500 personas que navegaban rumbo a Europa, cuando se encontraban en diversas embarcaciones a la deriva en el Canal

Internacional

EU asegura haber matado a líder de Al Qaeda en Afganistán

WASHINGTON. Estados Unidos informó hoy de que esta semana efectuó un ataque aéreo en Afganistán que mató a Qari Yasin, un líder de la red Al Qaeda responsable de la

Internacional

Dispara, feisbuquea la escena y se suicida

WASHINGTON. ¿Vester Lee Flanagan II o Bryce Williams? Ambos. Son la misma persona. Vester es su nombre real. Bryce es el nombre profesional que este afroamericano usaba como presentador de

Internacional

Trump pagaría muro fronterizo con presupuesto migratorio de EUA: exalcalde de Nueva York

Washington, 10 Nov (Notimex).- El exalcalde de Nueva York, Rudolf Giuliani, reconoció hoy que el muro con México no sería una prioridad inmediata de Donald Trump y por primera vez