Incendio en el centro de El Cairo deja más de 70 heridos

Incendio en el centro de El Cairo deja más de 70 heridos

El Cairo.- Un gran incendio estalló hoy en un antiguo hotel del populoso barrio de Al Ataba, en el centro de El Cairo, donde se extendió por un mercado adyacente y causó al menos 77 heridos por asfixia.

El portavoz del Ministerio egipcio de Sanidad, Jaled Muyahid, informó a Efe de que 36 de los heridos fueron trasladados al hospital, mientras que el resto recibió tratamiento en el lugar.
Al Ataba, cuyas calles comerciales están siempre abarrotadas, amaneció tomada por los bomberos y las ambulancias y con numerosos establecimientos arrasados por el fuego.

El incendio se originó en un hotel ubicado en la calle de Al Rueiyi, según explicaron a Efe fuentes de seguridad, que no pudieron precisar hasta el momento las causas del mismo.

El hotel, de seis plantas, fue evacuado y sus accesos acordonados por agentes de seguridad.
Las llamas se extendieron a locales próximos rápidamente debido a lo inflamable de los productos en venta y en los almacenes, que contienen madera, telas y combustible.

Los bomberos lograron extinguir el fuego, pero las fuerzas de seguridad cercan hasta ahora el lugar para determinar las circunstancias del incendio y las pérdidas provocadas.

Los incendios y derrumbes de edificios son relativamente frecuentes en Egipto debido al mal estado de muchas viviendas y de los sistemas eléctricos, entre otros.

Uno de los incendios más graves ocurridos recientemente tuvo lugar en julio de 2015, cuando más de veinte personas fallecieron por las llamas en una fábrica de muebles en la localidad de Al Ubur, al noreste de la capital egipcia.

/cpg

You might also like

Internacional

Líder de Al Qaeda desdeña a ISIS, pero sugiere cooperación

EL CAIRO, 9 de septiembre.- El jefe de Al Qaeda Ayman al-Zawahri desestimó al Estado Islámico y su líder Abu Bakr al-Baghdadi como ilegítimo, pero dijo que sus seguidores se unirían

Internacional

Turquía derriba avión militar ruso; Putin enfurece

ANKARA. Dos cazas F-16 turcos derribaron un avión ruso en la frontera sirio-turca por haber violado el espacio aéreo de Turquía, según Ankara, aunque Moscú afirma que su cazabombardero SU-24

Internacional

OMS se prepara para los efectos del ciclón en Yemen

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció un centro de operaciones de emergencia en Yemen para hacer frente al paso del ciclón “Chapala”. Según el recuento de la Policía

Internacional

Chile descarta alerta de tsunami tras fuerte sismo en Jalisco

SANTIAGO DE CHILE. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena (SHOA), descartó riesgo de tsunami para las costas del Pacífico, tras el sismo de magnitud 6.5 que afectó

Internacional

Reino Unido presentará en los próximos días ley para abandonar la UE

LONDRES. El ministro para el Brexit, David Davies, anunció que presentará en los próximos días una legislación para que el Parlamento autorice la salida de Reino Unido de la Unión