IMSS rompe récord de cirugías en zonas rurales

IMSS rompe récord de cirugías en zonas rurales

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rompió récord luego de practicar 496 cirugías en Nayarit y Campeche para combatir cáncer de mama, cérvico uterino y reconstructivas.

Durante la clausura del Encuentro Médico Quirúrgico (EMQ) de Ginecología Oncológica, el director general del organismo, Mikel Arriola Peñalosa, informó que se revisó la salud de más de cuatro mil personas en zonas rurales de esas entidades.

En un comunicado, destacó que esas actividades cumplen 20 años de acercar de manera ininterrumpida y gratuita servicios quirúrgicos de alta especialidad a las zonas más apartadas y vulnerables del país.

Con esos procedimientos, destacó, se ha mejorado la calidad de vida de miles de indígenas y campesinos y durante dos décadas se han realizado 368 encuentros médicos en los que se han valorado a más de 198 mil pacientes y practicado 53 mil cirugías.

En la jornada médica llevada a cabo en el marco de las acciones del Programa IMSS Prospera, fueron valoradas más de mil 500 mujeres de las etnias chole y maya, a quienes se les dio atención preventiva en padecimientos como cáncer cérvico uterino y de mama.

También se hicieron mil 727 evaluaciones y tres mil 765 procedimientos diagnósticos no invasivos como papanicolaou, mastografía, colposcopía y ultrasonido, además de 310 biopsias de tejido y 178 operaciones de conización cervical, mastectomías y criocirugías, entre otros.

En Campeche, el titular del IMSS entregó tres Unidades Médicas Móviles cada una con dos consultorios con equipo para diagnóstico y tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas.

Los módulos forman parte de las 59 del programa “Salud Itinerante” de IMSS Prospera e implicaron una inversión de 94.4 millones de pesos con apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

You might also like

Nacional

Reportan enfrentamiento entre militares y autodefensas en Guerrero

Un enfrentamiento entre elementos del Ejército, policías del estado y autodefensas se registró esta tarde en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente Guerrero, quienes

Nacional

Alista Segob plan de atención integral para Nochixtlán

CIUDAD DE MÉXICO Para apoyar al restablecimiento de la vida cotidiana en Nochixtlán, la Secretaría de Gobernación prevé la llegada de un plan de atención integral, el cual busca trabajar

Nacional

Ni todo es bueno, ni todo es malo en el país: Peña Nieto

JOJUTLA, Mor. A los gobernadores del país, el presidente Enrique Peña Nieto les instó redoblar esfuerzos en materia de seguridad pública, a fin de evitar regresar a escenarios de criminalidad

Nacional

Hay condiciones para aligerar o evitar gasolinazos: Comisión Reguladora de Energía

Las condiciones en los mercados, con un tipo de cambio que no se ha movido mayormente e incluso en esta semana ha habido una ligera disminución, y una cotización del

Nacional

India y México, relación de amistad y negocios con una misma dirección

Por Pamela CruzMéxico, 8 Jun (Notimex).- La relación entre India y México ha sido siempre amable, cálida y cordial, situación que se traduce en un entendimiento mutuo y en el