Impulso al turismo sustentable para el desarrollo  económico: Pepe Toño Estefan Garfias

Impulso al turismo sustentable para el desarrollo económico: Pepe Toño Estefan Garfias

 

reunion empresario huatulco 1

Santa María Huatulco, Oax.- En su visita a Santa María Huatulco, Pepe Toño Estefan Garfias, candidato a la gubernatura de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), exhortó al sector productivo y de servicios, a transformar Oaxaca en una entidad más competitiva a través del turismo sustentable.

 

Al encabezar el encuentro, indicó que resulta indispensable consolidar una industria comprometida con el medio ambiente y la cultura local, con el objetivo de hacer de los destinos de playa del estado, los favoritos de los visitantes.

 

El abanderado del PAN y PRD explicó que en su gobierno se realizarán capacitaciones continuas para elevar la calidad de lo que ahí se ofrece, a la par se implementarán acciones para el mejoramiento de la imagen de las playas y calles de las zonas costeras.

 

“Si cuidamos nuestros recursos, estos permitirán generar ingresos para los habitantes, por ello implementaremos planes que lleven a su conservación para el futuro, el turismo es una gran herramienta de desarrollo económico para Oaxaca”, enfatizó.

 

De igual manera, dijo se fortalecerán los negocios actuales e implementarán financiamientos a fin de apuntalar a las empresas oaxaqueñas. “Si tenemos mejores servicios, mejor infraestructura y aprovechamos el talento de los habitantes, podremos generar un mayor flujo económico que sin duda llevará a tener empleos mejor remunerados en beneficio de las familias oaxaqueñas”, puntualizó.

 

Estefan Garfias dijo que al ser Oaxaca un estado con riqueza natural y cultural, sólo hace falta enfocar estos potenciales a través de un trabajo coordinado entre el gobierno, el sector privado y sociedad civil.

 

En la reunión con líderes del sector, aseguró que su gobierno trabajará de la mano de los empresarios y emprendedores para impulsar el sector turístico a través de la promoción nacional e internacional, en este sentido agregó que su gobierno invertirá en conectividad terrestre y aérea para garantizar la presencia de turistas locales, nacionales y extranjeros.

 

“Vamos a generar estrategia conjunta que permita dar estabilidad al sector y lleve al desarrollo de nuestro estado”, finalizó Estefan Garfias.

You might also like

Lo mas reciente

Buscan Revocar Fiats

* Cuestionan a Consejero * Canacintra un Polvorín El Consejero Jurídico, Víctor Hugo Alejo Torres, compareció ante la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales de la LXII Legislatura, para decir que

Local

El 15 de marzo los resultados de convocatorias literarias de la SECULTA

  La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), informó que el próximo 15 de marzo se publicarán los resultados de las convocatorias literarias, dadas a conocer en

Lo mas reciente

“Si regresamos a las aulas, pero seguimos en plantón”, dice la 22

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordaron regresar a las aulas de clases el próximo siete de septiembre.No obstante, determinaron continuar en

Local

Dejaremos deuda pero será mínima: Arnaud

Enrique Arnaud Viñas, titular de la Secretaría de Finanzs de Oaxaca, confirmó que este gobierno dejará deuda al que encabezará Alejandro Murat Hinojosa, “pero será minima”. En entrevista, confirmó que

Local

Continuarán en Oaxaca lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica

    El Gobierno del Estado informa que de acuerdo al Sistemana Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, la onda tropical número 5, seguirá desplazándose hacia el oeste, interactuando