Impulso al turismo sustentable para el desarrollo  económico: Pepe Toño Estefan Garfias

Impulso al turismo sustentable para el desarrollo económico: Pepe Toño Estefan Garfias

 

reunion empresario huatulco 1

Santa María Huatulco, Oax.- En su visita a Santa María Huatulco, Pepe Toño Estefan Garfias, candidato a la gubernatura de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), exhortó al sector productivo y de servicios, a transformar Oaxaca en una entidad más competitiva a través del turismo sustentable.

 

Al encabezar el encuentro, indicó que resulta indispensable consolidar una industria comprometida con el medio ambiente y la cultura local, con el objetivo de hacer de los destinos de playa del estado, los favoritos de los visitantes.

 

El abanderado del PAN y PRD explicó que en su gobierno se realizarán capacitaciones continuas para elevar la calidad de lo que ahí se ofrece, a la par se implementarán acciones para el mejoramiento de la imagen de las playas y calles de las zonas costeras.

 

“Si cuidamos nuestros recursos, estos permitirán generar ingresos para los habitantes, por ello implementaremos planes que lleven a su conservación para el futuro, el turismo es una gran herramienta de desarrollo económico para Oaxaca”, enfatizó.

 

De igual manera, dijo se fortalecerán los negocios actuales e implementarán financiamientos a fin de apuntalar a las empresas oaxaqueñas. “Si tenemos mejores servicios, mejor infraestructura y aprovechamos el talento de los habitantes, podremos generar un mayor flujo económico que sin duda llevará a tener empleos mejor remunerados en beneficio de las familias oaxaqueñas”, puntualizó.

 

Estefan Garfias dijo que al ser Oaxaca un estado con riqueza natural y cultural, sólo hace falta enfocar estos potenciales a través de un trabajo coordinado entre el gobierno, el sector privado y sociedad civil.

 

En la reunión con líderes del sector, aseguró que su gobierno trabajará de la mano de los empresarios y emprendedores para impulsar el sector turístico a través de la promoción nacional e internacional, en este sentido agregó que su gobierno invertirá en conectividad terrestre y aérea para garantizar la presencia de turistas locales, nacionales y extranjeros.

 

“Vamos a generar estrategia conjunta que permita dar estabilidad al sector y lleve al desarrollo de nuestro estado”, finalizó Estefan Garfias.

You might also like

Lo mas reciente

En marcha el Colectivo Comunitario de Fotografía en la Villa de Mitla

San Pablo Villa de Mitla.- El secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela y el instructor Luis Enrique García inauguraron este martes el Colectivo Comunitario

Lo mas reciente

Recogen 3 toneladas de basura al día en el plantón

Tres toneladas diarias de basura se recogen tan solo en el plantón que mantienen os maestros de la Sección 22, informó el Secretario de Servicios a la Comunidad, Héctor Martel

Local

Concluye PROYECTA, cruce disciplinario en beneficio del diseño y el arte de Oaxaca

  Con auspicio  del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta), el Centro de Diseño de Oaxaca (CDO) llevó a cabo cerca de

Local

Alejandro Jarquín fortalece la seguridad en Xoxocotlán al equipar a policías municipales

A 44 días de haber iniciado su mandato, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, hizo entrega de 22 motocicletas, 5 auto patrullas y 2 camionetas para

Local

Se repliega el FPR, para esperar mesa de dialogo

Luego de quitar las vallas que protegían el corredor de palacio de gobierno y haber correteado a los policías que cuidan la entrada , el Frente Popular Revolucionario, se reagrupa,