Impulso al turismo sustentable para el desarrollo  económico: Pepe Toño Estefan Garfias

Impulso al turismo sustentable para el desarrollo económico: Pepe Toño Estefan Garfias

 

reunion empresario huatulco 1

Santa María Huatulco, Oax.- En su visita a Santa María Huatulco, Pepe Toño Estefan Garfias, candidato a la gubernatura de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), exhortó al sector productivo y de servicios, a transformar Oaxaca en una entidad más competitiva a través del turismo sustentable.

 

Al encabezar el encuentro, indicó que resulta indispensable consolidar una industria comprometida con el medio ambiente y la cultura local, con el objetivo de hacer de los destinos de playa del estado, los favoritos de los visitantes.

 

El abanderado del PAN y PRD explicó que en su gobierno se realizarán capacitaciones continuas para elevar la calidad de lo que ahí se ofrece, a la par se implementarán acciones para el mejoramiento de la imagen de las playas y calles de las zonas costeras.

 

“Si cuidamos nuestros recursos, estos permitirán generar ingresos para los habitantes, por ello implementaremos planes que lleven a su conservación para el futuro, el turismo es una gran herramienta de desarrollo económico para Oaxaca”, enfatizó.

 

De igual manera, dijo se fortalecerán los negocios actuales e implementarán financiamientos a fin de apuntalar a las empresas oaxaqueñas. “Si tenemos mejores servicios, mejor infraestructura y aprovechamos el talento de los habitantes, podremos generar un mayor flujo económico que sin duda llevará a tener empleos mejor remunerados en beneficio de las familias oaxaqueñas”, puntualizó.

 

Estefan Garfias dijo que al ser Oaxaca un estado con riqueza natural y cultural, sólo hace falta enfocar estos potenciales a través de un trabajo coordinado entre el gobierno, el sector privado y sociedad civil.

 

En la reunión con líderes del sector, aseguró que su gobierno trabajará de la mano de los empresarios y emprendedores para impulsar el sector turístico a través de la promoción nacional e internacional, en este sentido agregó que su gobierno invertirá en conectividad terrestre y aérea para garantizar la presencia de turistas locales, nacionales y extranjeros.

 

“Vamos a generar estrategia conjunta que permita dar estabilidad al sector y lleve al desarrollo de nuestro estado”, finalizó Estefan Garfias.

You might also like

Local

CNP se moviliza, pide dar con los responsables intelectuales.

Los integrantes de la confederación Nacional de la productividad CNP Han iniciado una concentración de unidades en el crucero de Manuel Ruiz, para presionar a las autoridades para que den

Lo mas reciente

Este miércoles, inicia construcción del primer mercado orgánico el “El Pochote”

    A partir de este miércoles 3 de marzo, el Municipio de Oaxaca de Juárez iniciará la construcción del primer Mercado Orgánico “El Pochote”, un nuevo espacio de comercio

Lo mas reciente

Inicia DDHPO expediente por posible negligencia médica contra comunicador

Ante la posible comisión de una violación a los derechos humanos del periodista Óscar Vergara, quien permaneció sin atención médica durante cuatro días en el hospital “Presidente Juárez” del Instituto

Local

Despierta la DDHPO; pide garantías para “desaparecidos”

 La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca solicitó este lunes a los gobiernos estatal y federal proteger la integridad de siete personas desaparecidas a partir del

Local

Regresan labores de vigilancia del helicóptero

La Secretaría de Seguridad Pública informó del reinicio de las actividades del helicóptero asignado a tareas de vigilancia y persuasión de delitos, “las que al momento han tenido aceptación y