Impulso al turismo sustentable para el desarrollo  económico: Pepe Toño Estefan Garfias

Impulso al turismo sustentable para el desarrollo económico: Pepe Toño Estefan Garfias

 

reunion empresario huatulco 1

Santa María Huatulco, Oax.- En su visita a Santa María Huatulco, Pepe Toño Estefan Garfias, candidato a la gubernatura de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), exhortó al sector productivo y de servicios, a transformar Oaxaca en una entidad más competitiva a través del turismo sustentable.

 

Al encabezar el encuentro, indicó que resulta indispensable consolidar una industria comprometida con el medio ambiente y la cultura local, con el objetivo de hacer de los destinos de playa del estado, los favoritos de los visitantes.

 

El abanderado del PAN y PRD explicó que en su gobierno se realizarán capacitaciones continuas para elevar la calidad de lo que ahí se ofrece, a la par se implementarán acciones para el mejoramiento de la imagen de las playas y calles de las zonas costeras.

 

“Si cuidamos nuestros recursos, estos permitirán generar ingresos para los habitantes, por ello implementaremos planes que lleven a su conservación para el futuro, el turismo es una gran herramienta de desarrollo económico para Oaxaca”, enfatizó.

 

De igual manera, dijo se fortalecerán los negocios actuales e implementarán financiamientos a fin de apuntalar a las empresas oaxaqueñas. “Si tenemos mejores servicios, mejor infraestructura y aprovechamos el talento de los habitantes, podremos generar un mayor flujo económico que sin duda llevará a tener empleos mejor remunerados en beneficio de las familias oaxaqueñas”, puntualizó.

 

Estefan Garfias dijo que al ser Oaxaca un estado con riqueza natural y cultural, sólo hace falta enfocar estos potenciales a través de un trabajo coordinado entre el gobierno, el sector privado y sociedad civil.

 

En la reunión con líderes del sector, aseguró que su gobierno trabajará de la mano de los empresarios y emprendedores para impulsar el sector turístico a través de la promoción nacional e internacional, en este sentido agregó que su gobierno invertirá en conectividad terrestre y aérea para garantizar la presencia de turistas locales, nacionales y extranjeros.

 

“Vamos a generar estrategia conjunta que permita dar estabilidad al sector y lleve al desarrollo de nuestro estado”, finalizó Estefan Garfias.

You might also like

Lo mas reciente

Inaugura Cué foro sobre Seguridad y Justicia local

El gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró la mañana de este jueves, el primer foro local sobre seguridad y justicia en Oaxaca organizado por la Red Nacional a favor de los

Principales

Denuncian invasiones masivas de chiapanecos

Habitantes de San Francisco la Paz, comunidad de Santa María Chimalapa, Oaxaca, denunciaron  la falta de atención del gobierno del estado, ante la invasión masiva que tienen por parte de

Local

Por voluntad los comerciantes se retiraron : Israel Ramírez

En conferencia de prensa el presidente del PRI municipal de la ciudad de Oaxaca, Israel Ramírez Bracamontes, confirmo que el retiro de los vendedores ambulantes en las diferentes organizaciones, afiliadas

Lo mas reciente

Capacita Comisaría de Vialidad a estudiantes y padres de familia sobre cultura vial

En el primer bimestre del año, impartieron cursos en educación vial a un total de mil 628 alumnos de 16 instituciones de nivel básico y media superior. Asimismo, ofrecieron cursos

Principales

En calma y gran participación, continúa el reingreso de personal del nuevo IEEPO  

Por segundo día consecutivo y en un ambiente de completa calma, este jueves continuó el reingreso del personal sindicalizado de apoyo y asistencia a la educación adscritos al Instituto Estatal