Impulso al campo para alcanzar la seguridad  alimentaria: Pepe Toño Estefan Garfias  

Impulso al campo para alcanzar la seguridad  alimentaria: Pepe Toño Estefan Garfias  

pp3

Oaxaca de Juárez, Oax.- Lograr la seguridad alimentaria es uno de los propósitos del gobierno de Pepe Toño Estefan Garfias, candidato a la gubernatura por la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), por ello propone trabajar en un proyecto integral y sustentable de impulso al campo.

“Si damos certeza a las campesinas y campesinos, logramos que la gran mayoría de los pueblos pueda definir cómo organizarse y producir alimentos nutritivos y accesibles”, explicó el abanderado del PAN – PRD. En tanto, agregó que esto contribuirá a que niñas, niños y jóvenes, tengan una mejor  alimentación y puedan desarrollarse de manera plena.

Y prosiguió, “debemos darles a quienes se dedican a la agricultura familiar, la pesca o el pastoreo, herramientas y conocimientos para eficientar estas prácticas que nos encaminen hacia la soberanía alimentaria”.

A través del plan “Ordenar para Prosperar”, conformado por 8 ejes estratégicos, uno de los cuales se denomina “Futuro Estratégico: Seguridad Alimentaria”, se busca contribuir a la soberanía del país mediante la mejora de condiciones para la producción agrícola y ganadera.

Estefan Garfias expresó que este plan dará valor agregado a la producción primaria y a la venta de servicios en el medio rural, “por eso vamos a coordinar esquemas de participación con los gobiernos federal y estatal y la población para promover sistemas de aseguramiento que den certeza a la actividad productiva”.

“En Oaxaca será una realidad el impuso de productos en los mercados locales, la riqueza de nuestras tierras es capaz de producir alimentos ricos en nutrientes, de calidad, mi gobierno hará su parte; capacitando y fortaleciendo la distribución en el mercado y promover también el autoconsumo”, enfatizó.

Añadió que en todo momento prevalecerá el cuidado del medio ambiente, pues si se fortalece la seguridad alimentaria, ésta repercutirá en el ámbito económico y social.

“Oaxaca como se ha dicho es una tierra rica y eso debemos aprovechar, tenemos todo para mejorar las condiciones de vida, sólo se requiere de soluciones en equipo; cuando se involucran muchas personas es más fácil, llegar a un objetivo común”, subrayó al tiempo de explicar que como gobierno no buscan terminar con el paternalismo que tanto daño le ha hecho a la sociedad.

“Unidos vamos defender Oaxaca y vamos a encaminarla hacia la soberanía alimentaria”, finalizó.

You might also like

Lo mas reciente

Llegan 21 municipios a la etapa de verificación del Programa “Agenda desde lo local”

En el municipio de Tlalixtac de Cabrera culminó este viernes el programa de “Agenda desde lo local”, que tiende a mejorar el nivel y la calidad de vida de los

Lo mas reciente

Registra Oaxaca de Juárez fuerte afluencia turística durante periodo vacacional

    El secretario de Turismo de Oaxaca de Juárez, Jaime Katz Morales aseguró que durante la última quincena de diciembre, la capital oaxaqueña tuvo registros de hasta un 90

Local

Zona de inestabilidad en el Océano Pacífico registra 60% de probabilidad ciclónica

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio a conocer que para la noche de este lunes, la zona de inestabilidad ubicada en el Océano Pacífico registra actualmente 60% de

Lo mas reciente

Privilegiará Congreso rendición de cuentas

El Congreso local prepara el desfile de funcionarios que integran el gabinete en turno para cumplir con el protocolo de la glosa del Tercer Informe de Actividades de Gabino Cué

Lo mas reciente

Presenta el Polideportivo “Venustiano Carranza” un avance del 75 por ciento

  La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA) dio a conocer que los trabajos de construcción de la primera etapa del Centro de Recreación y Acondicionamiento