Impiden en CDMX ingreso de caravana de maestros 

Impiden en CDMX ingreso de caravana de maestros 


Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijeron que elementos de la policía capitalina y del estado de México impiden el acceso a la Ciudad de México a los contingentes que se trasladan desde Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero.
Más de 300 integrantes de la sección 18 de la Coordinadora se encuentran a la altura del kilómetro 24, donde se ubican las casetas de cobro.

Enrique Enríquez Ibarra, secretario general de la sección 9, informó que desde las 07:00 horas, elementos de Seguridad Pública capitalina han obstaculizado el paso de decenas de autobuses provenientes de Michoacán en la caseta de la Marquesa, mientras que también se impide el avance de los contingentes por la caseta de Chalco y San Marcos.

Los maestros pretendían llegar a la Secretaría de Gobernación e instalar un nuevo plantón para obligar a las autoridades a retomar el diálogo con ellos en torno a la reforma educativa a la que se oponen.

Francisco Bravo, integrante de la dirección política de la CNTE, destacó que los hechos han sido denunciados ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quienes, afirmó, “han emitido medidas cautelares al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio; el subsecretario Roberto Campa; Hiram Almeida Estrada, secretario de Seguridad Pública capitalina, y otros funcionarios del gobierno de la Ciudad de México, ante la violación del derecho de tránsito”.

Destacaron que los contingentes “se movilizan de forma pacífica, porque es nuestro derecho venir a manifestarnos a la capital de nuestro país. No pueden impedirnos el paso”.

Los dirigentes sindicales señalaron que la actividad programa a las 11:00 horas se mantiene como se tenía prevista, para marchar del Hemiciclo a Juárez a la Secretaría de Gobernación. Hasta el momento, indicaron, el llamado a los docentes es concentrarnos en el punto donde arrancará la marcha.

You might also like

Local

Gómez Sandoval encabeza reunión con dirigentes de COESPO

El secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval Hernández, encabezó el viernes pasado una reunión de trabajo con dirigentes y miembros de la Coordinación Estatal de los Pueblos de Oaxaca

Local

A través de la “Feria de la Niñez”, IEEPO promueve actividades educativas, lúdicas y la cultura de valores

      Como parte de las actividades que se realizan durante Abril, Mes del Niño, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a través del DIF-Magisterial realiza

Local

88 casos de Zika en Oaxaca

       Autoridades de la Secretaría de Salud de Oaxaca, informaron que se mantiene en 18 el número de mujeres embarazadas e infectadas con el virus del Zika; todas

Local

Revisa IEEPO “con lupa” la nómina del magisterio

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) valida expediente por expediente para entregar una nómina completa y correcta de los trabajadores al servicio de la educación en Oaxaca,

Local

Vital usar casco.

Oaxaca. Oax.- La falta de casco además de representar un riesgo en tu seguridad, es una infracción a la Ley de Tránsito, Vialidad y Movilidad para el estado de Oaxaca.