Identifican y detienen al homicida de la periodista Anabel Flores

Identifican y detienen al homicida de la periodista Anabel Flores

OEM en línea

Córdoba, Ver., 04 de mayo de 2016.-Al establecer el móvil del homicidio de la periodista veracruzana Anabel Flores Salazar, e identificar y detener a un presunto homicida, la Fiscalía General del Estado (FGE) esclareció los hechos ocurridos el pasado 08 de febrero.

Al sujeto identificado como G.P.V. le fue legalizada la aprehensión por el Juez de Control y dictada la Prisión Preventiva por un año.

En conferencia de prensa, el titular de la FGEafirmó que en el esclarecimiento del homicidio fueron agotadas todas las líneas de investigación, que incluyeron el análisis del entorno de la finada, como es su quehacer profesional, su vida personal y las relaciones que en vida estableció.

Fue importante la inmediata instrucción de protocolos de búsqueda de la entonces privada de su libertad y, en consecuencia, la activación de diligencias especializadas para la atención de periodistas.

Asimismo, el diligente cruce de información con la Fiscalía distrital de Orizaba y el trabajo conjunto con fuerzas federales y estatales del Grupo de Coordinación Veracruz, así como con las comisiones estatales para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) y de los Derechos Humanos (CEDH), y en el ámbito federal, con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

“Todas las instancias involucradas perseguimos el mismo objetivo, que es la salvaguarda de todos los veracruzanos, entre lo que se incluyen todos los comunicadores y sus familias, práctica que fue realizada en este caso; además de la atención por parte de un grupo interdisciplinario conformado por expertos en materia pericial y de investigación de la FGE, quienes acompañaron a familiares a reconocer el cuerpo localizado el día 09 del mismo mes, en el vecino estado de Puebla”.

Así, fueron revisados exhaustivamente todos los indicios allegados por agentes de la Policía Ministerial a la autoridad del fuero común, logrando establecer la autoría del probable homicida G.P.V., en la sustracción ocurrida en el domicilio de la periodista, sitiado en la ciudad de Mariano Escobedo, y en los hechos que posteriormente le privaron de la vida.

El sujeto fue detenido en un primer momento cuando circulaba a bordo de un vehículo automotor con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición del Fiscal Investigador, quien lo consignó ante el Juez de Control, dictándosele auto de Vinculación a Proceso por el robo de dicha unidad.

Al ahondar en las indagatorias, se estableció que el individuo era integrante de una célula de la delincuencia organizada que tuvo participación en los hechos.

Las indagatorias y la confirmación de información proporcionada por una persona muy cercana a la finada, condujeron a determinar que la periodista fue privada de la libertad y de la vida por unas publicaciones que afectaban los intereses de un grupo delincuencial al que pertenece el capturado.

Tras una adecuada exposición de los hechos y datos de prueba recabados, el Juez de Control del Distrito Judicial de Orizaba obsequió una nueva orden de aprehensión, que ya fue cumplimentada, estando en desarrollo la audiencia inicial donde la Fiscal habrá de imputar en contra del citado sujeto, los hechos en los que tuvo participación en la privación de la libertad y homicidio de Anabel Flores Salazar.

You might also like

Nacional

Gasolina sube de precio y aun así prefieren cada vez más la ‘cara’

En agosto la gasolina subió de precio, sin embargo los consumidores cada vez compran más combustible “del caro”, es decir Premium, ya sea por su calidad o las especificaciones que

Nacional

En enero, nuevo modelo escolar basado en autonomía de gestión

CIUDAD DE MÉXICO. En enero, la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentará un nuevomodelo de escuela centrado en la autonomía de gestión. Así lo adelantó el titular de la dependencia,

Nacional

Advierten que en Penal de Cadereyta golpean a internos

MONTERREY, NUEVO LEÓN A través de un comunicado, Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac) aseguró que tienen información de que las autoridades están realizando revisiones a los internos

Nacional

Sección 22 ‘castiga’ a maestros que sí dieron clases; denuncian hostigamiento

JUCHITÁN, Oax. Un grupo de profesores de la región Istmo de Oaxaca denunció supuestos “castigos” por parte de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),

Nacional

Pronostican clima caluroso en mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO Una circulación de alta presión dominará el oriente, centro, sur y sureste del país y Península de Yucatán y favorecerá clima cálido a caluroso durante el día,