Identifican y detienen al homicida de la periodista Anabel Flores

Identifican y detienen al homicida de la periodista Anabel Flores

OEM en línea

Córdoba, Ver., 04 de mayo de 2016.-Al establecer el móvil del homicidio de la periodista veracruzana Anabel Flores Salazar, e identificar y detener a un presunto homicida, la Fiscalía General del Estado (FGE) esclareció los hechos ocurridos el pasado 08 de febrero.

Al sujeto identificado como G.P.V. le fue legalizada la aprehensión por el Juez de Control y dictada la Prisión Preventiva por un año.

En conferencia de prensa, el titular de la FGEafirmó que en el esclarecimiento del homicidio fueron agotadas todas las líneas de investigación, que incluyeron el análisis del entorno de la finada, como es su quehacer profesional, su vida personal y las relaciones que en vida estableció.

Fue importante la inmediata instrucción de protocolos de búsqueda de la entonces privada de su libertad y, en consecuencia, la activación de diligencias especializadas para la atención de periodistas.

Asimismo, el diligente cruce de información con la Fiscalía distrital de Orizaba y el trabajo conjunto con fuerzas federales y estatales del Grupo de Coordinación Veracruz, así como con las comisiones estatales para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) y de los Derechos Humanos (CEDH), y en el ámbito federal, con el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

“Todas las instancias involucradas perseguimos el mismo objetivo, que es la salvaguarda de todos los veracruzanos, entre lo que se incluyen todos los comunicadores y sus familias, práctica que fue realizada en este caso; además de la atención por parte de un grupo interdisciplinario conformado por expertos en materia pericial y de investigación de la FGE, quienes acompañaron a familiares a reconocer el cuerpo localizado el día 09 del mismo mes, en el vecino estado de Puebla”.

Así, fueron revisados exhaustivamente todos los indicios allegados por agentes de la Policía Ministerial a la autoridad del fuero común, logrando establecer la autoría del probable homicida G.P.V., en la sustracción ocurrida en el domicilio de la periodista, sitiado en la ciudad de Mariano Escobedo, y en los hechos que posteriormente le privaron de la vida.

El sujeto fue detenido en un primer momento cuando circulaba a bordo de un vehículo automotor con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición del Fiscal Investigador, quien lo consignó ante el Juez de Control, dictándosele auto de Vinculación a Proceso por el robo de dicha unidad.

Al ahondar en las indagatorias, se estableció que el individuo era integrante de una célula de la delincuencia organizada que tuvo participación en los hechos.

Las indagatorias y la confirmación de información proporcionada por una persona muy cercana a la finada, condujeron a determinar que la periodista fue privada de la libertad y de la vida por unas publicaciones que afectaban los intereses de un grupo delincuencial al que pertenece el capturado.

Tras una adecuada exposición de los hechos y datos de prueba recabados, el Juez de Control del Distrito Judicial de Orizaba obsequió una nueva orden de aprehensión, que ya fue cumplimentada, estando en desarrollo la audiencia inicial donde la Fiscal habrá de imputar en contra del citado sujeto, los hechos en los que tuvo participación en la privación de la libertad y homicidio de Anabel Flores Salazar.

You might also like

Nacional

Gobierno mexicano espera rectificación de Benjamín Netanyahu: Videgaray

Esta mañana en el noticiero matutino con Carlos Loret el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, en entrevista comentó lo siguiente con respecto a su visita a Estados Unidos. “Fuimos

Nacional

Maestros, pieza central para una educación de calidad, asevera Nuño Mayer

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que la pieza central para tener una mejor educación son los maestros comprometidos, así como tener nuevos planes y programas con

Nacional

Dan formal prisión a Núñez y Villalobos, líderes de la CNTE

Jueces federales dictaron formal prisión a los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rúben Núñez y Francisco Villalobos. El pasado 12 de junio, el dirigente

Nacional

Estados decidirán si hay ‘puente’ para este Día de Muertos

CIUDAD DE MÉXICO. Para las celebraciones de Día de Muertos, los gobiernos de los estados decidirán si hacen puente, siempre y cuando garanticen los 185 o 200 días de ambos

Nacional

El sueño americano, mina de oro; niños migrantes, negocio en auge

Última parte ALTAR, Son. Los niños de la frontera son un negocio en auge en este municipio del noroeste de Sonora, considerado como la puerta de entrada al desierto de