Holanda teme terrorismo infantil; vigilará a posibles niños yihadistas

Holanda teme terrorismo infantil; vigilará a posibles niños yihadistas

BRUSELAS.

Los servicios secretos de Holanda incluirán en sus listas de terroristas a niños a partir de 9 años que sean sospechosos de tener vínculos con el terrorismo yihadista y de tener la capacidad de formar parte de la lucha armada tras ser entrenados en Siria, informaron hoy varios medios del país.

Estos menores serán incluidos en un registro independiente que estará disponible para servicios asociados extranjeros, según la información del diario Volksrant.

Las autoridades holandesas ya han identificado a 70 menores de edad holandeses que han viajado a Siria o Irak, según precisó el jefe de la inteligencia holandesa, Rob Bertholee, en una conferencia en Berlín el pasado lunes.

Según el portal de noticias Dutch News, que cita a la cadena NBC, Bertholee no confirmó si alguno de estos menores ha vuelto a Europa.

La cadena pública holandesa NOS detalló que los servicios de inteligencia reciben cada vez más señales de que los niños son entrenados en campamentos y participan en la lucha armada.

Según Volksrant, el servicio secreto holandés (AIVD, por sus siglas en neerlandés) justificó la inclusión de menores en estas listas en que plantean una amenaza similar a los adultos.

Este diario precisó que se calcula que unos 250 ciudadanos holandeses han viajado a Siria, de los que 42 han sido asesinados y 40 han regresado a Holanda.

Un informe del propio AIVD ya alertó el pasado enero de que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) da instrucciones a los niños varones a partir de 9 años sobre cómo ejecutar o usar armas y les obligan a asistir a ejecuciones públicas, para ser posteriormente trasladados al frente de guerra al cumplir 13 años.

jrr

You might also like

Internacional

“No habrá tranquilidad hasta que a negros se les garanticen derechos”; a 52 años Luther King sigue vigente

“No habrá ni descanso ni tranquilidad en Estados Unidos hasta que a los negros se les garanticen sus derechos de ciudadanía”, expresó Martín Luther King jr el 28 de agosto

Internacional

Kerry se reunirá con Macri durante visita a Argentina

Buenos Aires, 3 Ago (Notimex).- El secretario de Estado de Estados Unidos John Kerry llegará mañana a Buenos Aires para entrevistarse con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en una

Internacional

Naufragios en el Egeo dejan 11 fallecidos

ATENAS. Guardacostas de Grecia buscaban ayer a 38 inmigrantes desaparecidos tras el naufragio de un barco en la isla griega de Lesbos, mientras 11 personas, incluidos ocho niños, murieron en

Internacional

Trump busca observadores para evitar ‘mañas de Hillary’

WASHINGTON El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, pidió voluntarios que quieran fungir como sus observadores electorales por temor a que su rival, la demócrata Hillary Clinton, “amañe”

Internacional

Gobierno y oposición sirios intercambian acusaciones sobre atentados de hoy

Beirut.- El Gobierno sirio afirmó que los atentados de hoy en Tartús y Yable, que han causado decenas de muertos y heridos, tienen como objetivo frustrar las conversaciones de paz