Histórico… nace bebé abordo de helicóptero de la Armada

Histórico… nace bebé abordo de helicóptero de la Armada

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En un hecho inédito, una mujer dio a luz a una bebé abordo de una aeronave de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), cuando fue atendida en un parto de emergencia por parte de personal especializado, en Baja California Sur.

La dependencia destacó que por primera vez en la historia de la Armada de México ocurrió un alumbramiento en una de sus aeronaves, considerando que es un equipo con un espacio reducido, pese a estar equipado como ambulancia.

La Semar detalló que una mujer, quien no era derechohabiente, se presentó en labor de parto en la clínica ubicada en el Sector Naval de Puerto Cortés, para solicitar la atención médica.

Personal de Sanidad Naval procedió a bridarle apoyo a la mujer, sin embargo, en el transcurso se presentaron condiciones que requirieron su traslado de emergencia en un helicóptero MD Explorer hacia Ciudad Constitución.

Lo ocurrido fue un parto de emergencia abordo de un helicóptero habilitado como ambulancia, donde personal de sanidad naval a pesar del espacio reducido con el que se cuenta dentro de la aeronave, logró auxiliar a la madre para que la menor naciera”, destacó la Semar, en un comunicado.

La dependencia indicó que tanto la madre como la recién nacida fueron trasladadas a un hospital del estado de Baja California Sur para recibir atención especializada, en donde se reportó que se encuentran con buen estado de salud.

La Armada explicó que el helicóptero MD Explorer donde ocurrió el alumbramiento, está destinad para tareas de búsqueda, rescate y auxilio a la población civil.

Manifestando con ello que esta institución cuenta con los elementos sensibles y comprometidos para salvaguardar la vida humana de las y los mexicanos en la tierra, en el aire y en el mar”, manifestó la Semar.

mpe

You might also like

Nacional

Para este 1 de diciembre el frío seguirá en gran parte del país

CIUDAD DE MÉXICO. La masa de aire frío asociada al frente frío número 11 mantendrá ambiente frío en norte, centro y oriente de México, así como evento de norte con

Nacional

Regidores dan la espalda a ‘Cuau'; se ausentan y paralizan el ayuntamiento

CUERNAVACA, Mor. La mayoría de los regidores del ayuntamiento de Cuernavaca decidieron dar la espalda al presidente municipal de Cuauhtémoc Blanco Bravo, al no asistir a ninguno de los eventos

Nacional

Precios de gasolinas y diésel bajan dos centavos este martes

México, 7 Mar.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que este martes el precio máximo de la gasolina Magna cuesta 15.24 pesos, la Premium 17.02 y el diésel 16.31

Nacional

Encuentran siete cuerpos en fosa clandestina de Acapulco

ACAPULCO, Guerrero, 17 de septiembre.- La mañana de este jueves fue encontrada una fosa clandestina en la que se excavaron siete cuerpos, seis hombres y una mujer. Los hechos se

Nacional

Mexicanos planean gastar 33% más este ‘Buen Fin’ 2015

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mexicanos que piensan comprar en la edición de este año de ‘El Buen Fin’, planean gastar 33 por ciento más que en 2014 y aproximadamente el 70