Histórico… nace bebé abordo de helicóptero de la Armada

Histórico… nace bebé abordo de helicóptero de la Armada

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En un hecho inédito, una mujer dio a luz a una bebé abordo de una aeronave de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), cuando fue atendida en un parto de emergencia por parte de personal especializado, en Baja California Sur.

La dependencia destacó que por primera vez en la historia de la Armada de México ocurrió un alumbramiento en una de sus aeronaves, considerando que es un equipo con un espacio reducido, pese a estar equipado como ambulancia.

La Semar detalló que una mujer, quien no era derechohabiente, se presentó en labor de parto en la clínica ubicada en el Sector Naval de Puerto Cortés, para solicitar la atención médica.

Personal de Sanidad Naval procedió a bridarle apoyo a la mujer, sin embargo, en el transcurso se presentaron condiciones que requirieron su traslado de emergencia en un helicóptero MD Explorer hacia Ciudad Constitución.

Lo ocurrido fue un parto de emergencia abordo de un helicóptero habilitado como ambulancia, donde personal de sanidad naval a pesar del espacio reducido con el que se cuenta dentro de la aeronave, logró auxiliar a la madre para que la menor naciera”, destacó la Semar, en un comunicado.

La dependencia indicó que tanto la madre como la recién nacida fueron trasladadas a un hospital del estado de Baja California Sur para recibir atención especializada, en donde se reportó que se encuentran con buen estado de salud.

La Armada explicó que el helicóptero MD Explorer donde ocurrió el alumbramiento, está destinad para tareas de búsqueda, rescate y auxilio a la población civil.

Manifestando con ello que esta institución cuenta con los elementos sensibles y comprometidos para salvaguardar la vida humana de las y los mexicanos en la tierra, en el aire y en el mar”, manifestó la Semar.

mpe

You might also like

Nacional

Vigilan contralores el buen uso de recursos; no habrá manejo electoral: Sedesol

CIUDAD DE MÉXICO. La aplicación de los programas sociales contra la pobreza está a salvo de cualquier manejo electoral, aseguró el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, a 12

Nacional

No habrá estado de excepción en educación, advierte Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio.- Para luchar contra lasadicciones en el país es necesario impulsar la prevención y parte fundamental de esto es la educación. Por ello, advirtió el

Nacional

Jimena se convierte en huracán

Jimena, ahora como huracán, se encuentra al suroeste de Baja California Sur, y no afecta al país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). En su reporte indicó que el meteoro

Nacional

Por ‘Newton’, se esperan lluvias fuertes en el país

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a la tormenta tropical Newton, que se desarrolló anoche a partir de la depresión tropical número 15-E, se esperan

Nacional

Alertan por mar de fondo en el Pacífico, desde Chiapas hasta Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un incremento en el mar de fondo, con olas de dos a tres metros de altura, en la