Histórico… nace bebé abordo de helicóptero de la Armada

Histórico… nace bebé abordo de helicóptero de la Armada

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En un hecho inédito, una mujer dio a luz a una bebé abordo de una aeronave de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), cuando fue atendida en un parto de emergencia por parte de personal especializado, en Baja California Sur.

La dependencia destacó que por primera vez en la historia de la Armada de México ocurrió un alumbramiento en una de sus aeronaves, considerando que es un equipo con un espacio reducido, pese a estar equipado como ambulancia.

La Semar detalló que una mujer, quien no era derechohabiente, se presentó en labor de parto en la clínica ubicada en el Sector Naval de Puerto Cortés, para solicitar la atención médica.

Personal de Sanidad Naval procedió a bridarle apoyo a la mujer, sin embargo, en el transcurso se presentaron condiciones que requirieron su traslado de emergencia en un helicóptero MD Explorer hacia Ciudad Constitución.

Lo ocurrido fue un parto de emergencia abordo de un helicóptero habilitado como ambulancia, donde personal de sanidad naval a pesar del espacio reducido con el que se cuenta dentro de la aeronave, logró auxiliar a la madre para que la menor naciera”, destacó la Semar, en un comunicado.

La dependencia indicó que tanto la madre como la recién nacida fueron trasladadas a un hospital del estado de Baja California Sur para recibir atención especializada, en donde se reportó que se encuentran con buen estado de salud.

La Armada explicó que el helicóptero MD Explorer donde ocurrió el alumbramiento, está destinad para tareas de búsqueda, rescate y auxilio a la población civil.

Manifestando con ello que esta institución cuenta con los elementos sensibles y comprometidos para salvaguardar la vida humana de las y los mexicanos en la tierra, en el aire y en el mar”, manifestó la Semar.

mpe

You might also like

Nacional

Trasladan a 50 reos de penal de Ciudad Victoria a la CDMX

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas. Un total de 50 internos que se encontraban en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria fueron trasladados a la Ciudad de México, durante

Nacional

Sierra de Sonora registra máxima de 39.4 grados a la sombra

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Sonora se registró durante las últimas horas una temperatura máxima de 39.4 grados a la sombra, en tanto

Nacional

IP apoyará con fondos a Pemex; inyectarán 50 mil mdd para mejoras

CIUDAD DE MÉXICO. Empresarios nacionales y extranjeros impulsarán a Petróleos Mexicanos (Pemex) mediante la inversión de 50 mil millones de dólares para la red de ductos y el mejoramiento de

Nacional

Fiscalía de Chihuahua confirma muerte de “El Cabo”, líder de La Línea

Uno de los siete cadáveres que hallaron en la zona de Álvaro Obregón en Chihuahua, tras un enfrentamiento armado este domingo, corresponde al presunto líder de La Línea, César Raúl

Nacional

La PGJDF determina no ejercer acción penal contra Gutiérrez de la Torre

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal no encontró elementos que permitieran inculpar al ex dirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la