Histórico… nace bebé abordo de helicóptero de la Armada

Histórico… nace bebé abordo de helicóptero de la Armada

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En un hecho inédito, una mujer dio a luz a una bebé abordo de una aeronave de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), cuando fue atendida en un parto de emergencia por parte de personal especializado, en Baja California Sur.

La dependencia destacó que por primera vez en la historia de la Armada de México ocurrió un alumbramiento en una de sus aeronaves, considerando que es un equipo con un espacio reducido, pese a estar equipado como ambulancia.

La Semar detalló que una mujer, quien no era derechohabiente, se presentó en labor de parto en la clínica ubicada en el Sector Naval de Puerto Cortés, para solicitar la atención médica.

Personal de Sanidad Naval procedió a bridarle apoyo a la mujer, sin embargo, en el transcurso se presentaron condiciones que requirieron su traslado de emergencia en un helicóptero MD Explorer hacia Ciudad Constitución.

Lo ocurrido fue un parto de emergencia abordo de un helicóptero habilitado como ambulancia, donde personal de sanidad naval a pesar del espacio reducido con el que se cuenta dentro de la aeronave, logró auxiliar a la madre para que la menor naciera”, destacó la Semar, en un comunicado.

La dependencia indicó que tanto la madre como la recién nacida fueron trasladadas a un hospital del estado de Baja California Sur para recibir atención especializada, en donde se reportó que se encuentran con buen estado de salud.

La Armada explicó que el helicóptero MD Explorer donde ocurrió el alumbramiento, está destinad para tareas de búsqueda, rescate y auxilio a la población civil.

Manifestando con ello que esta institución cuenta con los elementos sensibles y comprometidos para salvaguardar la vida humana de las y los mexicanos en la tierra, en el aire y en el mar”, manifestó la Semar.

mpe

You might also like

Nacional

The Guardian se disculpa por nota errónea contra Peña Nieto

México, 16 Sep (Notimex).- El diario británico The Guardian ofreció hoy disculpas públicas a los involucrados en una nota sobre un supuesto conflicto de intereses entre el gobierno federal y

Nacional

Depurarán lista de delegados federales; reunión Segob-diputados del PRI

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ofreció a los diputados federales del PRI que el gobierno depurará el listado de los delegados federales en los

Nacional

Nada por encima de los intereses de México, destaca Luis Videgaray

México, 24 Ene .- En las negociaciones que se realicen con el gobierno de Estados Unidos nada estará por encima de los intereses de México y los mexicanos, aseveró el

Nacional

Meade y Coldwell defendieron gasolinazo ante la Permanente

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, afirmó que el abasto de gasolinas en el país está completamente garantizado arriba del 99 por ciento. Al participar

Nacional

OCDE: reprueban 48% ciencias y 42% lectura

CIUDAD DE MÉXICO. En México, 48% de los alumnos de 15 años registra conocimientos insuficientes en el área de ciencias, 42% en lectura y 57% en matemáticas, lo que no