Histórico… nace bebé abordo de helicóptero de la Armada

Histórico… nace bebé abordo de helicóptero de la Armada

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

En un hecho inédito, una mujer dio a luz a una bebé abordo de una aeronave de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), cuando fue atendida en un parto de emergencia por parte de personal especializado, en Baja California Sur.

La dependencia destacó que por primera vez en la historia de la Armada de México ocurrió un alumbramiento en una de sus aeronaves, considerando que es un equipo con un espacio reducido, pese a estar equipado como ambulancia.

La Semar detalló que una mujer, quien no era derechohabiente, se presentó en labor de parto en la clínica ubicada en el Sector Naval de Puerto Cortés, para solicitar la atención médica.

Personal de Sanidad Naval procedió a bridarle apoyo a la mujer, sin embargo, en el transcurso se presentaron condiciones que requirieron su traslado de emergencia en un helicóptero MD Explorer hacia Ciudad Constitución.

Lo ocurrido fue un parto de emergencia abordo de un helicóptero habilitado como ambulancia, donde personal de sanidad naval a pesar del espacio reducido con el que se cuenta dentro de la aeronave, logró auxiliar a la madre para que la menor naciera”, destacó la Semar, en un comunicado.

La dependencia indicó que tanto la madre como la recién nacida fueron trasladadas a un hospital del estado de Baja California Sur para recibir atención especializada, en donde se reportó que se encuentran con buen estado de salud.

La Armada explicó que el helicóptero MD Explorer donde ocurrió el alumbramiento, está destinad para tareas de búsqueda, rescate y auxilio a la población civil.

Manifestando con ello que esta institución cuenta con los elementos sensibles y comprometidos para salvaguardar la vida humana de las y los mexicanos en la tierra, en el aire y en el mar”, manifestó la Semar.

mpe

You might also like

Nacional

Ciclo escolar 2016-2017 tendrá dos calendarios

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó este jueves los dos calendarios escolares para el ciclo lectivo 2016-2017, uno de 200 días y el otro de 185,

Nacional

CNS confirma la captura en Durango del ‘Kike’, hijo del ‘M1’

CIUDAD DE MÉXICO El comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia, confirmó la captura de Enrique Torres Acosta, ‘Kike’, uno de los 122 objetivos calificados de prioritarios establecidos por

Nacional

En Oaxaca hay manifestaciones por parte de la sección 22

Los maestros integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan este lunes en las calles de Oaxaca por su rechazo

Principales

Gabino Cué descarta traición a Oaxaca; dice que aplicará la ley a radicales

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- Al descartar que la asunción de la rectoría educativa a través de la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) sea una

Nacional

Catean rancho en Chipas para buscar a Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que elementos de la Policía Federal Ministerial y de la Policía Federal se constituyeron en el rancho San Francisco,