Hallan restos humanos en zona de colapso de avión EgyptAir

Hallan restos humanos en zona de colapso de avión EgyptAir

ATENAS.

Las Fuerzas Armadas de Egipto hallaron restos humanos entre los asientos y objetos personales del avión de Egyptair siniestrado, que están esparcidos en el Mar Mediterráneo, informó el ministro griego de Defensa, Panos Kamenos.

Hace unas horas nos informaron que fueron hallados en la zona de búsqueda restos de cuerpo, dos asientos y una o varias piezas de equipaje”, explicó Kamenos.

Añadió que los objetos se encontraban en un área situada ligeramente al sur de donde el A-320 desapareció el jueves de los radares.

Dijo que el avión no se desvió de su trayectoria de vuelo prevista por el espacio aéreo griego.

En las operaciones de búsqueda dentro de la Región de Información de Vuelo (FIR, por sus siglas en inglés) de Egipto participan aviones británicos, franceses, italianos y se espera uno estadunidense, explicó Kamenos.

Grecia tiene además desplegado un avión C-130 y un helicóptero en un área cercana a la zona de búsqueda, pero ya dentro del espacio de responsabilidad heleno, añadió el ministro, quien explicó que dentro de esta área se amplió el perímetro de búsqueda.

Además, la base de la OTAN en la isla de Creta y todos los aeropuertos de esa isla están a disposición de las fuerzas de la Alianza que participan en la búsqueda.

Según el ministro, Francia informó al Ministerio de Defensa que un barco oceanográfico que se encuentra en los alrededores está dispuesto a sumarse a la operación en caso de necesidad.

Respecto a la información inicial publicada ayer sobre un primer hallazgo de restos de fuselaje del avión, Kamenos señaló que el análisis de lo que se encuentra “no es nuestra responsabilidad, sino de los egipcios, y nosotros solo transmitimos la información que nos ofrecen”.

Preguntado sobre las causas del accidente, Kamenos dijo que por ahora no se puede hacer una evaluación, y añadió que hay una comisión que examina los datos, que requiere tiempo para hacer su trabajo.

gak

You might also like

Internacional

Conversión de FARC modificará escenario político-electoral de Colombia

Bogotá, 20 Sep (Análisis).- La conversión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en movimiento legal, generará una recomposición en el escenario político-electoral con miras a las futuras elecciones

Internacional

Estados Unidos condena ataque de Boko Haram

Estados Unidos condenó hoy los recientes ataques de la milicia islámica nigeriana Boko Haram en la cuenca del lago Chad, que comparten varias naciones, y envió condolencias a los familiares

Internacional

Interpol emite ficha para buscar a “El Chapo” en 199 países

Los 199 países que integran la Policía Internacional (Interpol) tienen la orden de localizar y detener a Joaquín “El Chapo” Guzmán, luego de que escapara del penal de máxima seguridad

Internacional

Presidente brasileño quiere “pacificar” el país con Olimpiada de Río

Río de Janeiro, 14 Jun (Notimex).- La Olimpiada de Río de Janeiro puede servir para ”pacificar” y “unir” a Brasil, dijo hoy el presidente interino del país, Michel Temer, en

Internacional

Inician los arrestos tras las explosiones en China

PEKÍN, 19 de agosto.— Una decena de directivos de la empresa Ruihai International Logistics, responsable del almacén donde ocurrieron las explosiones en la ciudad de Tianjin con un saldo de