Hallan restos humanos en zona de colapso de avión EgyptAir

Hallan restos humanos en zona de colapso de avión EgyptAir

ATENAS.

Las Fuerzas Armadas de Egipto hallaron restos humanos entre los asientos y objetos personales del avión de Egyptair siniestrado, que están esparcidos en el Mar Mediterráneo, informó el ministro griego de Defensa, Panos Kamenos.

Hace unas horas nos informaron que fueron hallados en la zona de búsqueda restos de cuerpo, dos asientos y una o varias piezas de equipaje”, explicó Kamenos.

Añadió que los objetos se encontraban en un área situada ligeramente al sur de donde el A-320 desapareció el jueves de los radares.

Dijo que el avión no se desvió de su trayectoria de vuelo prevista por el espacio aéreo griego.

En las operaciones de búsqueda dentro de la Región de Información de Vuelo (FIR, por sus siglas en inglés) de Egipto participan aviones británicos, franceses, italianos y se espera uno estadunidense, explicó Kamenos.

Grecia tiene además desplegado un avión C-130 y un helicóptero en un área cercana a la zona de búsqueda, pero ya dentro del espacio de responsabilidad heleno, añadió el ministro, quien explicó que dentro de esta área se amplió el perímetro de búsqueda.

Además, la base de la OTAN en la isla de Creta y todos los aeropuertos de esa isla están a disposición de las fuerzas de la Alianza que participan en la búsqueda.

Según el ministro, Francia informó al Ministerio de Defensa que un barco oceanográfico que se encuentra en los alrededores está dispuesto a sumarse a la operación en caso de necesidad.

Respecto a la información inicial publicada ayer sobre un primer hallazgo de restos de fuselaje del avión, Kamenos señaló que el análisis de lo que se encuentra “no es nuestra responsabilidad, sino de los egipcios, y nosotros solo transmitimos la información que nos ofrecen”.

Preguntado sobre las causas del accidente, Kamenos dijo que por ahora no se puede hacer una evaluación, y añadió que hay una comisión que examina los datos, que requiere tiempo para hacer su trabajo.

gak

You might also like

Internacional

Armas, la mayor frustración de Barack Obama

WASHINGTON, 25 de julio.— El presidente estadunidense, Barack Obama, expresó su frustración ante la ausencia de avances sobre el control de armas en Estados Unidos, en una entrevista con la

Internacional

Sube a seis los muertos por vertido tóxico en Brasil

RÍO DE JANEIRO. Las autoridades brasileñas elevaron a seis el número de muertos por lariada de lodo que la pasada semana anegó siete distritos del estado deMinas Gerais tras la ruptura

Lo mas reciente

China decomisa carne congelada de más de 40 años

  PEKÍN, 24 de junio.- Las autoridades chinas incautaron, en una operación reciente contra el contrabando de carne, 100 mil toneladas de pollo, cerdo o ternera, parte de las cuales

Internacional

Rescatan a 117 migrantes en costas griegas

La guardia costera griega rescató este domingo  a 117 inmigrantes de las aguas ante la isla griega de Zakinthos, confirmaron autoridades locales. Tras recibir una llamada de auxilio, ayer sábado, un

Internacional

Evacuan hospital en Miami por presunto hombre armado

MIAMI BEACH. Luego de que las autoridades recibieran reportes de que un hombre armado se hallaba en las proximidades de un hospital infantil de Miami, el recinto fue evacuado. Al