Hallan restos humanos en zona de colapso de avión EgyptAir

Hallan restos humanos en zona de colapso de avión EgyptAir

ATENAS.

Las Fuerzas Armadas de Egipto hallaron restos humanos entre los asientos y objetos personales del avión de Egyptair siniestrado, que están esparcidos en el Mar Mediterráneo, informó el ministro griego de Defensa, Panos Kamenos.

Hace unas horas nos informaron que fueron hallados en la zona de búsqueda restos de cuerpo, dos asientos y una o varias piezas de equipaje”, explicó Kamenos.

Añadió que los objetos se encontraban en un área situada ligeramente al sur de donde el A-320 desapareció el jueves de los radares.

Dijo que el avión no se desvió de su trayectoria de vuelo prevista por el espacio aéreo griego.

En las operaciones de búsqueda dentro de la Región de Información de Vuelo (FIR, por sus siglas en inglés) de Egipto participan aviones británicos, franceses, italianos y se espera uno estadunidense, explicó Kamenos.

Grecia tiene además desplegado un avión C-130 y un helicóptero en un área cercana a la zona de búsqueda, pero ya dentro del espacio de responsabilidad heleno, añadió el ministro, quien explicó que dentro de esta área se amplió el perímetro de búsqueda.

Además, la base de la OTAN en la isla de Creta y todos los aeropuertos de esa isla están a disposición de las fuerzas de la Alianza que participan en la búsqueda.

Según el ministro, Francia informó al Ministerio de Defensa que un barco oceanográfico que se encuentra en los alrededores está dispuesto a sumarse a la operación en caso de necesidad.

Respecto a la información inicial publicada ayer sobre un primer hallazgo de restos de fuselaje del avión, Kamenos señaló que el análisis de lo que se encuentra “no es nuestra responsabilidad, sino de los egipcios, y nosotros solo transmitimos la información que nos ofrecen”.

Preguntado sobre las causas del accidente, Kamenos dijo que por ahora no se puede hacer una evaluación, y añadió que hay una comisión que examina los datos, que requiere tiempo para hacer su trabajo.

gak

You might also like

Internacional

Presentan cargos federales contra sospechoso de explosiones en NY

Nueva York, 21 Sep (Notimex).- La corte del distrito sur de Nueva York presentó cuatro cargos federales en contra de Ahmad Khan Rahami, sospechoso de colocar los explosivos que el

Internacional

Nuevo Acuerdo de Paz en Colombia ya tiene fecha de firma

BOGOTÁ. El gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acordaron que el próximo jueves firmarán en Bogotá el nuevo Acuerdo de Paz, concluido hace 10 días en

Internacional

Shimon Peres dejó un legado de tolerancia, por encima de los agravios​: Peña Nieto

Jerusalén, 30 Sep (Notimex).- El legado que dejó al mundo el ex presidente de Israel, Shimon Peres, corrobora que el diálogo y la tolerancia pueden estar por encima de los

Internacional

Revela Maduro que Chávez recibe quimioterapia de nuevo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha recibido “tratamientos complementarios” de quimioterapia tras haber sido operado en diciembre por la reincidencia del cáncer, dijo este sábado el vicepresidente, Nicolás Maduro,

Internacional

Reportan tiroteo en corte de Michigan; al menos tres muertos

MICHIGAN Al menos tres personas murieron tras un tiroteo en las inmediaciones de una corte de Michigan, informaron medios locales. La cadena de televisión WZZM13, que citó fuentes de la