Hallan restos humanos en zona de colapso de avión EgyptAir

Hallan restos humanos en zona de colapso de avión EgyptAir

ATENAS.

Las Fuerzas Armadas de Egipto hallaron restos humanos entre los asientos y objetos personales del avión de Egyptair siniestrado, que están esparcidos en el Mar Mediterráneo, informó el ministro griego de Defensa, Panos Kamenos.

Hace unas horas nos informaron que fueron hallados en la zona de búsqueda restos de cuerpo, dos asientos y una o varias piezas de equipaje”, explicó Kamenos.

Añadió que los objetos se encontraban en un área situada ligeramente al sur de donde el A-320 desapareció el jueves de los radares.

Dijo que el avión no se desvió de su trayectoria de vuelo prevista por el espacio aéreo griego.

En las operaciones de búsqueda dentro de la Región de Información de Vuelo (FIR, por sus siglas en inglés) de Egipto participan aviones británicos, franceses, italianos y se espera uno estadunidense, explicó Kamenos.

Grecia tiene además desplegado un avión C-130 y un helicóptero en un área cercana a la zona de búsqueda, pero ya dentro del espacio de responsabilidad heleno, añadió el ministro, quien explicó que dentro de esta área se amplió el perímetro de búsqueda.

Además, la base de la OTAN en la isla de Creta y todos los aeropuertos de esa isla están a disposición de las fuerzas de la Alianza que participan en la búsqueda.

Según el ministro, Francia informó al Ministerio de Defensa que un barco oceanográfico que se encuentra en los alrededores está dispuesto a sumarse a la operación en caso de necesidad.

Respecto a la información inicial publicada ayer sobre un primer hallazgo de restos de fuselaje del avión, Kamenos señaló que el análisis de lo que se encuentra “no es nuestra responsabilidad, sino de los egipcios, y nosotros solo transmitimos la información que nos ofrecen”.

Preguntado sobre las causas del accidente, Kamenos dijo que por ahora no se puede hacer una evaluación, y añadió que hay una comisión que examina los datos, que requiere tiempo para hacer su trabajo.

gak

You might also like

Internacional

Pasó meses retenida porque agentes ignoraban que N. Zelanda es un país

WELLINGTON. La ignorancia de funcionarios kazajos en temas de Geografía provocó que una mujer neozelandesa pasara seis meses retenida por cuestiones migratorias. Chloe Phillips-Harris, de 28 años, vivió desde mayo

Internacional

Argentinos reflexionan a quién le darán su sufragio

BUENOS AIRES. El periodo de reflexión para la segunda vuelta electoral que mañana definirá al próximo Presidente de Argentina, entre el oficialista Daniel Scioli y el conservador Mauricio Macri, comenzó

Internacional

España irá de nuevo a las urnas

MADRID. El rey Felipe VI de España comunicó ayer al Parlamento que, a falta de un candidato a la jefatura del gobierno, es necesario disolver las cámaras y convocar a

Internacional

Putin califica de temporal la participación militar de Rusia en Siria

El presidente ruso, Vladimir Putin, aseguró este miércoles que la única manera de luchar contra “los terroristas” en Siria es actuar de forma preventiva y eliminarlos en los territorios ocupados,

Internacional

Mira Trump el eclipse desde el balcón de la Casa Blanca

Washington Donald Trump, su esposa Melania y su hijo Barron, se asomaron al balcón del segundo piso de la Casa Blanca para ver el eclipse total de sol. También la asesora principal