Hallan restos humanos en zona de colapso de avión EgyptAir

Hallan restos humanos en zona de colapso de avión EgyptAir

ATENAS.

Las Fuerzas Armadas de Egipto hallaron restos humanos entre los asientos y objetos personales del avión de Egyptair siniestrado, que están esparcidos en el Mar Mediterráneo, informó el ministro griego de Defensa, Panos Kamenos.

Hace unas horas nos informaron que fueron hallados en la zona de búsqueda restos de cuerpo, dos asientos y una o varias piezas de equipaje”, explicó Kamenos.

Añadió que los objetos se encontraban en un área situada ligeramente al sur de donde el A-320 desapareció el jueves de los radares.

Dijo que el avión no se desvió de su trayectoria de vuelo prevista por el espacio aéreo griego.

En las operaciones de búsqueda dentro de la Región de Información de Vuelo (FIR, por sus siglas en inglés) de Egipto participan aviones británicos, franceses, italianos y se espera uno estadunidense, explicó Kamenos.

Grecia tiene además desplegado un avión C-130 y un helicóptero en un área cercana a la zona de búsqueda, pero ya dentro del espacio de responsabilidad heleno, añadió el ministro, quien explicó que dentro de esta área se amplió el perímetro de búsqueda.

Además, la base de la OTAN en la isla de Creta y todos los aeropuertos de esa isla están a disposición de las fuerzas de la Alianza que participan en la búsqueda.

Según el ministro, Francia informó al Ministerio de Defensa que un barco oceanográfico que se encuentra en los alrededores está dispuesto a sumarse a la operación en caso de necesidad.

Respecto a la información inicial publicada ayer sobre un primer hallazgo de restos de fuselaje del avión, Kamenos señaló que el análisis de lo que se encuentra “no es nuestra responsabilidad, sino de los egipcios, y nosotros solo transmitimos la información que nos ofrecen”.

Preguntado sobre las causas del accidente, Kamenos dijo que por ahora no se puede hacer una evaluación, y añadió que hay una comisión que examina los datos, que requiere tiempo para hacer su trabajo.

gak

You might also like

Internacional

Trump pagaría muro fronterizo con presupuesto migratorio de EUA: exalcalde de Nueva York

Washington, 10 Nov (Notimex).- El exalcalde de Nueva York, Rudolf Giuliani, reconoció hoy que el muro con México no sería una prioridad inmediata de Donald Trump y por primera vez

Internacional

Protestas electorales dejan un muerto en Honduras

TEGUCIGALPA Las crecientes protestas en Honduras dejaron, hasta el momento, al menos un muerto y una veintena de heridos. Fuentes policiales dijeron que al menos un hombre había sido asesinado

Internacional

Suman 146 muertos por accidente de tren en India

PUKHRAYAN. La cifra de muertos en el peor accidente de tren registrado en India en varios años subió el lunes a 146 personas, después de que los rescatistas utilizaran grúas

Internacional

Identifica Tailandia a sospechoso del atentado; explota otra bomba

BANGKOK, 18 de agosto.- Los investigadores creen que un hombre que aparece en un video de seguridad con una camiseta amarilla y una mochila fue quien detonó la bomba en

Internacional

Dinamarca y Suecia refuerzan controles fronterizos

COPENHAGUE. Dinamarca y Suecia reforzaron sus fronteras el lunes como parte de sus esfuerzos para frenar el flujo de migrantes que llegan a Escandinavia desde Alemania. Apenas unas horas después