Hallan armas químicas del EI

Hallan armas químicas del EI

LA HAYA.

El grupo extremista Estado Islámico (EI) podría estar fabricando sus propias armas químicas, las cuales, incluso, ya habría utilizado en Siria e Irak, alertó la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Los investigadores de la OPAQ encontraron evidencias del uso de gas mostaza en ataques en Siria e Irak, dijo el director general de la organización, Ahmed Uzumcu.

“Hay fuertes sospechas de que los yihadistas estarían utilizando armas químicas, incluso las estarían desarrollando ellos mismos, lo cual es muy preocupante”, aseguró.

“Esto demuestra que tienen la tecnología, el conocimiento y también el acceso a los materiales que podrían ser utilizados para la producción de armas químicas”, declaró Uzumcu en el marco de una conferencia de tres días de la OPAQ en La Haya.

Por otro lado, el ministerio del Interior de Kenia aseguró haber desbaratado el plan de un grupo terrorista con presuntos vínculos con el EI para atentar con ántrax contra varios objetivos en el país, informó la prensa local.

“Los sospechosos estaban planeando un ataque a gran escala parecido al del centro comercial Westgate.
Su red incluía expertos médicos con quienes planeaban realizar un ataque biológico en Kenia utilizando
ántrax”, declaró el inspector general de la Policía, Joseph Boinett.

Sin dar muchos detalles, el Gobierno keniano se limitó a señalar que el ataque fue planeado por un grupo terrorista sin identificar que tiene su base en el este de África, pero que mantiene vínculos con Libia y Siria, países a los que habría mandado jóvenes reclutas.

You might also like

Internacional

Nuevo escándalo de espionaje revive tensión entre EU y Alemania

BERLÍN, 22 de julio.- El Gobierno alemán pidió a Washington que aclare “con urgencia” las últimas revelaciones de WikiLeaks sobre el presunto espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadunidense al

Internacional

Protestas por G20 en Hamburgo dejan 70 agentes heridos

HAMBURGO. Al menos 70 agentes de la policía resultaron heridos en los disturbios desencadenados en Hamburgo durante una marcha de toque izquierdista contra la cumbre del G20 que se inaugura

Internacional

John Kelly, el nuevo secretario general de la Casa Blanca: Trump

WASHINGTON. A través de su cuenta de Twitter, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump informó que John F. Kelly reemplazará a Reince Priebus como secretario general de la

Internacional

Atentados en París

CIUDAD DE MÉXICO. Al menos 140 personas murieron en tiroteos y explosiones ocurridas en diversos lugares de París, en los hechos de violencia más letales enFrancia en décadas. De acuerdo a algunos testigos

Internacional

EU acepta matar por error a 116 civiles en Medio Oriente

WASHINGTON. Fue el viernes pasado cuando el gobierno de Barack Obama aceptó públicamente haber matado colateralmente a 116 civiles durante sus ataques con drones en Pakistán, Yemen, Somalia y Libia.