Hallan armas químicas del EI

Hallan armas químicas del EI

LA HAYA.

El grupo extremista Estado Islámico (EI) podría estar fabricando sus propias armas químicas, las cuales, incluso, ya habría utilizado en Siria e Irak, alertó la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Los investigadores de la OPAQ encontraron evidencias del uso de gas mostaza en ataques en Siria e Irak, dijo el director general de la organización, Ahmed Uzumcu.

“Hay fuertes sospechas de que los yihadistas estarían utilizando armas químicas, incluso las estarían desarrollando ellos mismos, lo cual es muy preocupante”, aseguró.

“Esto demuestra que tienen la tecnología, el conocimiento y también el acceso a los materiales que podrían ser utilizados para la producción de armas químicas”, declaró Uzumcu en el marco de una conferencia de tres días de la OPAQ en La Haya.

Por otro lado, el ministerio del Interior de Kenia aseguró haber desbaratado el plan de un grupo terrorista con presuntos vínculos con el EI para atentar con ántrax contra varios objetivos en el país, informó la prensa local.

“Los sospechosos estaban planeando un ataque a gran escala parecido al del centro comercial Westgate.
Su red incluía expertos médicos con quienes planeaban realizar un ataque biológico en Kenia utilizando
ántrax”, declaró el inspector general de la Policía, Joseph Boinett.

Sin dar muchos detalles, el Gobierno keniano se limitó a señalar que el ataque fue planeado por un grupo terrorista sin identificar que tiene su base en el este de África, pero que mantiene vínculos con Libia y Siria, países a los que habría mandado jóvenes reclutas.

You might also like

Internacional

Salen a las calles de Perú en contra de Keiko Fujimori

LIMA. Miles de personas se concentraron en la Plaza San Martín, en Lima, para realizar una multitudinaria protesta pacífica contra la candidatura de Keiko Fujimori a la Presidencia de Perú.

Internacional

Mujer concluye huelga de hambre de 16 años iniciada por masacre en India

Nueva Delhi, 9 Ago (Notimex).- Por 16 años ha mantenido una huelga de hambre contra una ley antiterrorista que sigue en vigor en India y que permite a fuerzas de

Internacional

Rajoy expone ante el Parlamento sus planes de Gobierno, de cara a investidura

MADRID. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español en funciones, interviene hoy ante el Parlamento con la certeza de que, esta misma semana, conseguirá la mayoría suficiente para formar un nuevo

Internacional

Pakistán realiza más de 5 mil arrestos tras atentado en parque

LAHORE. Las autoridades paquistaníes realizaron más de 5 mil 200 arrestos y mantienen detenidas a más de 200 personas tras el atentado que el pasado domingo causó al menos 72

Internacional

Calcula Trump que muro fronterizo costará a México 8 mil mdd

WASHINGTON. El magnate y aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca, Donald Trump, puso finalmente precio a una de sus propuestas más controvertidas, la construcción de un muro