Hallan a otra joven raptada en Chibok

Hallan a otra joven raptada en Chibok

LAGOS.

Nigeria anunció ayer que encontró a otra de las 219 estudiantes de Chibok raptadas por el grupo islamista Boko Haram hace más de dos años.

El portavoz del ejército de Nigeria, el coronel Sani Usman, confirmó en un comunicado que “otra chica de Chibok fue rescatada” ayer, aunque no dio mayores detalles.

Medios locales informaron que la menor se llama Serah Luka, es originaria de Madagali e hija de un pastor cristiano. También divulgaron una fotografía que supuestamente muestra a la joven.

Se informó que fue liberada en un operativo del ejército en el que habría participado un grupo de vigilantes
civiles.

La primera de las 219 jóvenes secuestradas, Amina Ali, fue encontrada el martes por tropas y milicias de autodefensa cerca del bosque de Sambisa, un bastión de Boko Haram situado en el estado de Borno, al noreste de Nigeria.

La chica fue trasladada después a Abuya en avión desde Maiduguri, la capital del estado de Borno junto a su madre, Binta, y ambas se reunieron con el presidente, Muhammadu Buhari.

Tras el encuentro, el mandatario dijo estar “encantado” con la liberación” y aseguró que el gobierno haría “todo lo posible” para salvar a las otras chicas de Chibok.

Amina, que tenía 17 años cuando fue raptada, es la más joven de una familia de 13 hermanos, de los que 11 murieron cuanto tenían entre 4 y 5 años, explicó su madre.

El 14 de abril de 2014, Boko Haram secuestró a 276 chicas de una escuela de la aldea de Chibok. De ellas, 57 lograron escaparse a las pocas horas.

Amina contó que la mayoría de secuestradas siguen en el bosque Sambisa, pero que “seis de ellas han muerto”.

You might also like

Internacional

Devuelve Macedonia a Grecia, millar de refugiados que cruzaron frontera

Skopje.- Han deportado las autoridades macedonias a a Grecia durante la noche al cerca de un millar de migrantes y refugiados que ayer lograron entrar en la Antigua República Yugoslava

Internacional

Evacuan a 50 mil personas para desactivar bombas de II Guerra Mundial

BERLÍN. Alrededor de 50 mil vecinos de la ciudad alemana de Hannover se han visto obligados hoy a abandonar sus casas por seguridad para que equipos de artificieros desactiven varias

Internacional

EU alerta a sus ciudadanos a no viajar por latente amenaza terrorista

WASHINGTON. Estados Unidos emitió una “alerta mundial de viaje” para sus ciudadanos por el incremento de las “amenazas terroristas” de grupos como el Estado Islámico (EI), Al Qaeda y Boko

Internacional

Declaran oficialmente ganador a Lenin Moreno en Ecuador

QUITO. El socialista Lenín Moreno fue declarado ganador del reñido balotaje presidencial de Ecuador por las autoridades electorales, mientras su rival conservador presentaba impugnaciones al resultado en medio de protestas

Internacional

Agentes israelíes disfrazados de palestinos irrumpen en hospital de Hebrón; matan al primo de un paciente

Agentes israelíes disfrazados de civiles palestinos irrumpieron la madrugada de ayer en un hospital de la ciudad ocupada de Hebrón, en Cisjordania, para arrestar a un paciente herido de bala,