Hallan a otra joven raptada en Chibok

Hallan a otra joven raptada en Chibok

LAGOS.

Nigeria anunció ayer que encontró a otra de las 219 estudiantes de Chibok raptadas por el grupo islamista Boko Haram hace más de dos años.

El portavoz del ejército de Nigeria, el coronel Sani Usman, confirmó en un comunicado que “otra chica de Chibok fue rescatada” ayer, aunque no dio mayores detalles.

Medios locales informaron que la menor se llama Serah Luka, es originaria de Madagali e hija de un pastor cristiano. También divulgaron una fotografía que supuestamente muestra a la joven.

Se informó que fue liberada en un operativo del ejército en el que habría participado un grupo de vigilantes
civiles.

La primera de las 219 jóvenes secuestradas, Amina Ali, fue encontrada el martes por tropas y milicias de autodefensa cerca del bosque de Sambisa, un bastión de Boko Haram situado en el estado de Borno, al noreste de Nigeria.

La chica fue trasladada después a Abuya en avión desde Maiduguri, la capital del estado de Borno junto a su madre, Binta, y ambas se reunieron con el presidente, Muhammadu Buhari.

Tras el encuentro, el mandatario dijo estar “encantado” con la liberación” y aseguró que el gobierno haría “todo lo posible” para salvar a las otras chicas de Chibok.

Amina, que tenía 17 años cuando fue raptada, es la más joven de una familia de 13 hermanos, de los que 11 murieron cuanto tenían entre 4 y 5 años, explicó su madre.

El 14 de abril de 2014, Boko Haram secuestró a 276 chicas de una escuela de la aldea de Chibok. De ellas, 57 lograron escaparse a las pocas horas.

Amina contó que la mayoría de secuestradas siguen en el bosque Sambisa, pero que “seis de ellas han muerto”.

You might also like

Internacional

Trump arriba a Maryland para encabezar actos previos a juramentación

WASHINGTON, D.C. El presidente electo Donald Trump partió de Nueva York con destino a la Base Militar Andrews, en el estado de Maryland, para encabezar hoy una ceremonia en el

Internacional

Fotógrafo rompe en llanto por no poder salvar a niños en Siria

BEIRUT. Abd Alkader Habak es fotógrafo y está en uno de los países más golpeados por la violencia: Siria. Trabajar allí lo expone a diario a situaciones dura de sobrellevar.

Internacional

Comunidad internacional acorrala a Maduro mientras ANC busca más poder

Caracas La comunidad internacional ha incrementado la presión contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mientras la nueva Asamblea Constitucional asumió aún más poder al declararse como el órgano superior

Internacional

Fuerte temblor remece Nueva Zelanda

WELLINGTON. Un sismo de magnitud preliminar de 6.3 remeció a la región central de Nueva Zelanda, a poco más de una semana después de que un poderoso terremoto en la

Internacional

Juez decide seguir con caso de periodistas acusados en Myanmar

Yangún El juez Ye Lwin decidió hoy seguir adelante con el caso contra dos periodistas de la agencia Reuters acusados de violar el Acta de Secretos Oficiales de Myanmar. La