Hallan a otra joven raptada en Chibok

Hallan a otra joven raptada en Chibok

LAGOS.

Nigeria anunció ayer que encontró a otra de las 219 estudiantes de Chibok raptadas por el grupo islamista Boko Haram hace más de dos años.

El portavoz del ejército de Nigeria, el coronel Sani Usman, confirmó en un comunicado que “otra chica de Chibok fue rescatada” ayer, aunque no dio mayores detalles.

Medios locales informaron que la menor se llama Serah Luka, es originaria de Madagali e hija de un pastor cristiano. También divulgaron una fotografía que supuestamente muestra a la joven.

Se informó que fue liberada en un operativo del ejército en el que habría participado un grupo de vigilantes
civiles.

La primera de las 219 jóvenes secuestradas, Amina Ali, fue encontrada el martes por tropas y milicias de autodefensa cerca del bosque de Sambisa, un bastión de Boko Haram situado en el estado de Borno, al noreste de Nigeria.

La chica fue trasladada después a Abuya en avión desde Maiduguri, la capital del estado de Borno junto a su madre, Binta, y ambas se reunieron con el presidente, Muhammadu Buhari.

Tras el encuentro, el mandatario dijo estar “encantado” con la liberación” y aseguró que el gobierno haría “todo lo posible” para salvar a las otras chicas de Chibok.

Amina, que tenía 17 años cuando fue raptada, es la más joven de una familia de 13 hermanos, de los que 11 murieron cuanto tenían entre 4 y 5 años, explicó su madre.

El 14 de abril de 2014, Boko Haram secuestró a 276 chicas de una escuela de la aldea de Chibok. De ellas, 57 lograron escaparse a las pocas horas.

Amina contó que la mayoría de secuestradas siguen en el bosque Sambisa, pero que “seis de ellas han muerto”.

You might also like

Internacional

Alerta en las Antillas francesas por epidemia de zika

PARIS. Dos regiones francesas del Caribe enfrentan una epidemia del virus del zika, transmitido por mosquitos, y el gobierno central está enviando equipos hospitalarios y personal médico para ayudar a

Internacional

Presidente de Colombia agradecerá al mundo apoyo al proceso de paz

Naciones Unidas, 21 Sep (Notimex).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, expondrá hoy ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) los ejes del Acuerdo Final de Paz con

Internacional

Se reúnen Rousseff y Macri en Brasilia

RIO DE JANEIRO. El presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, visitó Brasil en su primer viaje internacional después de ganar la elección presidencial y sostuvo una breve reunión en Brasilia

Internacional

Venezuela repudia comparación de Trump con Hugo Chávez

CARACAS La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, repudió hoy el video difundido esta semana por el partido Demócrata en Estados Unidos donde comparan al candidato presidencial republicano, Donald Trump, con

Internacional

Rusia ofrece mediar en conflicto entre Irán y Arabia Saudita

MOSCÚ. Rusia está dispuesta a mediar entre Irán y Arabia Saudita para que superen la grave escalada de tensión que atraviesan esos dos países después de que las autoridades de