Hallan a otra joven raptada en Chibok

Hallan a otra joven raptada en Chibok

LAGOS.

Nigeria anunció ayer que encontró a otra de las 219 estudiantes de Chibok raptadas por el grupo islamista Boko Haram hace más de dos años.

El portavoz del ejército de Nigeria, el coronel Sani Usman, confirmó en un comunicado que “otra chica de Chibok fue rescatada” ayer, aunque no dio mayores detalles.

Medios locales informaron que la menor se llama Serah Luka, es originaria de Madagali e hija de un pastor cristiano. También divulgaron una fotografía que supuestamente muestra a la joven.

Se informó que fue liberada en un operativo del ejército en el que habría participado un grupo de vigilantes
civiles.

La primera de las 219 jóvenes secuestradas, Amina Ali, fue encontrada el martes por tropas y milicias de autodefensa cerca del bosque de Sambisa, un bastión de Boko Haram situado en el estado de Borno, al noreste de Nigeria.

La chica fue trasladada después a Abuya en avión desde Maiduguri, la capital del estado de Borno junto a su madre, Binta, y ambas se reunieron con el presidente, Muhammadu Buhari.

Tras el encuentro, el mandatario dijo estar “encantado” con la liberación” y aseguró que el gobierno haría “todo lo posible” para salvar a las otras chicas de Chibok.

Amina, que tenía 17 años cuando fue raptada, es la más joven de una familia de 13 hermanos, de los que 11 murieron cuanto tenían entre 4 y 5 años, explicó su madre.

El 14 de abril de 2014, Boko Haram secuestró a 276 chicas de una escuela de la aldea de Chibok. De ellas, 57 lograron escaparse a las pocas horas.

Amina contó que la mayoría de secuestradas siguen en el bosque Sambisa, pero que “seis de ellas han muerto”.

You might also like

Internacional

Sube a ocho el número de heridos por protestas en Milwaukee

WASHINGTON. Al menos ocho personas resultaron heridas y 14 fueron detenidas en la segunda noche de protestas por la muerte de un hombre negro armado a manos de un policía

Internacional

EU no abandonará proceso de paz en Siria tras ruptura con Rusia

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, afirmó que su país “no abandonará” el proceso de paz en Siria a pesar de la ruptura de conversaciones con Rusia tras los

Internacional

Manifestantes anti-Maduro denuncian disparos en su contra

CARACAS. Diputados opositores venezolanos aseguraron que colectivos armados dispararon hacia los manifestantes que se movilizaban en la principal arteria vial de Caracas rumbo a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), después

Internacional

Obama logra el apoyo del Senado a su plan nuclear iraní

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, logró otra victoria de cara al final de su mandato al conseguir los apoyos suficientes en el Senado para que los republicanos del

Internacional

Cese al fuego bilateral con las FARC se extendería al 31 de octubre

Bogotá, 5 Oct (Notimex).- El gobierno colombiano, a través del Ministerio de Defensa, aclaró que el cese al fuego bilateral con la guerrilla de las FARC puede extenderse hasta el