‘Gringos’ en México rechazan a Trump; temen su llegada a la Casa Blanca

‘Gringos’ en México rechazan a Trump; temen su llegada a la Casa Blanca

CIUDAD DE MÉXICO.

Ciudadanos de origen estadunidense radicados en diversos estados de la República Mexicana, entrevistados por Excélsior, coinciden en que el aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, no está preparado para un puesto como es el de Presidente de Estados Unidos, debido a que no perciben que tenga conocimiento ni experiencia en política global, debido a sus consecutivos ataques contra los latinos , así como a personas del Oriente, lo cual demuestra que es un hombre que rechaza a las minorías e incita al odio.

Su victoria sería una gran tragedia

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.— Los extranjeros radicados en San Miguel de Allende, Guanajuato, se sienten ofendidos cuando el aspirante republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, insulta a México y a su gente.

El líder de la organización More Security in San Miguel de Allende, David Bossman, acusó a Trump de no tener la capacidad de gobernar.

“Aquí nadie lo quiere. No nos gusta él, no nos gustan sus palabras, ni lo que quiere hacer y mucho menos ese resentimiento contra México”, dijo.

David Bossman confió en que el republicano no gane la Presidencia. “Hemos hablado los americanos que aquí vivimos, y no queremos que gane. Sería una tragedia”.

Bossman reconoció que no conoce a nadie en la región de San Miguel de Allende que quiera la victoria del multimillonario.

Por su parte, Bertha Goodman, originaria de Minneapolis, señaló que “nosotros llevamos años viviendo en México. Amamos a México, es muy desagradable que una persona sin capacidad llegue a decirnos cómo son las cosas, porque él no lo sabe y nosotros sí, porque vivimos aquí”.

La estadunidense lamentó que los mexicanos tengan una idea fría y desalmada de sus compatriotas al ver los comportamientos de un personaje como Donald Trump.

“Es que no sé si es mala persona en realidad o si de verdad es un hombre muy estúpido, o bien, si ese es el plan que tiene para ganar la Presidencia, conjuntando los odios de la gente que no tiene ni educación. No lo sé”, indicó.

De política no sabe absolutamente nada

AGUASCALIENTES.— Ante el posible triunfo de Donald Trump en su ambición por llegar a la Casa Blanca, Gerardo de León, quien radicó en Nueva York antes de trasladarse para vivir en nuestro país, considera que sería un desastre para Estados Unidos el tener a un Presidente como el empresario.

“Sería un desastre para Estados Unidos. Va a aumentar los problemas raciales, los problemas con los países latinos, europeos, China, los del Oriente Medio”.

Gerardo de León, quien apenas tiene tres meses viviendo en México, señaló que Donald Trump es un sujeto que de política no sabe absolutamente nada, lo que conllevaría a un problema serio para Estados Unidos, pues no considera que sea capaz de resolver sus problemas.

“Es una persona que de política no sabe nada, ni de política nacional ni internacional; es un desastre tal como digo . Sería un problema serio”.

Para Gerardo la relación entre México y Estados Unidos se vería severamente afectada si logra triunfar el candidato republicano

“Bueno, él ha dicho que va a poner un muro, y que va a eliminar la protección arancelaria con México. Imagínese las grandes tensiones que va a crear“.

Desde México, el ciudadano estadunidense pidió que no se le dé el voto a Donald Trump, ya que su adversaria Hillary Clinton tiene mayores atributos

“La política es la carrera de ella (de Hillary). Me parece que las relaciones internacionales con los demás países serán mejores con ella, igual que con los diferentes grupos étnicos de Estados Unidos”, dijo.

Entorpecerá la diplomacia

CUERNAVACA.— Gregory Berger, mejor conocido como “Gringoyo”, se naturalizó mexicano y en 18 años de radicar en este país ha formado una familia y se ha dedicado a la academia, al cine y al periodismo en Cuernavaca.

El originario de Texas asegura que el magnate Donald Trump no será capaz de ganar en las elecciones presidenciales, ya que los afroamericanos, latinos e incluso americanos no permitirán su llegada a la Casa Blanca.

No obstante, consideró que de llegar a la Presidencia de Estados Unidos “vamos a ver una situación muy compleja, no es tanto lo que va a hacer, sino el recrudecimiento de un país que de por sí tiene una postura compleja en el mundo. Se van a recrudecer antiguos resentimientos, se van a entorpecer las relaciones internacionales”.

Además, dijo que asuntos muy delicados como la crisis migratoria que se vive en América y su relación con el Oriente Medio se va complicar, pero insistió en que el proceso de organización de indecisos y minorías, podría “aplastar electoralmente a Trump”.

Agradeció el comportamiento bondadoso que tiene la gente en otros países que recibe a los estadunidenses, “en general las personas en todas las partes del mundo han sido más bondadosas con los estadunidenses de lo que nosotros con la gente de otros países.

“Hay una larga tradición de perdonar a Estados Unidos por los pecados que ha cometido a nivel personal”, puntualizó el texano.

Va a empeorar la tensión bélica

Nicole llegó desde Misisipi a México hace seis años para trabajar como profesora de educación primaria.

Ella teme que el empresario Donald Trump se convierta en el Presidente de Estados Unidos, porque afirmó que no está preparado para lidiar con el reto que significa su
política global.

Para Nicole, el aspirante presidencial no tiene formación como político, por lo que difícilmente podrá hacer frente a las tensiones a las que está sujeto el país norteamericano, sobre todo con el Oriente Medio.

“Donald Trump es una persona que genera muchos conflictos raciales y motiva el odio contra las minorías, esa no es la actitud que un líder como el que necesita Estados Unidos.

“Estoy segura que afectará las relaciones con muchos países, sobre todo con los que Estados Unidos mantiene conflictos bélicos, como Irak. Todo se pondrá peor.

“En cuanto a lo que creo que pasará en mi país, es que habrán menos oportunidades para los grupos minoritarios. Su plan es deportar a muchos extranjeros y construir un gran muro, eso
es lo peor.

“Yo, como ciudadana estadunidense me siento avergonzada por la calidad del candidato. Ser Presidente de Estados Unidos es un cargo muy importante a nivel mundial, que realmente influye en la gente. Una decisión equivocada puede afectar a muchos países.

“El temor de que Trump llegue a la Casa Blanca es tan grande, que algunos estadunidenses incluso quieren emigrar a otros países, irónicamente”, comentó.

You might also like

Nacional

Partidos en Chiapas acuerdan no recibir recursos públicos en 2018

México El próximo año no habrá recursos públicos para ninguno de los candidatos de los siete partidos políticos ni los aspirantes independientes que participen en las elecciones de Chiapas, donde

Nacional

Gabino Cué descarta traición a Oaxaca; dice que aplicará la ley a radicales

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- Al descartar que la asunción de la rectoría educativa a través de la transformación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) sea una

Nacional

Tras sentencia de la SCJN, Congreso traza ruta para regular publicidad gubernamental

Obligados por la una sentencia sin precedente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los coordinadores parlamentarios del Congreso de la Unión se reunirán la próxima semana

Nacional

En México, han subido los impuestos a la gasolina: Francisco Búrquez

CIUDAD DE MÉXICO. El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Búrquez, señaló que en el mundo, los consumidores se han beneficiado con la baja de precios en las gasolinas,

Nacional

Sedesol invierte 6.6 mdp en infraestructura para jornaleros

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda, reconoció la labor de Agrícola Belher, empresa con la cual se trabajó para construir cuatro módulos de vivienda