Gobierno de Pepe Toño Estefan invertirá en comunicaciones para impulsar la economía y el turismo

Gobierno de Pepe Toño Estefan invertirá en comunicaciones para impulsar la economía y el turismo


Oaxaca de Juárez, Oax.- En un encuentro con liderazgos y simpatizantes de la coalición PAN-PRD, Pepe Toño Estefan Garfias, resaltó que su gobierno pondrá en marcha el programa Pueblo Digno, para mejorar el índice de desarrollo humano, priorizando la movilidad urbana.
Esto se hará mediante la oferta de servicios básicos de calidad en las localidades que más lo requieren, y de esa manera se fomentarán los métodos de construcción no convencionales para localidades aisladas y de alta marginación.
“Con ello, habrá ordenamiento de las principales ciudades para la mejor planeación de las obras, a través de la identificación y adopción de nuevos y mejores mecanismos de financiamiento como la participación del sector privado”, subrayó.
El candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), expuso su proyecto de trabajo ante cientos de habitantes provenientes de localidades circunvecinas como San Antonio de la Cal, Trinidad de Viguera, Cinco Señores, Pueblo Nuevo, San Jacinto Amilpas, San Martín Mexicapam, entre otras.
Señaló que su Plan de Gobierno, contempla impulsar la infraestructura para unir personas y transportar productos, con una estrategia para mejorar la salud, economía, comunicación, saneamiento ambiental y seguridad de las familias oaxaqueñas, consolidando alianzas estratégicas con la federación y el sector privado.
En este sentido, agregó que el proceso de planificación tendrá ciclos completos del proyecto tomando en cuenta factibilidades, diseños y gestión ambiental, social y predial para la adecuada identificación de riesgos y tener obras de alta calidad, y una red más segura y en buenas condiciones para transitar.
Alfonso Silva Romo, candidato a la diputación local por el distrito 14; el aspirante a la presidencia municipal de Oaxaca, Sergio Andés Bello Guerra –ambos por la coalición CREO-, así como consejeros estatales del PRD estuvieron en el evento donde Pepe Toño Estefan Garfias dio a conocer que una de las prioridades serán los caminos pues son base para el impulso de la economía y el turismo.
Enumeró la autopista Barranca Larga – Ventanilla (Costa Dorada), Mitla-Tehuantepec (Plataforma logística del Istmo), el Libramiento Turístico de los Valles Centrales (Libramiento Sur), y la conclusión del eje carretero número 15 que comunicará la Costa hacia los principales puntos de la zona sur sureste.
También se prevé mejorar la coordinación entre el Centro SCT y el Gobierno Estatal, y se creará un Sistema Integrado de Información de Caminos, con el cual será posible optimizar las interacciones institucionales y la ejecución de acciones del sector.
Pepe Toño Estefan Garfias, puntualizó que de igual manera habrá una revisión y auditoría a los Módulos de Maquinaria, para mejorar la gestión en reconstrucción y mantenimiento de la red de caminos, y se terminará la pavimentación de caminos a las cabeceras distritales. 

You might also like

Lo mas reciente

ExTrabajadores toman a oficinas de CDI.

Ex trabajadores de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas  (CDI) han tomado sus instalaciones en la colonia Reforma, para exigir una explicación sobre el porque fueron

Local

Erradicar el trabajo infantil, necesario para romper el círculo de la pobreza: Gabino Cué

Con el firme compromiso de garantizar a las niñas y niños su derecho a la salud, a la educación y al desarrollo integral, el Gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo,

Lo mas reciente

Reconoce Gobierno de Oaxaca lealtad y patriotismo de las Fuerzas Armadas en la defensa de la Nación

Santa María Ixcotel, Oax.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el Comandante de la VIII Región Militar, General Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, encabezaron este martes la ceremonia conmemorativa del CLIII

Local

Alumnos del Cecyteo visitan la Refinería de Salina Cruz

En el marco del programa de visitas guiadas a instalaciones petroleras un grupo de alumnos del segundo semestre del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECYTEO),

Lo mas reciente

Oaxaca, cuarto lugar nacional con mayor número de planteles inscritos al Sistema Nacional de Bachillerato

Al presidir  la Primera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, el Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología,