Gobierno de Pepe Toño Estefan invertirá en comunicaciones para impulsar la economía y el turismo

Gobierno de Pepe Toño Estefan invertirá en comunicaciones para impulsar la economía y el turismo


Oaxaca de Juárez, Oax.- En un encuentro con liderazgos y simpatizantes de la coalición PAN-PRD, Pepe Toño Estefan Garfias, resaltó que su gobierno pondrá en marcha el programa Pueblo Digno, para mejorar el índice de desarrollo humano, priorizando la movilidad urbana.
Esto se hará mediante la oferta de servicios básicos de calidad en las localidades que más lo requieren, y de esa manera se fomentarán los métodos de construcción no convencionales para localidades aisladas y de alta marginación.
“Con ello, habrá ordenamiento de las principales ciudades para la mejor planeación de las obras, a través de la identificación y adopción de nuevos y mejores mecanismos de financiamiento como la participación del sector privado”, subrayó.
El candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), expuso su proyecto de trabajo ante cientos de habitantes provenientes de localidades circunvecinas como San Antonio de la Cal, Trinidad de Viguera, Cinco Señores, Pueblo Nuevo, San Jacinto Amilpas, San Martín Mexicapam, entre otras.
Señaló que su Plan de Gobierno, contempla impulsar la infraestructura para unir personas y transportar productos, con una estrategia para mejorar la salud, economía, comunicación, saneamiento ambiental y seguridad de las familias oaxaqueñas, consolidando alianzas estratégicas con la federación y el sector privado.
En este sentido, agregó que el proceso de planificación tendrá ciclos completos del proyecto tomando en cuenta factibilidades, diseños y gestión ambiental, social y predial para la adecuada identificación de riesgos y tener obras de alta calidad, y una red más segura y en buenas condiciones para transitar.
Alfonso Silva Romo, candidato a la diputación local por el distrito 14; el aspirante a la presidencia municipal de Oaxaca, Sergio Andés Bello Guerra –ambos por la coalición CREO-, así como consejeros estatales del PRD estuvieron en el evento donde Pepe Toño Estefan Garfias dio a conocer que una de las prioridades serán los caminos pues son base para el impulso de la economía y el turismo.
Enumeró la autopista Barranca Larga – Ventanilla (Costa Dorada), Mitla-Tehuantepec (Plataforma logística del Istmo), el Libramiento Turístico de los Valles Centrales (Libramiento Sur), y la conclusión del eje carretero número 15 que comunicará la Costa hacia los principales puntos de la zona sur sureste.
También se prevé mejorar la coordinación entre el Centro SCT y el Gobierno Estatal, y se creará un Sistema Integrado de Información de Caminos, con el cual será posible optimizar las interacciones institucionales y la ejecución de acciones del sector.
Pepe Toño Estefan Garfias, puntualizó que de igual manera habrá una revisión y auditoría a los Módulos de Maquinaria, para mejorar la gestión en reconstrucción y mantenimiento de la red de caminos, y se terminará la pavimentación de caminos a las cabeceras distritales. 

You might also like

Lo mas reciente

Atenta Protección Civil municipal ante los efectos de la Tormenta Tropical Boris, en la capital oaxaqueña

El Servicio Meteorológico Nacional, dio a conocer que en la Tormenta Tropical Boris se ubica a 205 km al sureste del puerto de Salina Cruz registrando rachas de viento de

Destacadas

Propone Gobierno de Oaxaca Protocolo Nacional Único  de Atención contra la Trata de Personas

  En el marco de la Reunión Nacional de Fiscalías y Titulares de Unidades Especializadas contra la Trata de Personas, el Gobierno de Oaxaca a través de la Fiscalía General

Lo mas reciente

Ignoran el paradero de 22 oaxaqueños; migraron a EU

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) ignora el paradero de 22 paisanos que “desaparecieron” en su intento por cruzar la frontera a Estados Unidos; de acuerdo al responsable