Garantizar servicios básicos de calidad para caminar hacia el desarrollo: Pepe Toño Estefan Garfias  

Garantizar servicios básicos de calidad para caminar hacia el desarrollo: Pepe Toño Estefan Garfias  

unnamed-5

Santa Ana Zegache, Oax.- El recorrido inició en el mercado de Ocotlán de Morelos. Los colores, sabores, aromas y la calidez de la gente, dieron la bienvenida a Pepe Toño Estefan, candidato de la Coalición CREO, quien anunció que en su gobierno pondrá en marcha un proyecto de mejora en los mercados de la entidad.

Ante locatarias y locatarias con quienes compartió el pan y la sal en el comedor Frida Kahlo, indicó que para apoyar a los comerciantes en su gobierno se facilitarán microcréditos, se garantizará el empleo formal y que cuenten con espacios dignos para ofrecer sus productos.

Pepe Toño estuvo acompañado por su esposa Silvia Gillessen de Estefan Garfias, el presidente de la Mesa Directiva de la cámara de diputados federal, Jesús Zambrano Grijalva; diputados federales, locales, dirigentes del PAN, y agrupaciones de locatarios.

“La única manera de dar el paso y abrir la puerta al futuro, es generar las condiciones de estabilidad que requiere Oaxaca, para que los jóvenes egresados de las universidades puedan tener la posibilidad de encontrar fuentes de empleo, y que las familias tengan oportunidades para sacar adelante a sus hijos”, puntualizó.

Aquí habló de “Socio Oaxaca”, programa de inclusión financiera y acceso al financiamiento que promueva el empleo o formas de autoempleo, con asesoría y capacitación en negocios, para fomentar la cultura del financiamiento y desarrollo empresarial.

Además dijo, el turismo se consolidará como fuente de ingresos y se privilegiará la creación de empleos especializados en el sector y el desarrollo de la infraestructura.

En recorrido continuó en Santa Ana Zegache, donde el candidato de la Coalición PAN-PRD convocó a una reconciliación social, para recuperar la confianza entre los habitantes y el gobierno para transformar el estado.

“Es momento de entablar una nueva relación que nos permita hacer de la consolidación social una realidad”, sostuvo ante hombres y mujeres este lugar que en zapoteco significa “Siete mogotes”.

El abanderado de la Coalición CREO, señaló que a partir del 1 de diciembre, su gobierno tendrá un objetivo; que oaxaqueñas y oaxaqueños accedan a mejores condiciones de vida.

Para ello garantizará los servicios públicos de calidad y a través del Plan “Ordenar para Prosperar” se romperá la inercia de la pobreza y la marginación.

“Lo que estamos haciendo el PAN y PRD es generar una nueva luz de prosperidad y un futuro firme para Oaxaca, ¿cómo no vamos a coincidir si tenemos muchas cosas que nos unen?, estamos en la misma lucha mejorar la educación, tener más empleos, mejores condiciones”, agregó.

En este sentido, indicó que la primera acción en esta comunidad es el acceso al agua potable, electricidad y apoyos al campo, este último con el desarrollo de proyectos y mecanismos que permitan generar nuevas alternativas sustentables.

En su intervención, Daniel Zepeda Vidales, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, afirmó que “el movimiento que encabeza Pepe Toño Estefan Garfias no lo para nadie, va a ganar en las urnas el próximo 5 de junio porque ha logrado unir a la sociedad con el PAN y PRD”.

En su oportunidad, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados federal, el perredista Jesús Zambrano Grijalva señaló “hay que enderezar las cosas en este país, con Pepe Toño como gobernador seguiremos por la ruta de la transformación”.

You might also like

Local

Cumple Gobierno del Estado en tiempo y forma con el campo oaxaqueño

Con un fuerte desempeño y labor por parte de la administración estatal para reactivar al campo oaxaqueño, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo expresó que al día de hoy se han

Lo mas reciente

Normalistas bloquean centro comercial.

Esta mañana en pequeños grupos, llegaron a la entrada del centro comercial Marco Plaza, normalistas quienes empezaron a bloquear los accesos con camiones del servicio urbano que previamente habían retenido.

Local

135 millones el ingreso anual de la gasolinera DIF Oaxaca

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca dio a conocer a través de una Solicitud de Información que el ingreso anual de la Gasolinera

Local

Exigimos seguridad para la sesión del Consejo Universitario : Rector

   En su intervención en el mitin universitario encontra de la violencia, el Rector de Universidad Autónoma Benito Jurez de Oaxaca (UABJO) Eduardo Martínez Helmes, pidió al gobierno del estado

Local

STAUO se deslinda de la toma de Ciudad Universitaria

Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) se deslindaron de la toma de Ciudad Universitariala noche de ayer. Mediante un comunicado, exponen lo siguiente: Se