Fuerzas de seguridad continúan trabajando en la recuperación de vehículos con reporte de robo

Fuerzas de seguridad continúan trabajando en la recuperación de vehículos con reporte de robo

 

 

A las cifras reportadas en días pasados por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) respecto a la recuperación de vehículos robados, – la cual asciende a 191 unidades hasta el mes de abril– se siguen sumando unidades localizadas y aseguradas.

 

Es así que efectivos de la Policía Estatal llevaron a cabo la recuperación de dos unidades de motor en operativos diversos durante las últimas horas de este lunes.

 

El primer vehículo corresponde a una motocicleta marca Yamaha color rojo con negro, modelo 2016, sin placas de circulación y con número de serie ME1RG0926G2004173, el cual fue localizado durante recorridos de seguridad y vigilancia que se efectuaban sobre la carretera de terracería que conduce a las poblaciones de Refugio Viejo y Amolongas, ambas localidades pertenecientes al municipio de Cosolapa, San Juan Bautista Tuxtepec.

 

La motocicleta se encontraba mal estacionada sobre dicho camino, sin embargo no había nadie cerca, por tal motivo, los uniformados se aproximaron para inspeccionar la unidad. Al acercarse, los uniformados consultaron el número de serie en el Sistema Plataforma México para conocer el estatus actual del vehículo.

 

Instantes después, los oficiales corroboraron que la motocicleta cuenta con reporte de robo vigente, por tal motivo fue asegurada y trasladad para ser puesta ante la autoridad ministerial competente, quien se encargará de efectuar las indagaciones pertinentes y localizar al responsable.

 

En el segundo caso, se aseguró un automóvil marca Nissan tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación DRV-7300 del estado de Chiapas y con número de serie 3N1EB31S15K333828.

 

La unidad de motor fue localizada cuando fuerzas de seguridad estatales y federales realizaban de manera conjunta patrullajes de seguridad, vigilancia, disuasión y prevención, sobre la carretera local, en el tramo Juchitán de Zaragoza y Ciudad Ixtepec, Juchitán de Zaragoza.

 

Durante el operativo, identificaron al vehículo antes mencionado circulando en sentido contrario, por tal motivo le marcaron el alto. Tras identificarse plenamente como elementos de la Policía Estatal, los oficiales le solicitaron llevar a cabo una inspección a la unidad, consultando el número de serie en el Sistema Plataforma México.

 

Finalmente, pudieron constatar que el automóvil cuenta con reporte de robo desde el 05 de febrero del presente año, motivo por el cual se aseguró al automotor y al conductor, quien se identifica como Cirilo Landa Gómez, de 50 años de edad, originario del estado de Guerrero.

 

El conductor se encuentra en calidad de presentado y será puesto ante la autoridad competente para que se realice la investigación necesaria, estableciendo los efectos legales que resulten.

 

You might also like

Lo mas reciente

Garantiza Ayuntamiento de Oaxaca acceso a la información pública

Como parte del ejercicio de transparencia y rendición de cuentas que desempeña el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, del 1 de enero de 2011 a la fecha, la Unidad

Principales

Aclara la SEDATU: “son 64 focos rojos por líos agrarios” 

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) estimó en 64 los problemas de orden agrario que representan “un foco rojo” para Oaxaca, y que están siendo atendidos por

Destacadas

Prevén tormentas fuertes en Oaxaca

  El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional

Lo mas reciente

Informará Murat, desfalco de Cué en el Congreso

EL Congreso local conocerá el estado real del desfalco en el que dejó a Oaxaca, el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo durante su administración que culminó el 1 de diciembre

Local

Operativo alcoholímetro arroja resultados destacados.

  Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), adscritos a la Policía Vial Estatal y la Policía Estatal, realizaron en acciones separadas en los Valles Centrales y