Fuertes lluvias causan dos muertos en Texas

Fuertes lluvias causan dos muertos en Texas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DALLAS.

Al menos dos personas murieron y otras dos continúan desaparecidas luego que potentes tormentas azotaron la noche del jueves una área del centro y este de Texas, dejando acumulaciones de lluvia de hasta 45.7 centímetros.

Las torrenciales precipitaciones inundaron decenas de autopistas y calles en varias comunidades, obligando a varios distritos escolares a cancelar o retrasar el inicio de clases este viernes.

Las muertes se registraron en el condado de Washington, ubicado al noroeste de Houston, una de las zonas más afectadas por las lluvias, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Los meteorólogos dijeron que alrededor de 45 centímetros de lluvia se registraron en la comunidad de Brenham durante la noche.

Funcionarios del condado de Washington informaron que decenas de carreteras se inundaron y múltiples arroyos amenazaban con desbordarse, aunque las precipitaciones ya habían cesado la mañana de este viernes.

Al sureste, en el contigo el Condado de Waller, el río Brazos se desbordó inundando la carretera 290 y provocando que ésta fuera cerrada al tránsito en ambas direcciones la mañana de este viernes.

En el condado de Brazos, más de 40 automovilistas fueron rescatados la noche del jueves cuando sus vehículos quedaron atrapados por las inundaciones.

Hacia el oeste, en el Condado de Travis, cerca de Austin, los equipos de bomberos buscan a dos personas que fueron arrastrados por las aguas durante la noche cerca de la carretera rural FM 812 y la autopista de peaje de Texas 130.

La advertencia de inundación continua vigente hasta las 20:00 horas de este viernes para áreas del centro y este de Texas.

gak

You might also like

Internacional

Respaldan precandidatos demócratas reforma migratoria en EU

Los aspirantes demócratas a la presidencia de Estados Unidos respaldaron este martes, en un primer debate, una amplia reforma migratoria que legalice a 11 millones de indocumentados en este país.

Internacional

Un día sin asesinatos en El Salvador después de dos años

SAN SALVADOR.- Uno de los países más violentos tuvo por primera vez un día sin homicidios en dos años. El director general de la Policía Nacional Civil, comisionado Howard Cotto,

Internacional

Boko Haram advierte a Donald Trump: La guerra solo acaba de empezar

Abuya, 14 nov.- El grupo terrorista nigeriano Boko Haram advirtió hoy al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que “la guerra solo acaba de empezar” y de que sus socios del

Internacional

Rusia y EU logran acuerdo de cese al fuego en Siria

GINEBRA. Estados Unidos y Rusia llegaron a un acuerdo inicial para un cese de las hostilidades en Siria, que empezará el próximo 12 de septiembre y comprenderá el cese total

Internacional

¡Si Reino Unido pudo nosotros también! Sao Paulo busca salir de Brasil

Sao Paulo. Ante el éxito de aquellos que defendían la salida del Reino Unido de la Unión Europea, proceso conocido popularmente como el “Brexit”, la organización Sao Paulo Livre inició