Fuertes lluvias causan dos muertos en Texas

Fuertes lluvias causan dos muertos en Texas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DALLAS.

Al menos dos personas murieron y otras dos continúan desaparecidas luego que potentes tormentas azotaron la noche del jueves una área del centro y este de Texas, dejando acumulaciones de lluvia de hasta 45.7 centímetros.

Las torrenciales precipitaciones inundaron decenas de autopistas y calles en varias comunidades, obligando a varios distritos escolares a cancelar o retrasar el inicio de clases este viernes.

Las muertes se registraron en el condado de Washington, ubicado al noroeste de Houston, una de las zonas más afectadas por las lluvias, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Los meteorólogos dijeron que alrededor de 45 centímetros de lluvia se registraron en la comunidad de Brenham durante la noche.

Funcionarios del condado de Washington informaron que decenas de carreteras se inundaron y múltiples arroyos amenazaban con desbordarse, aunque las precipitaciones ya habían cesado la mañana de este viernes.

Al sureste, en el contigo el Condado de Waller, el río Brazos se desbordó inundando la carretera 290 y provocando que ésta fuera cerrada al tránsito en ambas direcciones la mañana de este viernes.

En el condado de Brazos, más de 40 automovilistas fueron rescatados la noche del jueves cuando sus vehículos quedaron atrapados por las inundaciones.

Hacia el oeste, en el Condado de Travis, cerca de Austin, los equipos de bomberos buscan a dos personas que fueron arrastrados por las aguas durante la noche cerca de la carretera rural FM 812 y la autopista de peaje de Texas 130.

La advertencia de inundación continua vigente hasta las 20:00 horas de este viernes para áreas del centro y este de Texas.

gak

You might also like

Internacional

Levanta Eslovenia cerco de púas para controlar a migrantes

VELIKI OBREZ/GIBINA. Eslovenia comenzó a instalar el miércoles un cerco de alambres de púaen algunas zonas de su frontera con Croacia, en medio de fuertes medidas de seguridad, argumentando que

Internacional

Se derrumba edificio en España, hay al menos un muerto

MADRID. Una persona falleció y nueve personas continúan desaparecidas luego del derrumbe de un edificio de cinco pisos en la isla de Tenerife. El suceso tuvo lugar en la localidad

Internacional

Gobierno venezolano pone trabas a la OEA

CARACAS. El diputado del Parlamento venezolano Williams Dávila dijo ayer que la petición del gobierno de Venezuela a la OEA para que los expresidentes de Panamá, España y República Dominicana

Internacional

Gobierno amaga con despidos en Venezuela

CARACAS. La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que el oficialismo estaría diseñando un supuesto plan para excluir a empleados de la administración pública que firmaron

Internacional

Parlamento británico debe decidir si procede el arranque del brexit

LONDRES. El Tribunal Superior británico dictó hoy que el Gobierno de la primera ministra, Theresa May, debe recibir autorización del Parlamento antes de activar el artículo 50 del Tratado de