Fuertes lluvias causan dos muertos en Texas

Fuertes lluvias causan dos muertos en Texas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DALLAS.

Al menos dos personas murieron y otras dos continúan desaparecidas luego que potentes tormentas azotaron la noche del jueves una área del centro y este de Texas, dejando acumulaciones de lluvia de hasta 45.7 centímetros.

Las torrenciales precipitaciones inundaron decenas de autopistas y calles en varias comunidades, obligando a varios distritos escolares a cancelar o retrasar el inicio de clases este viernes.

Las muertes se registraron en el condado de Washington, ubicado al noroeste de Houston, una de las zonas más afectadas por las lluvias, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Los meteorólogos dijeron que alrededor de 45 centímetros de lluvia se registraron en la comunidad de Brenham durante la noche.

Funcionarios del condado de Washington informaron que decenas de carreteras se inundaron y múltiples arroyos amenazaban con desbordarse, aunque las precipitaciones ya habían cesado la mañana de este viernes.

Al sureste, en el contigo el Condado de Waller, el río Brazos se desbordó inundando la carretera 290 y provocando que ésta fuera cerrada al tránsito en ambas direcciones la mañana de este viernes.

En el condado de Brazos, más de 40 automovilistas fueron rescatados la noche del jueves cuando sus vehículos quedaron atrapados por las inundaciones.

Hacia el oeste, en el Condado de Travis, cerca de Austin, los equipos de bomberos buscan a dos personas que fueron arrastrados por las aguas durante la noche cerca de la carretera rural FM 812 y la autopista de peaje de Texas 130.

La advertencia de inundación continua vigente hasta las 20:00 horas de este viernes para áreas del centro y este de Texas.

gak

You might also like

Internacional

Sismo de 6.2 grados en la escala de Richter sacude noroeste de China

Beijing.- Un sismo de 6.2 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la provincia de Qinghai, ubicada en el noroeste de China, sin que se tengan reportes,

Internacional

Trump evalúa negociar regreso al acuerdo TPP, afirman

WASHINGTON Donald Trump sopesa negociar la vuelta de Estados Unidos al Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), del que retiró al país al llegar a la

Internacional

Trump enfría la política de Obama para Cuba; cancela varios acuerdos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió su promesa de campaña y al reunirse ayer con la comunidad cubana en Miami, Florida, en el teatro Manuel Artime de la

Internacional

Hawai se prepara para ataque de Corea del Norte

WASHINGTON. El estado de Hawai está comenzando una campaña de educación para preparar a los isleños sobre cómo actuar en caso de que se produzca un ataque de misiles por

Internacional

Israel suspende colaboración con la UNESCO

Jerusalén.- Israel suspendió hoy la cooperación con la UNESCO después que la organización adoptó dos resoluciones controvertidas sobre el Monte del Templo, en la cual desliga el judaísmo de ese