Fuertes lluvias causan dos muertos en Texas

Fuertes lluvias causan dos muertos en Texas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DALLAS.

Al menos dos personas murieron y otras dos continúan desaparecidas luego que potentes tormentas azotaron la noche del jueves una área del centro y este de Texas, dejando acumulaciones de lluvia de hasta 45.7 centímetros.

Las torrenciales precipitaciones inundaron decenas de autopistas y calles en varias comunidades, obligando a varios distritos escolares a cancelar o retrasar el inicio de clases este viernes.

Las muertes se registraron en el condado de Washington, ubicado al noroeste de Houston, una de las zonas más afectadas por las lluvias, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Los meteorólogos dijeron que alrededor de 45 centímetros de lluvia se registraron en la comunidad de Brenham durante la noche.

Funcionarios del condado de Washington informaron que decenas de carreteras se inundaron y múltiples arroyos amenazaban con desbordarse, aunque las precipitaciones ya habían cesado la mañana de este viernes.

Al sureste, en el contigo el Condado de Waller, el río Brazos se desbordó inundando la carretera 290 y provocando que ésta fuera cerrada al tránsito en ambas direcciones la mañana de este viernes.

En el condado de Brazos, más de 40 automovilistas fueron rescatados la noche del jueves cuando sus vehículos quedaron atrapados por las inundaciones.

Hacia el oeste, en el Condado de Travis, cerca de Austin, los equipos de bomberos buscan a dos personas que fueron arrastrados por las aguas durante la noche cerca de la carretera rural FM 812 y la autopista de peaje de Texas 130.

La advertencia de inundación continua vigente hasta las 20:00 horas de este viernes para áreas del centro y este de Texas.

gak

You might also like

Internacional

Hallan mapa de aeropuerto de Bruselas en departamento de terrorista de París

BRUSELAS. Dibujos y un mapa del aeropuerto de Bruselas fueron hallados en un ordenador y en una memoria USB encontrada en el apartamento de Atenas en el que se alojó

Internacional

EU podría sufrir ataque similar al del 11 de septiembre: Cheney

El ex vicepresidente estadounidense Dick Cheney dijo ayer lunes que Estados Unidos enfrenta el riesgo de un ataque similar al del 11 de septiembre de 2001, con armas “más mortíferas”.

Internacional

Mueren 19 personas al incendiarse fábrica en Egipto

EL CAIRO, 28 de julio.- Un incendio en una fábrica de muebles al este de El Cairo dejó 19 personas muertas y 22 heridas, informó el Ministerio de Salud de

Internacional

Sismo sacude Macedonia; deja 30 heridos

SKOPIE, Macedonia.- Un sismo con magnitud preliminar de 5.3 ocurrido el domingo a las afueras de la capital de Macedonia ocasionó heridas leves a cuando menos 30 personas y daños

Internacional

Quiere oposición adelantar referéndum revocatorio contra Maduro

CARACAS. La oposición venezolana realizará una solicitud formal ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que la próxima etapa para activar el referéndum revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro