Fuertes lluvias causan dos muertos en Texas

Fuertes lluvias causan dos muertos en Texas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DALLAS.

Al menos dos personas murieron y otras dos continúan desaparecidas luego que potentes tormentas azotaron la noche del jueves una área del centro y este de Texas, dejando acumulaciones de lluvia de hasta 45.7 centímetros.

Las torrenciales precipitaciones inundaron decenas de autopistas y calles en varias comunidades, obligando a varios distritos escolares a cancelar o retrasar el inicio de clases este viernes.

Las muertes se registraron en el condado de Washington, ubicado al noroeste de Houston, una de las zonas más afectadas por las lluvias, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Los meteorólogos dijeron que alrededor de 45 centímetros de lluvia se registraron en la comunidad de Brenham durante la noche.

Funcionarios del condado de Washington informaron que decenas de carreteras se inundaron y múltiples arroyos amenazaban con desbordarse, aunque las precipitaciones ya habían cesado la mañana de este viernes.

Al sureste, en el contigo el Condado de Waller, el río Brazos se desbordó inundando la carretera 290 y provocando que ésta fuera cerrada al tránsito en ambas direcciones la mañana de este viernes.

En el condado de Brazos, más de 40 automovilistas fueron rescatados la noche del jueves cuando sus vehículos quedaron atrapados por las inundaciones.

Hacia el oeste, en el Condado de Travis, cerca de Austin, los equipos de bomberos buscan a dos personas que fueron arrastrados por las aguas durante la noche cerca de la carretera rural FM 812 y la autopista de peaje de Texas 130.

La advertencia de inundación continua vigente hasta las 20:00 horas de este viernes para áreas del centro y este de Texas.

gak

You might also like

Internacional

Irán realiza prueba de misiles en medio de tensión con EU

WASHINGTON. Irán realizo una nueva prueba de misiles en plena escalada de tensión con Estados Unidos, que incluye sanciones mutuas y advertencias del nuevo gobierno de Donald Trump, informó la

Internacional

Sirio detenido en Alemania planeaba atentados a gran escala

BERLÍN. Jaber al-akr, presunto terrorista de 22 años de edad detenido ayer en la oriental Leipzig, quería atacar trenes, aeropuertos y tenía contacto con el Estado Islámico (EI). Al-Bakr reconoció

Internacional

Oposición venezolana quiere parar ‘regalos’ de Maduro

CARACAS. La oposición venezolana promoverá desde la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) una denominada “Ley Candado” para controlar los “regalos” del gobierno a sus aliados internacionales, luego que ganó las recientes

Internacional

Cae una mexicana yihadista en España

MADRID. Una mujer mexicana fue detenida en España por difundir propaganda yihadista y alentar a cometer atentados terroristas, informó el Ministerio del Interior español. La detenida, cuya identidad no fue

Internacional

Presidente Santos anuncia plan para zona de secuestro de periodistas

Bogotá, 28 May (Notimex).- El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció hoy un plan de seguridad para la zona del Catatumbo, donde fue secuestrado un grupo de periodistas, y donde