Fuertes lluvias causan dos muertos en Texas

Fuertes lluvias causan dos muertos en Texas

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

DALLAS.

Al menos dos personas murieron y otras dos continúan desaparecidas luego que potentes tormentas azotaron la noche del jueves una área del centro y este de Texas, dejando acumulaciones de lluvia de hasta 45.7 centímetros.

Las torrenciales precipitaciones inundaron decenas de autopistas y calles en varias comunidades, obligando a varios distritos escolares a cancelar o retrasar el inicio de clases este viernes.

Las muertes se registraron en el condado de Washington, ubicado al noroeste de Houston, una de las zonas más afectadas por las lluvias, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

Los meteorólogos dijeron que alrededor de 45 centímetros de lluvia se registraron en la comunidad de Brenham durante la noche.

Funcionarios del condado de Washington informaron que decenas de carreteras se inundaron y múltiples arroyos amenazaban con desbordarse, aunque las precipitaciones ya habían cesado la mañana de este viernes.

Al sureste, en el contigo el Condado de Waller, el río Brazos se desbordó inundando la carretera 290 y provocando que ésta fuera cerrada al tránsito en ambas direcciones la mañana de este viernes.

En el condado de Brazos, más de 40 automovilistas fueron rescatados la noche del jueves cuando sus vehículos quedaron atrapados por las inundaciones.

Hacia el oeste, en el Condado de Travis, cerca de Austin, los equipos de bomberos buscan a dos personas que fueron arrastrados por las aguas durante la noche cerca de la carretera rural FM 812 y la autopista de peaje de Texas 130.

La advertencia de inundación continua vigente hasta las 20:00 horas de este viernes para áreas del centro y este de Texas.

gak

You might also like

Internacional

Siria vive un día sin muertos gracias a la tregua y pese a violaciones

BEIRUT. Ninguna víctima mortal se registró hoy en Siria, donde ha reinado una calma relativa gracias a la tregua que entró en vigor este lunes, pese a que tanto activistas

Internacional

Incendio en internado de Tailandia deja 18 niñas muertas

BANGKOK, Tailandia.- Dieciocho niñas de entre 5 y 12 años de edad fallecieron en un incendio en los dormitorios de un internado en el norte de Tailandia, dijo la policía.

Internacional

Putin acusa de EU de empujar al mundo a una carrera de armamentos

SAN PETERSBURGO, 19 de junio.- El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó hoy a Estados Unidos de tomar decisiones globales que empujan al mundo a la carrera armamentística y que pueden provocar

Internacional

Árabes se unen contra Qatar

RIAD. Arabia Saudita, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Yemen, Libia y Maldivas iniciaron ayer una crisis dilomática en Oriente Medio al romper relaciones diplomáticas con Qatar, al que acusan de

Internacional

Excomediante Jimmy Morales gana la presidencia de Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA. El candidato a la Presidencia de Guatemala por el Frente de Convergencia Nacional, Jimmy Morales, se proclamó ganador de la elección de ayer. Al cierre de esta