Frente frío 60 provocará lluvias y descenso de temperaturas

Frente frío 60 provocará lluvias y descenso de temperaturas

CIUDAD DE MÉXICO.

El frente frío número 60 ocasionará este lunes potencial de lluvias puntuales muy fuertes en Hidalgo, Puebla y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Dicho sistema, que se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta Veracruz, internándose por los estados del oriente y norte del país, también ocasionará precipitaciones fuertes en Oaxaca y Chiapas.

Además, generará lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

La masa de aire frío asociada favorecerá refrescamiento de las temperaturas en entidades del norte, noreste y oriente del territorio nacional, así como evento de “Norte” con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Una circulación de alta presión mantendrá ambiente caluroso a extremadamente caluroso en los estados del Pacífico, sureste del país y la Península de Yucatán

Por otro lado, un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe ocasionará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, además de vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.

Por otro lado, el SMN dio a conocer que la Secretaría de Marina reportó que prevalece el evento de mar de fondo con oleaje que oscilará entre 1.5 y 2.5 metros (marejada fuerte) desde Michoacán hasta Chiapas, por lo que dicha institución mantiene una estricta vigilancia.

El pronóstico por regiones del SMN indica que en la Península de Baja California se prevé cielo parcialmente nublado, temperaturas cálidas durante el día, y viento del noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas.

En el Pacífico Norte las condiciones meteorológicas indican cielo parcialmente nublado, temperaturas cálidas durante el día y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas.

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro serán de cielo medio nublado, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas.

En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca, bancos de niebla o neblina matutina, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas.

Para el Golfo de México se estima cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes y aisladas en el resto de la región, bancos de niebla o neblina matutina, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y evento de “Norte”, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán continuará el cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo, temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, así como viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

En tanto, en la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas; bancos de niebla matutina, temperaturas muy calurosas durante el día y viento de componente norte de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Para la Mesa Central se pronostica cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla, y aisladas en Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos; bancos de niebla dispersos, temperaturas cálidas a calurosas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas.

dgp

You might also like

Nacional

En mayo, programas y planes en DOF; en agosto, nuevos libros en manos de profesores

Fijarse como meta el ciclo escolar 2018-2019 para la aplicación del nuevo Modelo Educativo puede sonar a mucho tiempo, pero en los hechos, supone que el resto de 2017 y

Nacional

Porque nunca es tarde para aprender, adultos mayores se gradúan en NL

MONTERREY. Un grupo de 27 adultos mayores concluyeron aquí un diplomado que abarcó diversas materias, como parte de un programa especial de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Aplicando

Nacional

Nombra PAN a 300 nuevos consejeros nacionales

CIUDAD DE MÉXICO. La Asamblea Nacional del PAN integrada por delegados del todo el país, renovó los 300 lugares del Consejo Nacional del partido, cúpula del partido rumbo a la

Nacional

Policía Federal participará en búsqueda de los 43 normalistas: Campa Cifrián

CIUDAD DE MÉXICO La Policía Federal participará en la búsqueda de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014, y reforzará su presencia en distintos municipios

Nacional

Mantiene Sedesol apoyo a damnificados por ‘Beatriz’ y ‘Calvin’ en Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO. Con los programas de Empleo Temporal, Comedores Comunitarios, y de abasto de alimentos y leche, Diconsa y Liconsa, se está atendiendo a la población afectada por el