Fortalecer el sector turístico para incrementar la derrama económica en los destinos oaxaqueños

Fortalecer el sector turístico para incrementar la derrama económica en los destinos oaxaqueños

unnamed

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para fortalecer la participación ciudadana en la construcción del Plan de Gobierno “Ordenar para Prosperar” se realizó el IV Encuentro Ciudadano Firme Hacia el Futuro con el Turismo, donde se propuso separar la Secretaría de Turismo de la Secretaría de Economía.

Asistieron a este foro hoteleros, restauranteros, agentes de viajes, transportistas, representantes de cámaras empresariales, guías de turistas y académicos, quienes dan vida a este sector que en Oaxaca representa una de las principales fuentes de captación de derrama económica; se reunieron con Pepe Toño Estefan Garfias, candidato a la gubernatura de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO).

Luego de escuchar atento a los representantes del sector turístico, Pepe Toño puntualizó que su gobierno será de puertas abiertas, privilegiará el diálogo “sus voces y opiniones son importantes, este encuentro es la oportunidad de exponer los temas que tanto nos preocupan, pero también de proponer soluciones. Les repito, mi gobierno propone una nueva relación con la población, vamos juntos a solucionar los problemas que nos impiden prosperar”.

Si bien reconoció que gran parte de la población nacional e internacional valora y aprovecha la diversidad de atractivos que el estado ofrece, expuso que será indispensable fortalecer la difusión, a la par garantizar la seguridad a quienes llegan a visitar nuestros monumentos históricos, paisajes naturales y las creaciones de las artesanas y artesanos.

En este sentido habló de la necesidad de trabajar en el fortalecimiento los instrumentos jurídicos que alienten el turismo alternativo, el religioso, cultural, de naturaleza y el ecoturismo, para potenciar de forma sustentable las riquezas naturales y culturales de la entidad.

Ejemplificó la vasta riqueza natural de la Sierra Norte, Sierra Sur y Mixteca que a través de la organización entre los habitantes se han generado proyectos en los que preservan sus recursos naturales pero también los utilizan para generar empleos en beneficio de las oaxaqueñas y oaxaqueños.

Durante el foro, los participantes coincidieron en la necesidad de mejorar las instalaciones y la logística en materia de turismo de convenciones, ya que representa un gran mercado, además de incrementar ferias comerciales y científicas.

Pepe Toño recordó que en su visita a la región de la Costa se comprometió con el sector productivo y de servicios a invertir en la infraestructura del sector turístico para que Oaxaca sea uno de los destinos turísticos por excelencia.

Consideró importante la capacitación para aumentar la competitividad y fortalecer un turismo sustentable que lleve generar empleos bien remunerados, por ello propuso la creación del Consejo Consultivo Local de Turismo para la certificación de las empresas turísticas.

En este marco, reiteró que es indispensable y urgente mejorar e incrementar la conectividad del estado, por lo que se invertirá en carreteras, dijo que derivado de las propuestas aquí vertidas, se establecerán acciones y compromisos reales con cada sector y en cada región tomando en cuenta sus particularidades.

You might also like

Lo mas reciente

IVÁN LÓPEZ REYNOSO DIRIGE LA OSO

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca se complace en invitar a la sociedad oaxaqueña al espectacular cierre de temporada de la Orquesta

Lo mas reciente

Toman Juzgado en Tehuantepec; exigen oficinas dignas

Trabajadores del Juzgado Civil de Tehuantepec iniciaron la toma de sus oficinas protestando por la falta de un Juzgado más que venga a aliviar la carga de trabajo. Afirman que

Local

Taxistas de Huajuapan se reúnen con autoridades estatales y municipales

  Este jueves al mediodía, en cumplimiento a los acuerdos tomados con transportistas de Huajuapan de León, se llevó a cabo una mesa de trabajo entre funcionarios de las Secretarías

Lo mas reciente

Pretendió Cué, vender 20 hectáreas de terreno en Huatulco 

En los últimos días de su administración, el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo pretendió comercializar 20 hectáreas de áreas naturales destinada para el desarrollo de multifamiliares en Bahías de Huatulco

Principales

Logra Gobierno de Oaxaca avances significativos en el sector agrícola

Para el Gobierno de Oaxaca, el desarrollo del sector agrícola representa una prioridad y un amplio compromiso. Por ello, en los casi tres años de la actual administración, se han