Forenses aún no cuentan con evidencias de explosión en avión de Egyptair

Forenses aún no cuentan con evidencias de explosión en avión de Egyptair

EL CAIRO.

El jefe del departamento forense de Egipto calificó de “falso” un informe que indicaba que análisis iniciales a los restos de víctimas a bordo de un avión de EgyptAir que se precipitó al Mediterráneo apuntaran a que se produjo una explosión en pleno vuelo, informó el martes la agencia estatal de noticias MENA.

Todo lo que se ha publicado sobre este tema es una completa falsedad y las meras conjeturas no provienen de la Autoridad Forense”, reportó MENA, citando un comunicado emitido por Hesham Abdelhamid.

La dependencia pidió a todos los medios de información tener cautela a la hora de difundir asuntos que el Servicio Forense estudia porque generan confusión en la opinión pública, propagan rumores falsos y dañan el interés supremo y la seguridad nacional del Estado.

Previamente en el día, un funcionario forense egipcio y fuentes vinculadas a la investigación dijeron que los restos humanos recuperados hasta el momento tras el incidente sugerían que hubo una explosión en el avión.

El funcionario basó su evaluación en el pequeño tamaño de los restos recuperados hasta ahora en el área donde cayó la aeronave en el Mar Mediterráneo.

Sin embargo, fuentes de la propia oficina forense que pidieron anonimato al no poder hablar públicamente sobre el tema, insistieron en la necesidad de esperar a los resultados de los análisis forenses de los restos humanos de los pasajeros de la aeronave.

Además, los investigadores no han encontrado rastros de explosivos que apunten a que su caída fue ocasionada por el estallido de una bomba.

El avión comercial se precipitó al mar el jueves con 66 personas a bordo y la causa del incidente aún no ha sido aclarada.

Egipto ha dicho que no puede descartar ninguna hipótesis, ni siquiera un posible atentado extremista.

jrr

You might also like

Internacional

No podemos pagar rescate a yihadistas: familia de noruego

La familia del noruego presuntamente secuestrado por el grupo Estado Islámico pidió este jueves su liberación y afirmó que no puede pagar “la enorme cantidad” de dinero exigida por los

Internacional

Avión egipcio desaparece de los radares

El Cairo Un avión de la aerolínea EgyptAir desapareció de los radares esta madrugada, cuando volaba de Francia a Egipto con 69 personas a bordo, informó la propia compañía aérea.

Internacional

Suiza descarta atentado en mezquita de Zúrich; pistolero se suicidó

GINEBRA. El autor del tiroteo que se produjo el lunes en una mezquita de Zúrich ha sido encontrado muerto y las autoridades suizas han cerrado la investigación, informó hoy la

Internacional

Hija de Fujimori consolida ventaja previo a segunda vuelta presidencial en Perú

LIMA. La candidata Keiko Fujimori se consolidó como la favorita para vencer a su rival Pedro Pablo Kuczynski y ganar la presidencia de Perú a una semana de un balotaje,

Internacional

Salió Leopoldo pero 419 presos políticos venezolanos siguen encarcelados

Caracas Luego del traslado a su domicilio del opositor Leopoldo López donde concluirá el resto de su pena, organizaciones no gubernamentales aseguraron que otros 419 presos políticos siguen en las