Forenses aún no cuentan con evidencias de explosión en avión de Egyptair

Forenses aún no cuentan con evidencias de explosión en avión de Egyptair

EL CAIRO.

El jefe del departamento forense de Egipto calificó de “falso” un informe que indicaba que análisis iniciales a los restos de víctimas a bordo de un avión de EgyptAir que se precipitó al Mediterráneo apuntaran a que se produjo una explosión en pleno vuelo, informó el martes la agencia estatal de noticias MENA.

Todo lo que se ha publicado sobre este tema es una completa falsedad y las meras conjeturas no provienen de la Autoridad Forense”, reportó MENA, citando un comunicado emitido por Hesham Abdelhamid.

La dependencia pidió a todos los medios de información tener cautela a la hora de difundir asuntos que el Servicio Forense estudia porque generan confusión en la opinión pública, propagan rumores falsos y dañan el interés supremo y la seguridad nacional del Estado.

Previamente en el día, un funcionario forense egipcio y fuentes vinculadas a la investigación dijeron que los restos humanos recuperados hasta el momento tras el incidente sugerían que hubo una explosión en el avión.

El funcionario basó su evaluación en el pequeño tamaño de los restos recuperados hasta ahora en el área donde cayó la aeronave en el Mar Mediterráneo.

Sin embargo, fuentes de la propia oficina forense que pidieron anonimato al no poder hablar públicamente sobre el tema, insistieron en la necesidad de esperar a los resultados de los análisis forenses de los restos humanos de los pasajeros de la aeronave.

Además, los investigadores no han encontrado rastros de explosivos que apunten a que su caída fue ocasionada por el estallido de una bomba.

El avión comercial se precipitó al mar el jueves con 66 personas a bordo y la causa del incidente aún no ha sido aclarada.

Egipto ha dicho que no puede descartar ninguna hipótesis, ni siquiera un posible atentado extremista.

jrr

You might also like

Internacional

Explosión en astillero de Cartagena deja al menos tres muertos

BOGOTÁ. Al menos tres muertos y 17 heridos dejaron dos explosiones registradas en la zona industrial de Cartagena, Colombia, informaron fuentes oficiales y medios locales. Las versiones indicaron que las

Internacional

Atentado en Afganistán deja al menos 16 muertos

KABUL. Al menos 16 personas murieron, entre ellas ocho civiles, y otras once resultaron heridas en un ataque suicida hoy de los talibanes contra un grupo de policías en la

Internacional

Drones: de juguetes a amenazas aéreas

Los drones están pasando de ser “aparatitos” de aeromodelismo a potentes maquinas voladoras autónomas que avanzan más rápido que las regulaciones y la capacidad de las autoridades de controlar un

Internacional

Talibanes ponen condiciones a diálogo de paz con gobierno afgano

KABUL Los talibanes afganos reclamaron hoy “algunos pasos preliminares” como la retirada de sanciones de la ONU para que sea “viable” un diálogo de paz con el Gobierno de Afganistán

Internacional

Arranca de forma oficial visita de EPN en Francia

Este lunes, poco antes del medio día, hora de París, dio arranque de manera oficial la serie de actividades que el presidente Enrique Peña Nieto realizará durante su visita de Estado