Forenses aún no cuentan con evidencias de explosión en avión de Egyptair

Forenses aún no cuentan con evidencias de explosión en avión de Egyptair

EL CAIRO.

El jefe del departamento forense de Egipto calificó de “falso” un informe que indicaba que análisis iniciales a los restos de víctimas a bordo de un avión de EgyptAir que se precipitó al Mediterráneo apuntaran a que se produjo una explosión en pleno vuelo, informó el martes la agencia estatal de noticias MENA.

Todo lo que se ha publicado sobre este tema es una completa falsedad y las meras conjeturas no provienen de la Autoridad Forense”, reportó MENA, citando un comunicado emitido por Hesham Abdelhamid.

La dependencia pidió a todos los medios de información tener cautela a la hora de difundir asuntos que el Servicio Forense estudia porque generan confusión en la opinión pública, propagan rumores falsos y dañan el interés supremo y la seguridad nacional del Estado.

Previamente en el día, un funcionario forense egipcio y fuentes vinculadas a la investigación dijeron que los restos humanos recuperados hasta el momento tras el incidente sugerían que hubo una explosión en el avión.

El funcionario basó su evaluación en el pequeño tamaño de los restos recuperados hasta ahora en el área donde cayó la aeronave en el Mar Mediterráneo.

Sin embargo, fuentes de la propia oficina forense que pidieron anonimato al no poder hablar públicamente sobre el tema, insistieron en la necesidad de esperar a los resultados de los análisis forenses de los restos humanos de los pasajeros de la aeronave.

Además, los investigadores no han encontrado rastros de explosivos que apunten a que su caída fue ocasionada por el estallido de una bomba.

El avión comercial se precipitó al mar el jueves con 66 personas a bordo y la causa del incidente aún no ha sido aclarada.

Egipto ha dicho que no puede descartar ninguna hipótesis, ni siquiera un posible atentado extremista.

jrr

You might also like

Internacional

EU lanza ataque aéreo contra yihadista John en Siria

Fuerzas de Estados Unidos lanzaron un ataque aéreo en Siria que tenía como objetivo al británico Mohamed Emwazi, conocido como “yihadista John”, militante del Estado Islámico (EI), informó el Pentágono.

Internacional

Rusia no está por una carrera armamentista, sólo recupera terreno: Putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró hoy que Moscú no tiene intención de entrar en una carrera armamentista y que en materia de defensa sólo quiere recuperar el terreno

Internacional

Ban Ki-moon reprocha ausencia de líderes mundiales

ESTAMBUL. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, recriminó a los líderes de las naciones más ricas del planeta, el G7, que, con excepción de Alemania, no hayan acudido

Internacional

Ataque del Estado Islámico en Irak deja al menos 18 muertos

BAGDAD. Hombres armados irrumpieron en un centro comercial en un área chií de Bagdad tras detonar un coche bomba y lanzaron un ataque a la entrada, matando al menos a

Internacional

Incendios en Grecia dejan hasta el momento un muerto

ATENAS, 17 de julio.- Grecia vivió una dura jornada de incendios con cuatro declarados en distintas zonas del país, que causaron un muerto y graves daños en casas y zonas montañosas.