Fallecen dos por riña en Chenalhó; niña y señora reciben balazos

Fallecen dos por riña en Chenalhó; niña y señora reciben balazos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Autoridades de Chiapas detuvieron a dos hombres como probables responsables del homicidio de Adriana Méndez Gutiérrez, niña de 12 años originaria de Chenalhó, que falleció tras una riña por el conflicto electoral en ese municipio.

Los detenidos son José Cruz Gómez de 19 años y Javier Cruz López de 41 años, ambos presentaban lesiones.

Tras recibir un balazo en la frente, Adriana Méndez Gutiérrez fue trasladada al Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, donde falleció.

La Fiscalía Especializada en Justicia Indígena inició la carpeta de investigación 224-078-1001-2016 por el delito de homicidio.

Al cierre de esta edición se informó del deceso de Guadalupe Cruz Hernández, de 55 años, quien recibió un balazo en el abdomen.

La muerte de ambas derivó del enfrentamiento entre dos grupos antagónicos por la toma de posesión de Miguel Sántiz Álvarez como presidente municipal sustituto de Chenalhó.

Testigos relataron que simpatizantes del actual alcalde agredieron a quienes apoyan a la exalcaldesa Rosa Pérez Pérez.

En agravio de los seguidores del actual presidente municipal se inició la carpeta de investigación 225-078-1001-2016, por los delitos de lesiones y daños.

TRAGEDIA
Dos grupos que fueron identificados como simpatizantes de la exalcaldesa Rosa Pérez y del edil sustituto Miguel Sántiz, protagonizaron una riña el jueves.
Tras la toma de protesta del nuevo alcalde, simpatizantes suyos llegaron a la comunidad Puebla y se increparon con seguidores de la expresidenta.
Uno de ellos accionó al aire un arma de fuego, una bala alcanzó a la niña en la cabeza y otra, a una mujer en el abdomen.

You might also like

Nacional

Habrá firmeza para defender la dignidad de los mexicanos Peña Nieto

  Mérida El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que como presidente siempre habrá de expresar y conducirse con firmeza para defender la dignidad de los mexicanos. Durante la conmemoración del

Nacional

Docentes desoyen a la CNTE en tres estados; sólo paran 19 mil; se les descontará el día

CIUDAD DE MÉXICO. El paro convocado por la disidencia magisterial fracasó en los estados donde tiene fuerte presencia, como Oaxaca, Guerrero y Michoacán, donde la suspensión de clases en escuelas

Nacional

Tras anuncio de Banxico, el dólar cae hasta los 18.49 pesos

CIUDAD DE MÉXICO. El dólar estadunidense cierra el mes de marzo con un precio promedio de 18.49 pesos a la venta y de 17.87 pesos a la compra, en las

Nacional

Beatriz’ se debilita a depresión tropical, pero continúan las lluvias

CIUDAD DE MÉXICO. La tormenta tropical Beatriz se convirtió en depresión tropical, y se debilitará en el sur y el sureste del país, con tendencia a emerger en aguas del

Nacional

Arraigan 40 días a ‘El Elvis’, cuñado de ‘El Mencho’, líder del CJNG

CIUDAD DE MÉXICO. El juez Tercero Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones concedió un orden para arraigar por 40 días a Elvis González Valencia, alias “El