Fallecen dos por riña en Chenalhó; niña y señora reciben balazos

Fallecen dos por riña en Chenalhó; niña y señora reciben balazos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Autoridades de Chiapas detuvieron a dos hombres como probables responsables del homicidio de Adriana Méndez Gutiérrez, niña de 12 años originaria de Chenalhó, que falleció tras una riña por el conflicto electoral en ese municipio.

Los detenidos son José Cruz Gómez de 19 años y Javier Cruz López de 41 años, ambos presentaban lesiones.

Tras recibir un balazo en la frente, Adriana Méndez Gutiérrez fue trasladada al Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, donde falleció.

La Fiscalía Especializada en Justicia Indígena inició la carpeta de investigación 224-078-1001-2016 por el delito de homicidio.

Al cierre de esta edición se informó del deceso de Guadalupe Cruz Hernández, de 55 años, quien recibió un balazo en el abdomen.

La muerte de ambas derivó del enfrentamiento entre dos grupos antagónicos por la toma de posesión de Miguel Sántiz Álvarez como presidente municipal sustituto de Chenalhó.

Testigos relataron que simpatizantes del actual alcalde agredieron a quienes apoyan a la exalcaldesa Rosa Pérez Pérez.

En agravio de los seguidores del actual presidente municipal se inició la carpeta de investigación 225-078-1001-2016, por los delitos de lesiones y daños.

TRAGEDIA
Dos grupos que fueron identificados como simpatizantes de la exalcaldesa Rosa Pérez y del edil sustituto Miguel Sántiz, protagonizaron una riña el jueves.
Tras la toma de protesta del nuevo alcalde, simpatizantes suyos llegaron a la comunidad Puebla y se increparon con seguidores de la expresidenta.
Uno de ellos accionó al aire un arma de fuego, una bala alcanzó a la niña en la cabeza y otra, a una mujer en el abdomen.

You might also like

Nacional

Prevén lluvias en gran parte del país por baja presión y humedad

CIUDAD DE MÉXICO. El canal de baja presión que ya se encuentra al interior del país y la entrada de humedad de ambos litorales generarán lluvias puntuales intensas en Guerrero,

Nacional

Peña Nieto lanza un nuevo llamado de unidad nacional

CIUDAD DE MÉXICO. Ante asociaciones de voluntarios en el país, el Presidente Enrique Peña Nieto lanzó un nuevo llamado a la unidad nacional. Señaló que si como sociedad queremos librar

Nacional

Seguimos sin acuerdos pero abiertos al diálogo con EU: Peña Nieto

Al ofrecer detalles de lo que conversó con su homologo Donald Trump; Enrique Peña Nieto dijo que si bien no se han alcanzado acuerdo en “ninguna materia”, ambos gobiernos continuarán

Nacional

Presidente Peña Nieto recibe al gobernador general de Australia

México, 1 Ago (Notimex).- Con una ceremonia oficial de bienvenida en Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto recibe este lunes al gobernador General de Australia, Peter Cosgrove, y a

Nacional

Acusan tortura en el caso San Miguel

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. Antonio Luna Hernández, acusado de haber asesinado a sus tres hijos durante un operativo policiaco en San Miguel de Allende, fue torturado por las autoridades