Fallecen dos por riña en Chenalhó; niña y señora reciben balazos

Fallecen dos por riña en Chenalhó; niña y señora reciben balazos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Autoridades de Chiapas detuvieron a dos hombres como probables responsables del homicidio de Adriana Méndez Gutiérrez, niña de 12 años originaria de Chenalhó, que falleció tras una riña por el conflicto electoral en ese municipio.

Los detenidos son José Cruz Gómez de 19 años y Javier Cruz López de 41 años, ambos presentaban lesiones.

Tras recibir un balazo en la frente, Adriana Méndez Gutiérrez fue trasladada al Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, donde falleció.

La Fiscalía Especializada en Justicia Indígena inició la carpeta de investigación 224-078-1001-2016 por el delito de homicidio.

Al cierre de esta edición se informó del deceso de Guadalupe Cruz Hernández, de 55 años, quien recibió un balazo en el abdomen.

La muerte de ambas derivó del enfrentamiento entre dos grupos antagónicos por la toma de posesión de Miguel Sántiz Álvarez como presidente municipal sustituto de Chenalhó.

Testigos relataron que simpatizantes del actual alcalde agredieron a quienes apoyan a la exalcaldesa Rosa Pérez Pérez.

En agravio de los seguidores del actual presidente municipal se inició la carpeta de investigación 225-078-1001-2016, por los delitos de lesiones y daños.

TRAGEDIA
Dos grupos que fueron identificados como simpatizantes de la exalcaldesa Rosa Pérez y del edil sustituto Miguel Sántiz, protagonizaron una riña el jueves.
Tras la toma de protesta del nuevo alcalde, simpatizantes suyos llegaron a la comunidad Puebla y se increparon con seguidores de la expresidenta.
Uno de ellos accionó al aire un arma de fuego, una bala alcanzó a la niña en la cabeza y otra, a una mujer en el abdomen.

You might also like

Nacional

PGR abre nueva investigación del caso Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO, – La hipótesis de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes por equivocación tomaron un autobús (el quinto camión) cargado de droga,

Nacional

Mueren al menos 31 inmigrantes en un naufragio en el Mediterráneo

ROMA. Al menos 31 inmigrantes han muerto hoy al naufragar una embarcación que se dirigía hacia la costa italiana con unas 500 personas, según informó la Guardia Costera italiana. El

Nacional

Peña Nieto conmemorará en Baja California Sur Día de la Armada

México El presidente Enrique Peña Nieto realizará este jueves una gira de trabajo a La Paz, Baja California Sur, donde encabezará la ceremonia conmemorativa por el Día de la Armada

Nacional

Más de la mitad de las muertes en México, por problemas cardiacos

CIUDAD DE MÉXICO. Las enfermedades cardiovasculares son las responsables de 54 por ciento de las muertes que cada año se registran en México, y algunas de ellas se deben a

Nacional

Instituto Electoral garantiza voto en paz y libertad el domingo

México, 1 Jun.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que “la mesa está puesta” para que el domingo 19.7 millones de ciudadanos ejerzan su voto en paz y absoluta libertad