Fallecen dos por riña en Chenalhó; niña y señora reciben balazos

Fallecen dos por riña en Chenalhó; niña y señora reciben balazos

www.excelsior.com.mx

www.excelsior.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO.

Autoridades de Chiapas detuvieron a dos hombres como probables responsables del homicidio de Adriana Méndez Gutiérrez, niña de 12 años originaria de Chenalhó, que falleció tras una riña por el conflicto electoral en ese municipio.

Los detenidos son José Cruz Gómez de 19 años y Javier Cruz López de 41 años, ambos presentaban lesiones.

Tras recibir un balazo en la frente, Adriana Méndez Gutiérrez fue trasladada al Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, donde falleció.

La Fiscalía Especializada en Justicia Indígena inició la carpeta de investigación 224-078-1001-2016 por el delito de homicidio.

Al cierre de esta edición se informó del deceso de Guadalupe Cruz Hernández, de 55 años, quien recibió un balazo en el abdomen.

La muerte de ambas derivó del enfrentamiento entre dos grupos antagónicos por la toma de posesión de Miguel Sántiz Álvarez como presidente municipal sustituto de Chenalhó.

Testigos relataron que simpatizantes del actual alcalde agredieron a quienes apoyan a la exalcaldesa Rosa Pérez Pérez.

En agravio de los seguidores del actual presidente municipal se inició la carpeta de investigación 225-078-1001-2016, por los delitos de lesiones y daños.

TRAGEDIA
Dos grupos que fueron identificados como simpatizantes de la exalcaldesa Rosa Pérez y del edil sustituto Miguel Sántiz, protagonizaron una riña el jueves.
Tras la toma de protesta del nuevo alcalde, simpatizantes suyos llegaron a la comunidad Puebla y se increparon con seguidores de la expresidenta.
Uno de ellos accionó al aire un arma de fuego, una bala alcanzó a la niña en la cabeza y otra, a una mujer en el abdomen.

You might also like

Nacional

Pleno del Senado aprueba prórroga de apagón analógico

CIUDAD DE MÉXICO. El pleno del Senado aprobó en lo general, con 70 votos a favor, 15 en contra y una abstención, la prórroga del Apagón Analógico por un año

Nacional

México condena ataques contra civiles en Nigeria

El Gobierno de México condenó de manera enérgica los ataques contra la población civil en diferentes aldeas del Estado de Borno, Nigeria, que ocasionaron la muerte a cerca de 150

Nacional

SEP: maestros serán bilingües; impulsarán formación de docentes

CIUDAD DE MÉXICO. A partir del ciclo escolar 2018-2019, todos los alumnos que ingresen a cualquiera de las 263 normales de México, también se graduarán con un título de maestros

Nacional

324 mil niñas están casadas o en unión libre

CIUDAD DE MÉXICO. El matrimonio infantil y adolescente es una práctica nociva que persiste en el país y que va acompañada de cifras preocupantes de niñas que se convierten en

Nacional

38% de asesinatos de mujeres los comete la pareja: OMS

CIUDAD DE MÉXICO La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha catalogado la violencia contra la mujer como un grave problema de salud pública y una violación de los derechos