Explosión en fábrica de ropa en China deja al menos 6 muertos

Explosión en fábrica de ropa en China deja al menos 6 muertos

PEKÍN.

Al menos seis personas fallecieron y siete resultaron heridas tras varias explosiones en una fábrica de ropa en el centro de China, que llevaron a que se incendiara el edificio, según los últimos datos publicados por la agencia oficial Xinhua.

El suceso ocurrió a la 13.20 hora local (05.20 GMT) en una fábrica de unas diez plantas en la ciudad de Zhengzhou, en la provincia central de Henan, y los bomberos consiguieron extinguir el fuego en unas tres horas, informa Xinhua, que no desvela cuántos empleados estaban trabajando cuando ocurrió el incidente.

El diario South China Morning Post informó anteriormente de que una persona había fallecido al saltar desde el tejado huyendo de las llamas, si bien se desconoce si forma parte de la lista proporcionada por el Gobierno.

Testigos citados por este periódico explicaron que se escucharon diversas explosiones antes del incendio.

La primera explosión fue muy fuerte y las ventanas de la sexta planta del edificio se rompieron”, señaló un residente que estaba trabajando cerca de la fábrica afectada, y añadió que tras aparecer las llamas se produjeron más estallidos.

Un equipo de 140 bomberos se trasladó al lugar de los hechos y consiguió extinguir el fuego después de que quemara un área de 700 metros cuadrados.

Al parecer, se escucharon gritos de empleados pidiendo ayuda, que corrieron hacia el tejado pero resultaron atrapados por el humo, apunta el periódico.

En videos publicados en internet, se puede ver la parte superior del edificio cubierta de llamas y una gran humareda negra saliendo del inmueble.

Las autoridades investigan las causas del suceso, que recuerda a otros incidentes similares en China, donde las medidas de seguridad son obviadas en muchas plantas y los trabajadores tampoco reciben formación en prevención o medidas de protección.

jrr

You might also like

Internacional

Menos votos de los esperados

CIUDAD DE MÉXICO. Jorge Santibáñez, al frente de la fundación Juntos Podemos, aseguró que la candidata derrotada, Hillary Clinton “esperaba más votos latinos, más mujeres, más jóvenes, más millennials y

Internacional

Alertan científicos sobre uso bélico de inteligencia artificia

LONDRES, 28 de julio.- Científicos y expertos en tecnología, como Stephen Hawking y el cofundador de Apple Steve Wozniak, alertaron el martes sobre una carrera armamentística global de armas que

Internacional

Acusación impacta a Ban Ki-moon; está dispuesto a cooperar

WASHINGTON. El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo ayer que está impactado y profundamente preocupado por las acusaciones de sobornos contra John Ashe, expresidente de la Asamblea General.

Internacional

UE ofrece dinero y el control de fronteras

BRUSELAS, 24 de septiembre.— La Unión Europea planea aumentar las partidas a las agencias de la ONU a cargo de la gestión de los campos de refugiados en los países

Internacional

‘Pollos-bomba’, el nuevo método de ISIS para cometer atentados

BAGDAD, 20 de julio.- Los yihadistas del Estado Islámico (EI)en Irak han ideado una nueva e inadvertida forma deperpetrar atentados con bomba: utilizando pollos. Los terroristas instalan los explosivos en el