Exilio cubano en EU retiraría apoyo al Partido Republicano si Trump gana candidatura

Exilio cubano en EU retiraría apoyo al Partido Republicano si Trump gana candidatura

MIAMI.

Un buen porcentaje de cubanoamericanos de Miami-Dade se alejarían del conservador Partido Republicano si el magnate Donald Trump es elegido su candidato presidencial para los comicios de noviembre próximo, reveló hoy una encuesta.

El sondeo de The Miami Herald concluyó que si bien un 37 por ciento de los votantes apoya a Trump y un 31 por ciento a la demócrata Hillary Clinton, este es el respaldo más bajo en la historia recibido por un potencial candidato presidencial republicano de parte de este influyente grupo demográfico.

Este apoyo es el más bajo de un potencial candidato presidencial republicano de parte de este grupo demográfico tradicionalmente leal”, dijo Dario Moreno, profesor de política en la Universidad Internacional de Florida (FIU) que realizó la encuesta.

Los resultados de esta investigación son similares a los de un sondeo nacional el mes pasado de Latino Decisions, que concluyó que el 73 por ciento de los votantes hispanos de la Florida tienen una opinión “muy desfavorable” de Trump.

El estudio de Moreno concluye además que la línea dura sobre la política entre Estados Unidos y Cuba ya no es un pensamiento que unifica a la comunidad cubanoamericana.

En su lugar, los cubanoamericanos están divididos acerca del restablecimiento de relaciones diplomáticas, con el 41 por ciento a favor y el 52 por ciento en contra.

Según el encuestador, mientras un gran número de cubanoamericanos por un lado están empezando a aceptar la política de acercamiento hacia Cuba del presidente demócrata Barack Obama, por el otro Trump podría promover que este grupo se aleje políticamente del Partido Republicano.

El sondeo se realizó del 21 al 23 de abril pasado entre 400 posibles votantes cubanoamericanos que viven en Miami-Dade y tiene un margen de error de tres puntos porcentuales.

jrr

You might also like

Internacional

Trump actuará rápido: Pence; entrevista con ‘The Wall Street Journal’

CINCINNATI. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, planea actuar de forma rápida para alcanzar sus objetivos de reformar las leyes en materia de inmigración, impuestos y salud, aseguró

Internacional

Bombardean hospital materno en Siria

BEIRUT. Un hospital materno-infantil, respaldado por la ONG Save the Children, fue bombardeado en Siria, donde hubo un número indeterminado de víctimas, informó la organización en Twitter. La ONG mostró

Internacional

Choque de autobuses en Baltimore deja seis muertos

BALTIMORE. Un autobús de transporte escolar se impactó contra otro del sistema público de pasajeros, al noreste de Baltimore, y causó la muerte de seis personas y varios heridos, informaron

Internacional

Israel intenta reconciliarse con México; aclara tuit de Netanyahu

JERUSALÉN. Israel trató de rebajar hoy la tensión por el encontronazo diplomático con México que provocó un tuit del primer ministro, Benjamin Netanyahu, en el que expresó su apoyo a

Internacional

¿Por qué la élite política y militar sigue apoyando a Nicolás Maduro?

Nueva York, 8 Jun.- Venezuela se dirige hacia lo que académicos definen como la “fractura de la élite”, un proceso en el que los funcionarios más poderosos e influyentes se