Exilio cubano en EU retiraría apoyo al Partido Republicano si Trump gana candidatura

Exilio cubano en EU retiraría apoyo al Partido Republicano si Trump gana candidatura

MIAMI.

Un buen porcentaje de cubanoamericanos de Miami-Dade se alejarían del conservador Partido Republicano si el magnate Donald Trump es elegido su candidato presidencial para los comicios de noviembre próximo, reveló hoy una encuesta.

El sondeo de The Miami Herald concluyó que si bien un 37 por ciento de los votantes apoya a Trump y un 31 por ciento a la demócrata Hillary Clinton, este es el respaldo más bajo en la historia recibido por un potencial candidato presidencial republicano de parte de este influyente grupo demográfico.

Este apoyo es el más bajo de un potencial candidato presidencial republicano de parte de este grupo demográfico tradicionalmente leal”, dijo Dario Moreno, profesor de política en la Universidad Internacional de Florida (FIU) que realizó la encuesta.

Los resultados de esta investigación son similares a los de un sondeo nacional el mes pasado de Latino Decisions, que concluyó que el 73 por ciento de los votantes hispanos de la Florida tienen una opinión “muy desfavorable” de Trump.

El estudio de Moreno concluye además que la línea dura sobre la política entre Estados Unidos y Cuba ya no es un pensamiento que unifica a la comunidad cubanoamericana.

En su lugar, los cubanoamericanos están divididos acerca del restablecimiento de relaciones diplomáticas, con el 41 por ciento a favor y el 52 por ciento en contra.

Según el encuestador, mientras un gran número de cubanoamericanos por un lado están empezando a aceptar la política de acercamiento hacia Cuba del presidente demócrata Barack Obama, por el otro Trump podría promover que este grupo se aleje políticamente del Partido Republicano.

El sondeo se realizó del 21 al 23 de abril pasado entre 400 posibles votantes cubanoamericanos que viven en Miami-Dade y tiene un margen de error de tres puntos porcentuales.

jrr

You might also like

Internacional

Cuba programa elecciones que marcarán relevo de Raúl Castro

LA HABANA. Cuba anunció hoy la convocatoria para el 11 de marzo de las elecciones generales en las que se votará a los diputados de la nueva Asamblea Nacional (parlamento

Internacional

Irán exhibe fotos de túnel con misiles de largo alcance

La televisión estatal iraní emitió ayer imágenes sin precedentes de un túnel subterráneo lleno de misiles y unidades de lanzadores, listos para usarse, en clara muestra de su poderío militar,

Internacional

Escándalo en Perú por cárcel ‘paradisiaca'; reos gozaban de alberca y discoteca

LIMA, 13 de julio.- El director del penal de Lurigancho, en el este de Lima, fue destituido del cargo después que se denunciara que los internos contaban con una piscina

Internacional

Israel comienza a construir un muro subterráneo alrededor de Gaza

JERUSALÉN. El Ministerio israelí de Defensa comenzará a construir un muro subterráneo de hormigón con Gaza en los próximos tres meses con el fin de neutralizar los túneles erigidos por

Internacional

Estado Islámico realiza avances cerca de frontera con Turquía

BEIRUT. Combatientes del Estado Islámico tomaron una zona montañosa al sudeste de la ciudad siria de Alepo, tras lograr avances cerca de la frontera con Turquía, informaron el viernes grupo