Exilio cubano en EU retiraría apoyo al Partido Republicano si Trump gana candidatura

Exilio cubano en EU retiraría apoyo al Partido Republicano si Trump gana candidatura

MIAMI.

Un buen porcentaje de cubanoamericanos de Miami-Dade se alejarían del conservador Partido Republicano si el magnate Donald Trump es elegido su candidato presidencial para los comicios de noviembre próximo, reveló hoy una encuesta.

El sondeo de The Miami Herald concluyó que si bien un 37 por ciento de los votantes apoya a Trump y un 31 por ciento a la demócrata Hillary Clinton, este es el respaldo más bajo en la historia recibido por un potencial candidato presidencial republicano de parte de este influyente grupo demográfico.

Este apoyo es el más bajo de un potencial candidato presidencial republicano de parte de este grupo demográfico tradicionalmente leal”, dijo Dario Moreno, profesor de política en la Universidad Internacional de Florida (FIU) que realizó la encuesta.

Los resultados de esta investigación son similares a los de un sondeo nacional el mes pasado de Latino Decisions, que concluyó que el 73 por ciento de los votantes hispanos de la Florida tienen una opinión “muy desfavorable” de Trump.

El estudio de Moreno concluye además que la línea dura sobre la política entre Estados Unidos y Cuba ya no es un pensamiento que unifica a la comunidad cubanoamericana.

En su lugar, los cubanoamericanos están divididos acerca del restablecimiento de relaciones diplomáticas, con el 41 por ciento a favor y el 52 por ciento en contra.

Según el encuestador, mientras un gran número de cubanoamericanos por un lado están empezando a aceptar la política de acercamiento hacia Cuba del presidente demócrata Barack Obama, por el otro Trump podría promover que este grupo se aleje políticamente del Partido Republicano.

El sondeo se realizó del 21 al 23 de abril pasado entre 400 posibles votantes cubanoamericanos que viven en Miami-Dade y tiene un margen de error de tres puntos porcentuales.

jrr

You might also like

Internacional

Cambio climático podría empeorar incendios forestales

Londres, 8 Feb.- Los incendios forestales de grandes proporciones podrían aumentar de 20 a 50 por ciento por el calentamiento global y los cambios climáticos, señalaron investigadores australianos y estadunidenses.El

Internacional

Muere el fiscal general de Egipto tras atentado en su contra

EL CAIRO, 29 de junio.- El fiscal general egipcio, Hisham Barakat, murió hoy a causa de las heridas sufridas por laexplosión de una bomba al paso de su convoy en

Internacional

Trump busca observadores para evitar ‘mañas de Hillary’

WASHINGTON El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, pidió voluntarios que quieran fungir como sus observadores electorales por temor a que su rival, la demócrata Hillary Clinton, “amañe”

Internacional

Mueren 8 niños por golpe de calor en Perú

LIMA, PERÚ Un golpe de calor provocó la muerte de ocho niños menores de dos años por un golpe de calor en las últimas dos semanas en una región del

Internacional

Grecia, para el Nobel de la Paz

ATENAS. Una petición en internet para otorgar el Premio Nobel de la Paz a los habitantes de la isla griega de Lesbos que se esfuerzan por ayudar a los refugiados