Exilio cubano en EU retiraría apoyo al Partido Republicano si Trump gana candidatura

Exilio cubano en EU retiraría apoyo al Partido Republicano si Trump gana candidatura

MIAMI.

Un buen porcentaje de cubanoamericanos de Miami-Dade se alejarían del conservador Partido Republicano si el magnate Donald Trump es elegido su candidato presidencial para los comicios de noviembre próximo, reveló hoy una encuesta.

El sondeo de The Miami Herald concluyó que si bien un 37 por ciento de los votantes apoya a Trump y un 31 por ciento a la demócrata Hillary Clinton, este es el respaldo más bajo en la historia recibido por un potencial candidato presidencial republicano de parte de este influyente grupo demográfico.

Este apoyo es el más bajo de un potencial candidato presidencial republicano de parte de este grupo demográfico tradicionalmente leal”, dijo Dario Moreno, profesor de política en la Universidad Internacional de Florida (FIU) que realizó la encuesta.

Los resultados de esta investigación son similares a los de un sondeo nacional el mes pasado de Latino Decisions, que concluyó que el 73 por ciento de los votantes hispanos de la Florida tienen una opinión “muy desfavorable” de Trump.

El estudio de Moreno concluye además que la línea dura sobre la política entre Estados Unidos y Cuba ya no es un pensamiento que unifica a la comunidad cubanoamericana.

En su lugar, los cubanoamericanos están divididos acerca del restablecimiento de relaciones diplomáticas, con el 41 por ciento a favor y el 52 por ciento en contra.

Según el encuestador, mientras un gran número de cubanoamericanos por un lado están empezando a aceptar la política de acercamiento hacia Cuba del presidente demócrata Barack Obama, por el otro Trump podría promover que este grupo se aleje políticamente del Partido Republicano.

El sondeo se realizó del 21 al 23 de abril pasado entre 400 posibles votantes cubanoamericanos que viven en Miami-Dade y tiene un margen de error de tres puntos porcentuales.

jrr

You might also like

Internacional

Norcorea avisa de guerra nuclear por maniobras de Washington y Seúl

Los medios oficiales de Corea del Norte calificaron ayer de “provocación” el envío de dos bombarderos estadunidenses a la península coreana para realizar maniobras con Corea del Sur y advirtieron

Internacional

Confirma la OTAN la muerte del líder del Estado Islámico en Afganistán

KABUL El Gobierno afgano y la OTAN confirmaron hoy que el líder del yihadista Estado Islámico (EI) en Afganistán, Abdul Hasib, murió en una operación conjunta de las tropas afganas

Internacional

Pentágono aumenta 50% su presupuesto contra Estado Islámico

Estados Unidos gastará siete mil 500 millones de dólares en 2017 para combatir al grupo Estado Islámico (EI), es decir un 50% más que en 2016, y otros 3 mil

Internacional

Marchan miles de personas en Europa en apoyo a refugiados

LONDRES, 12 de septiembre.- Decenas de miles de personas se manifestaron en varias ciudades europeas para expresar su solidaridad con los refugiados y para reclamar a la Unión Europea (UE)

Internacional

Secretario de Estado de EU anuncia más sanciones contra Venezuela

WASHINGTON. El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, aseguró hoy que su Gobierno está trabajando en una “lista muy robusta” de individuos de Venezuela para ampliar sus sanciones