Exhortan a la población informarse sobre instituciones educativas que operan de manera irregular

Exhortan a la población informarse sobre instituciones educativas que operan de manera irregular

La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) informa que el Ateneo Universitario en Humanidades y Ciencias de la Salud A.C., opera de manera irregular en la entidad oaxaqueña, toda vez que no cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), documento legal que acredita los planes y programas de estudio.
 
Por lo anterior, el referido centro educativo no cuenta con la autorización para impartir las licenciaturas en Terapia Física y Rehabilitación, Enfermería, Odontología y Psicología.
 
Es de señalar que la representación legal del Ateneo Universitario, ha manifestado contar con RVOE para la ciudad de Tehuacán, Puebla; sin embargo, la ley y normatividad educativa es clara y no tiene validez en el Estado de Oaxaca.
 
No obstante, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, ha ofrecido como alternativa a la sociedad civil iniciar sus procesos de registro en la entidad, sin embargo la propuesta ha sido rechazada.
 
En este sentido, la CGEMSySCyT coadyuva con la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Coordinación de Políticas Educativas de la SEP, en la búsqueda de una solución viable a la problemática para no vulnerar los derechos de las y los jóvenes oaxaqueños.
 
Finalmente la CGEMSySCyT, autoridad responsable de regular la prestación de los servicios educativos de tipo medio superior y superior en la entidad, reafirma su compromiso de garantizar el derecho a una educación de calidad y que cumpla con lo que la ley señala, por lo que exhorta a los padres de familia y jóvenes para verificar la validez de los estudios que pretenden cursar para su formación profesional.

You might also like

Lo mas reciente

Integra Hernández Fraguas Junta de Gobierno del DIF Municipal

• Tendrá como función validar y supervisar todo lo referente al Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018, la operación anual, así como los convenios y recursos asignados por parte de los

Local

Delegados DIF trabajan en beneficio de las familias oaxaqueñas: Ivette Morán de Murat

  Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de julio de 2017. “En las ocho regiones del Estado, se encuentra una representación del DIF Oaxaca, las y los delegados regionales, tienen el

Local

Registra Oaxaca alta afluencia turística en Semana Santa, coinciden prestadores de servicios

      Como parte de la política de promoción que impulsa el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, para posicionar a Oaxaca como un referente turístico y cultural en el

Elecciones 2016

Hoy el cambio ha empezado y nadie lo detendrá: Alejandro Murat Hinojosa 

* Desarrollar esta región es clave para el mejor futuro de Oaxaca San Pedro Mixtepec.- “He venido a decirles que no están solos” expresó Alejandro Murat a pobladores de Mixtepec,

Lo mas reciente

Toma STEUABJO palacio de Gobierno.

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la  Universidad Benito Juárez de Oaxaca(STEUABJO) han acordonado el Palacio de Gobierno, en una acción más de presión hacia la autoridades.