Exhortan a la población informarse sobre instituciones educativas que operan de manera irregular

Exhortan a la población informarse sobre instituciones educativas que operan de manera irregular

La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT) informa que el Ateneo Universitario en Humanidades y Ciencias de la Salud A.C., opera de manera irregular en la entidad oaxaqueña, toda vez que no cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), documento legal que acredita los planes y programas de estudio.
 
Por lo anterior, el referido centro educativo no cuenta con la autorización para impartir las licenciaturas en Terapia Física y Rehabilitación, Enfermería, Odontología y Psicología.
 
Es de señalar que la representación legal del Ateneo Universitario, ha manifestado contar con RVOE para la ciudad de Tehuacán, Puebla; sin embargo, la ley y normatividad educativa es clara y no tiene validez en el Estado de Oaxaca.
 
No obstante, la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, ha ofrecido como alternativa a la sociedad civil iniciar sus procesos de registro en la entidad, sin embargo la propuesta ha sido rechazada.
 
En este sentido, la CGEMSySCyT coadyuva con la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Coordinación de Políticas Educativas de la SEP, en la búsqueda de una solución viable a la problemática para no vulnerar los derechos de las y los jóvenes oaxaqueños.
 
Finalmente la CGEMSySCyT, autoridad responsable de regular la prestación de los servicios educativos de tipo medio superior y superior en la entidad, reafirma su compromiso de garantizar el derecho a una educación de calidad y que cumpla con lo que la ley señala, por lo que exhorta a los padres de familia y jóvenes para verificar la validez de los estudios que pretenden cursar para su formación profesional.

You might also like

Lo mas reciente

ADOSAPACO dio mantenimiento a tanque de distribución de agua en San Agustín Yatareni

  El Gobierno del Estado a través de la Administración Directa de Obras y Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca (ADOSAPACO) concluyó la limpieza del

Local

Marcha RIIO contra Gasolinazo.

​Integrantes de la Red Internacional de Indígenas Oaxaqueños (RIIO) que encabeza Adolfo Hernández iniciaron una marcha  en contra del Gasolinazo  y las reformas estructurales que ha estado aplicando el gobierno

Local

Alumnos del CIMO refuerzan conocimientos sobre trompeta

A la par de la enseñanza que imparte de manera regular, el Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO) busca fortalecer constantemente el conocimiento de sus alumnos con cursos y

Lo mas reciente

Por primera vez celebran oaxaqueños de Neza la Samaritana

Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.- Oaxaqueños radicados en esta ciudad e integrantes de la Representación del Gobierno del Estado de Oaxaca en el Distrito Federal celebraron por primera vez este

Lo mas reciente

Presentarán Electroacústica de México e Iberoamérica en Santo Domingo

Para deleite de los espectadores, el nutrido programa de actividades para este martes de Instrumenta Oaxaca 2014, contempla diversos conciertos en diferentes foros de la capital oaxaqueña.   “Corriente Alterna”